viernes, 10 de abril de 2020

Reseña | Luna de Sangre

Durante siglos, el dios de la oscuridad y la muerte, Fungïud, ha bendecido en secreto a un puñado de elegidos para que posean la magia de la sangre. Una magia prohibida y perseguida. Una maldición. 

Gwendolyn Ondwair ha recibido el don del dios oscuro. Debe adaptarse y aprender a vivir con él, sin dejarse arrastrar por el ansia de destrucción que bulle en su interior. En la Sociedad de la Luna Sangrienta, creada como refugio para los benditos del dios oscuro, Gwen hallará aliados y maestros, pero también enemigos y la sombra de un terror más profundo que el que inspira el propio Fungïud.
¡Sigo con más reseñas! He tenido una temporada tan caótica, que incluso tengo libros que leí el año pasado que no he reseñado... ¡y eso no puede ser, porque son libros que debéis leer sí o sí! Así que no os extrañéis si hago muchas reseñas de libros del año pasado durante estos días.

Hoy vengo con Luna de Sangre, de Sara Herreras Castel. Si recordáis, el año pasado participó en los pasatiempos literarios e hicimos una semana especial hablando de todos sus libros, pues todos están ambientados en el mismo mundo. ¡Incluso sorteamos un ejemplar en digital! Por si no os acordáis, aquí os dejo todas las entradas: 
Las novelas de Sara son todas de fantasía aunque en esta ocasión, con Luna de Sangre, nos sorprende con una historia oscura. Esto fue algo que me sorprendió muchísimo cuando anunció que publicaba con la editorial, ya que ya había leído Destino de Hada -  que es muy juvenil y alegre - y solo por la portada y la sinopsis contrastaban mucho entre las dos.

La historia en sí ya empieza enganchandote, pues la autora nos deja observar  la parte chunga de su mundo pero haciendo que empatizemos con ella. Y eso, es muy guay, porque no siempre el mundo de un autor o autora es arcoiris, purpurina y cosas bonitas. Así que ya con esta premisa me quedé pegada en el kindle, porque hacer que tu propia protagonista sufra una maldición y tenga que vivir todo lo que eso conlleva es simplemente genial porque da muchísimo juego.

La historia está escrita de forma muy desenfadada pero correcta, vamos como toda novela de fantasía juvenil. Aunque a diferencia de las otras novelas de Sara, esta es más young adult. Todo está narrado en tercera persona y los capítulos - que algunos son más largos que otros - se engullen con mucha facilidad al haber muchos diálogos que facilitan la lectura. También tiene bastantes descripciones que, si queréis que os diga la verdad, es de lo que más gusta de las novelas de Sara; la calidad que tienen, que hacen que la lectura sea todavía más intensa y mágica. 

La trama es muy chula. La autora nos va como engañando con la vida cotidiana de Gwen y todo lo que va sucediendo día tras día - sus escapadas a la sociedad secreta, su romance, sus clases en la escuela - y poco a poco, va hilando el desencadenante y el fina. Es verdad que es muy abrupto, pero hay tanta acción y es tan intenso todo lo que ocurre, que se te olvida un poco que ha ido bastante deprisa todo. Aunque debo reconocer que hubiera preferido saber muchas más cosas sobre la Sociedad de la Luna Sangrienta que ver tanta rutina de la protagonista.

Los personajes, bueno... Se me ha atragantado un poco Gwen por como es, que no piensa mucho las cosas - dan ganas de matarla - pero en general ha sido una protagonista buena. Si no hubiera hecho según que cosas - además, tenemos que pensar que tiene 17 años - no habría tanta intensidad en la trama. Los hermanos de Gwen me han gustado mucho y sus amigos también, pero el novio - que no diré quien es - si que no me ha caído en gracia; en algunos momentos me ha parecido muy, muy egoísta.

En cuanto al romance, que ya sabéis que soy rarísima, no me ha gustado especialmente aunque lo he tolerado (que eso ya es mucho) para mi todo el potencial de la novela es el worldbulding que hay en la novela y lo que todavía tiene que ofrecernos Sara de su mundo. 

Asi que nada, si os gustan las novelas de fantasía con tintes oscuros, los worldbuldings bien hechos que te dejan con ganas de conocer más sus mundos e historias, las buenas descripciones y las tramas intensas ¡Luna de Sangre es vuestra novela!

Yo, por mi parte, ¡estoy deseando que Sara publique muchas más novelas sobre el mundo de Cenystel!




2 comentarios :

  1. Buenaas!
    Aiss que bueno ver que lo has disfrutado, en mi caso no lo conocía y aunque por ahora no creo que me anime con él, no dudaré en darle una oportunidad más adelante ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que Sara tiene historias muy chulas y ha mejorado mucho desde que leí Destino de hada ¡así que te lo recomiendo mucho, mucho! :D

      ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar