jueves, 21 de septiembre de 2017

Especial el Recodo de las Hadas: Conociendo a Deborah

¡Hola, devoradores! Ya queda poco para el fin de semana... ¡wiii! Y también queda menos para que salga el Acecho de las Sombras. Ay, que se que estoy muy pesada, que se que yo ya tengo el libro y que me tendría que quedar escondida leyéndolo y dejar de dar la lata... Pero para mi el Recodo ha sido muy importante... aunque puede que os explique el porque en alguna entrada especial. O no, quien sabe. Pero si, estoy demasiado entusiasmada y pesada. Y más a Deborah, que no paro de contarle todo lo que se me va ocurriendo mientras leo la segunda parte. Y porque se que esta con los nerviosa de la presentación, que sino ya le estaría pidiendo una larga lista de cosas. Como fangirl soy terrible.

Bueno, antes de seguir os recuerdo las entradas publicadas hasta ahora:

Y bueno, hoy toca entrevistar a Deborah. Hace ya tiempo que le entrevisté, pero fueron preguntas más frías, impersonales, dándole más importancia al libro que a la autora. Y esta vez he querido hacerle una más personal, recordando así que estamos ante una persona no con una maquina ya que creo que hay veces que los lectores nos olvidamos de ello muchas veces. Así que me he aventurado a la locura y le he mandado la entrevista a Deborah que muy amablemente (y con mucha rapidez) me la ha contestado. 

1. De todos los personajes de El Recodo (incluidos los del Acecho) ¿cuál es tu favorito? 

Me gustan muchos. Clarisse, por su picardía y su ímpetu, Bruno, por su serenidad, David, porque en el fondo es buena persona y Sara, por su inocencia. Pero creo que me quedo con Kwan, porque aunque no es mago en un personaje clave en la historia.

2. Si pudieras tener un tipo de magia, ¿Cuál sería?

Yo sería una maga activa, me  van las aventuras. Aunque a las armas catalizadoras no les haría ningún feo.

3. ¿Con cuál de todas las hadas que salen en El Recodo te gustaría tener un vínculo?

Eiki es mi hada favorita porque va a lo suyo. También adoro a Zok.

4. ¿Cuál es tu flor favorita? 

Las margaritas y, en general, cualquier flor de color blanco.

5. ¿Cuál es tu animal favorito?

No puedo elegir un solo animal. Los adoro a casi todos: chinchillas, cotorras, loros, gatos... Pero también pogonas, camaleones y ranas. Igual podría quedarme con los hurones; tienen personalidad y son juguetones.

6. ¿Cuál es tu color favorito? 

El rojo. Para vestir, para llevar como accesorio o para cualquier cosa excepto  los labios.

7. ¿Con que libro empezas leer?

La serie de Los Cinco de Enyd Blton.

 
8. ¿Cuál es tu libro favorito?

Cierto Olor a Podrido. Fue la novela que me empujó a escribir.

9. Pon una canción que te recuerde al Recodo

Como canción, Una Mattina, de Ludovico Einaudi. 

10. Pon una imagen que te recuerde al Recodo.


11. ¿Qué libro tienes muchas ganas de leer pero todavía no has podido conseguir?

Libros en mi whislist hay muchos. Pero muchos. Tengo varias listas tanto en amazon como en Goodreads.  La caída de los reinos, como saga,  creo que podría disfrutarla mucho. 


12. ¿Cúal es tu personaje literario favorito?

No tengo ningún personaje favorito en concreto. Soy muy fan, así que a temporadas adoro a unos o a otros. He hecho de fangirl con Thomas y Newt de El Corredor del laberinto, con Katniss y Peeta, de los Juegos del Hambre, con Jake, de Amor Y Virtud, con Mavok, de Juego de destinos... Me gusta mucho Audra, de La voz del Viento.
Lo que sí tengo es un referente como escritor, y ese es Flaubert. Su pasión por la literatura es admirable y su carácter muy peculiar. 
 
 
Y ale, hasta aquí la entrada de hoy. ¡Mañana más y mejor! Espero vuestros comentarios, devoradores.
 
¡Nos leemos!



 


No hay comentarios :

Publicar un comentario