lunes, 24 de febrero de 2020

Reseña | 39 saltos en el charco

33 escritores y 20 ilustradores se han unido para escribir y dibujar los 39 cuentos que componen esta maravillosa antología titulada 39 Saltos en el charco destinada a niños de 8 a 12 años.Son historias sobre animales, niños, princesas y monstruos. Algunos son realistas y otros son mágicos, unos duran más y otros duran menos, pero en todos ellos hay sentimientos y emociones. Adéntrate en estos relatos entrañables llenos de humanidad y fantasía que ensalzan el valor humano, la superación, la amistad y el amor y vive con sus protagonistas aventuras en mundos fabulosos.Los beneficios de este libro solidario para la infancia irán destinados íntegramente a la Fundació Pere Tarrés, una entidad no lucrativa con más de 60 años de existencia, que promueve la educación de niños y jóvenes durante el tiempo libre así como el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo.Los autores y los ilustradores de 39 Saltos en el charco agradecen la compra y esperan que el lector disfrute, a través de sus páginas, de unos momentos inolvidables.
Hace demasiado tiempo que tengo esta reseña pendiente y me da mucha vergüenza, la verdad, porque se trata de una antología de cuentos benefica. Su  meta es recaudar fondos para la fundación Pere Terrés para financiar 3 proyectos con el nombre Ayudales a crecer, que se llevan a cabo a favor de la infancia en situación vulnerable.

''En función de las necesidades y prioridades de cada momento, las aportaciones se destinan a conceder becas a los niños y niñas, a comprar materiales para poder realizar las actividades educativas y sociales con los niños y niñas o a hacer reformas en los equipamientos en los que los atendemos a lo largo del año, entre otras acciones.''

La antología cuenta con 33 escritores y 20 ilustradores. Todos los cuentos que salen son preciosos - mucho más no puedo decir porque sino os estropearía sus historias - y algunos son más cortos que otros. Todos tienen muy buena calidad y algunos me ha recordado a los cuentos que me leía de pequeña, esos que te envuelven y te dejan pensativa después de su lectura pues en todos se acaba enseñando algo, así que los niños tendrán una lectura muy  bonita y beneficiosa para ellos. Las ilustraciones son preciosas y acompañan muy bien todas las historias que se cuentan en la antología, y además hay algún cuento en los que hay mini juegos para que los niños hagan calculo, pinten... así que no van a aburrirse con este libro.

A mi me ha encantado leer todos los cuentos, porque todos son diferentes entre si y tratan muchos temas; problemas en el colegio, tener familias poco comunes, ecología... y además todos son de diferentes géneros ¡así que además de aprender, podrán descubrir la cifi, las aventuras, la fantasía...!

Yo he leído los cuentos en formato mobi, y si he disfrutado de la lectura así, estoy segura que con el libro en papel debe ser todavía más bonita su lectura ¡sobretodo por las ilustraciones tan bonitas que tiene!

En esta ocasión no puedo poner una nota al libro, ni explicar mucho más... así que solo me queda invitaros a comprar y leer la antología ¡porque seguro que os gustará mucho! Y si tenéis niños, estoy segura de que lo disfrutaran mucho.

Solo me queda agradecer a Ana Escudero por darme la oportunidad de leer este proyecto tan bonito.

Si queréis comprarlo, aquí os dejo los enlaces: