lunes, 8 de julio de 2019

#UnSemanaPorCenystel | Conociendo los libros de Cenystel


¡Hola, hola devoradores!

Después de mucho tiempo, vuelven las semanas especiales en Devoradores de mundos para dar más visibilidad a las autoras y que conozcáis historias maravillosas en las que zambulliros. Ya os hablé de Natalia Sánchez Diana, escritora de romántica, y a Eva Fraile, autora de una novela de ciencia ficción, pues hoy nos adentraremos en un mundo de fantasía, donde las hadas son las protagonistas, de la mano de Sara Herreras Castel

Ya hacia tiempo que tenía el placer de conocer a Sara. Hace un tiempo me leí y reseñe su primera novela Destino de Hada y me gustó bastante, me pareció que el mundo que había creado era una pasada, además de que a mi me encantan las hadas, así que fue una lectura que disfruté mucho. Y ahora, después de un año he vuelto al mundo de Cenystel con la última novela de la autora: Luna de Sangre, una historia más oscura que las anteriores

¿Y que novelas conforman el mundo de Cenystel?


  • Destino de hada
  • Chispas de Salamandra
  • Maldición de hada
  • Luna de Sangre
Además de estos cuatro libros, Sara esta manos a la obra con la tercera y última novela de la trílogia Destino de Hada y además tiene en proceso Camelot, saga que también (parece ser) estará ambientada en el mundo de Cenystel.

Pero, ¿qué es Cenystel?

''Cuna de la magia. Está dividido en reinos, cada uno con sus respectivos gobernantes, pero todos rinden pleitesía a la reina de Cenystel, máximo poder del planeta. La capital es Crysciel, el reino de las nubes, donde reside la reina y donde se reúnen los gobernantes de los reinos, miembros de su consejo.
La mayoría de los reinos se construyeron de acuerdo a la raza de la región, con su cultura e historia, todas con sus peculiaridades y viviendo en armonía.
La raza dominante son los magos, quienes son los eruditos y científicos de Cenystel y los que han mantenido el control del gobierno durante siglos incluso desde antes de la Era Oscura, un período turbio en la historia del planeta, cuando se originaron los merlinianos y los morganianos, fieles partidarios de bandos con ideales muy diferentes.''
 
Como podéis ver Sara tiene estructurado un worldbuilding muy complicado, con el que puede jugar a su antojo creando todo tipo de historias con las que sorprendernos. Por ejemplo con esta última novela que ha publicado, Luna de Sangre, ha demostrado que puede pasar de un ambiente más juvenil y alegre a uno más oscuro y con un toque más siniestro.

Y de esta última novela vamos a hablar, porque es la nueva y tiene ese toque siniestro que a mi me gusta leer últimamente en las novelas de fantasía y porque creo de verdad (ahora que estoy leyendo la novela) que Sara ha mejorado mucho desde que leí Destino de Hada.

Así que, ¿de que trata Luna de Sangre?


Durante siglos, el dios de la oscuridad y la muerte, Fungïud, ha bendecido en secreto a un puñado de elegidos para que posean la magia de la sangre. Una magia prohibida y perseguida. Una maldición. 

Gwendolyn Ondwair ha recibido el don del dios oscuro. Debe adaptarse y aprender a vivir con él, sin dejarse arrastrar por el ansia de destrucción que bulle en su interior. En la Sociedad de la Luna Sangrienta, creada como refugio para los benditos del dios oscuro, Gwen hallará aliados y maestros, pero también enemigos y la sombra de un terror más profundo que el que inspira el propio Fungïud.


Al principio puede parecer que los libros de Cenystel son muy juveniles, pero a medida que te vas adentrando en el mundo que ha creado Sara, se puede ver la profundidad de este. Además Sara hace unas descripciones muy buenas, con lo que se puede vivir con más brillo todas sus historias.

¿Os ha llamado la atención Cenystel? ¿Queréis leer sus novelas?¿Preferís conocer mejor a la autora durante esta semana? ¡Pues entonces estad atentos todos los días, pues saldrán varias entradas interesantes! 
¡Hasta mañana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario