viernes, 7 de julio de 2017

Entrevistando mundos: Aoife Awen



¡Hola, devoradores! ¿Qué tal la semana? ¡Espero que bien! Yo llevo unas semanitas que madre mía... pensaba que en verano podría subir más entradas pero nada de eso. Eso me pasa por hacer cosas tan ambiciosas como  los Pasatiempos Literarios de los que ya os hablé el martes. Que por cierto, os tengo que agradecer muuuuucho muchoooo que difundierais la entrada. ¡Sois muy chachis! Gracias a vosotros he conseguido que se apunten 14 escritores y 12 de ellos son mujeres así que... ¡Todavía estoy más feliz! Aunque me gustaría poner a una autora más [o autor] para tener 15. Así que ya sabéis, si conocéis a alguien que quiera apuntarse...

Dejando de lado lo de los pasatiempos, pero solo en parte, hoy quiero darle la bienvenida al blog a una de las autoras que participarán en el proyecto: Aoife Awen autora de El Corazón y la Espada 1: Sueños, una historia de fantasía erótica que me ha dejado con muchas ganas de leer su segunda parte [desgraciadamente creo que tendré que esperarme hasta navidades...] Sufro mucho, sí.


Aquí tenéis su sinopsis:
Simone tiene 24 años y sufre ataques de ansiedad y depresiones desde que sus padres murieron en un accidente de automóvil, dos años antes. La cicatriz que cruza su cara y la acompleja, le recuerda a diario que ella también iba en ese coche. Para escapar de ello, su mente crea fantasías eróticas con un amante imaginario, antes de dormirse. Cuando una noche de lluvia él aparece en su puerta, de carne y hueso, llamándola por otro nombre y contándole una apasionante historia de espada y magia, Simone no imagina que la vida que conoce, está a punto de cambiar para siempre.
Arlan el Gato es un guerrero de Esplendhor que tras reencontrarse con su gran amor en un mundo extraño y después de numerosas adversidades, ve como ella no le recuerda ni a él, ni su don de controlar y crear hermosos sueños, ni las noches de pasión que vivieron en ellos.

Un pasado en un mundo mágico y un presente lleno de segundas oportunidades, pero también de peligros. Éste es solo el comienzo, la punta del iceberg de una épica historia de amor para adultos a través de dos mundos, contada por sus protagonistas.

¿Queréis saber que esconde esta autora y su mundo? ¡Pues dentro entrevista!

1. ¿Cómo es Aoife Awen, la escritora?
Demasiado obsesiva jajajajja le doy vueltas a las cosas durante todo el día para que todo tenga sentido y no se me olvide absolutamente nada de lo que se me ha ocurrido. Esto es porque soy bastante despistada y además, tengo otras cosas en la cabeza. Por eso ando siempre pensando incluso cuando no me doy cuenta, sobre lo que me toca escribir o sobre la escena que ya he escrito. Tengo que admitir que muchas cosas se me ocurren fuera del ordenador, mientras hago otras cosas, y tengo que apuntarlas por todas partes.

2. ¿Desde cuando escribes? ¿Qué te impulsó a escribir?
Escribo desde los 12 años. Desde siempre me ha gustado mucho leer y el cine, y simplemente quería crear historias emocionantes que me gustaría que me sucedieran a mí, o ver en pantalla o leer en un libro. Ahora, además, me encanta hacer desconectar a quien me lee, de su vida cotidiana, con novelas que se alejen lo máximo posible de historias convencionales.

3.  ¿Por qué decidiste escribir fantasía erótica?
Son dos géneros que me gustan mucho, pero nunca había escrito nada parecido, por eso siempre defino la bilogía, básicamente  como romántica. La fantasía y las escenas para mayores son un añadido. Sí, tengo historias de romance paranormal, misterio, pero nunca había escito sobre fantasía, ni sobre erótica. De hecho para escribir la primera escena sexual tuve que tomarme un gin-tonic bien cargadito. Después, ya fueron saliendo con más facilidad. Lo que sí tenía claro era que no serían ni fantasía ni erotismo al uso, sino algo mío. Por eso ambas se alejan un poco de lo que se lee habitualmente en estos géneros. 

4. ¿Cómo surgió la idea de El Corazón & la espada I: Sueños?
Escuchando música por la calle. Vi una escena en mi cabeza y supe que debía desarrollarla. Lo medieval siempre me ha gustado mucho y tuve claro que debía ser en esa línea, aunque también sobre el mundo que conocemos, enlazándolos. Creo que la parte que transcurre en la Tierra, es un soplo de aire fresco, sirve para respirar un poco después de leer todo lo que sucede en Esplendhor porque lo que pasa entre Arlan y ella cuando se reencuentran, es muy bonito y agradable (aunque también haya peligros) y estás deseando que la tensión sexual entre ellos se libere, en contra punto con la oscuridad que vive su relación en el otro mundo, que hace que no puedas dejar de leer para descubrir como han terminado en esa situación, con lo mucho que se aman.
En cuanto a los protagonistas, fue un poco lo mismo. Quería que él fuera un guerrero clásico en la línea de Lancelot (El Rey Arturo), Tristán (Tristán e Isolda) o Rhaegar Targaryen (Canción de hielo y fuego), grandes y fieros guerreros en el campo de batalla, pero sensibles y dulces fuera de él (Rhaegar por ejemplo, tocaba el arpa). Y Líah debía ser valiente y sin pelos en la lengua, en contraposición a Simone hasta que todo se descubre.

5. ¿Cuándo saldrá la segunda parte de tu bilogía?
El día elegido para Pesadillas, es el 11 de diciembre de 2017, así que quién quiera ponerse al día con la historia, tiene tiempo suficiente para leerlo e incluso releerlo. Además, por esta razón, Sueños puede encontrarse ahora en Kindle Unlimited y en oferta de 0,99€.

6. ¿Has publicado más libros? ¿Tienes más historias en el tintero? ¡Cuéntanos!
"El corazón & la espada I: Sueños" es mi primera novela publicada, pero sí, tengo viejas historias que tal vez desempolve y mejore para publicar, y una novela autoconclusiva de romance paranormal que tengo aparcada.

7. Dinos 5 secretos sobre ti [como escritora]
Ostras, ¿como escritora? No tengo secretos, no sé... por ejemplo:
1. La música es lo que más me inspira para escribir.
2. Escribo en dos ordenadores diferentes porque ninguno de los dos va demasiado bien.
3. Apunto casi todo lo que se me ocurre en post-its, que están por todas partes.
4. El momento en el que soy más profuctiva es por la noche.
5. Suelo corregir en mi Kindle. Paso el archivo a .mobi y lo releo allí utilizando el subrayado y las notas que pueden agregarse. Es más laborioso que hacerlo directamente desde el pc pero me permite ver los errores más fácilemnte, como lo haría alguien que lo leyera en su lector.

8. ¡Ahora es tu momento! ¿Quieres decirles algo a tus próximos lectores?
Qué no tengan miedo de leer la bilogía porque alguno de los géneros no se adapte a sus gustos, que salgan de su zona de confort ya que ni la fantasía ni las escenas eróticas son las habituales. Creo que descubrirán una preciosa historia, contada de forma diferente y con la que vivirán muchos sentimientos distintos.

¿Dónde podéis encontrar a la autora?
¡Y hasta aquí la entrada de hoy, devoradores! Quiero agradecer a Aoife por acceder a contestar la entrevista y por unirse al proyecto de los pasatiempos :) Espero que le deis una oportunidad a su libro y que lo disfrutéis mucho, muchoooo.

¡Nos leemos!

3 comentarios :

  1. ¡Que genial la entrevista! El libro me enamoró y saber más de su autora me encanta :D

    ResponderEliminar
  2. ¡No conocía a la autora y me ha llamado la atención bastante! Aunque lo de tener que esperar a diciembre para el final de la bilogía... Me voy a Amazon a ponerlo en la WL. A ver si, cuando termine los pendientes, me animo y lo leo. No está dentro de mi zona de confort, pero haré caso a la autora y saldré, hum.

    Genial entrevista. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! Mujer, es que te has impuesto un montón de cosas XDD PLS ME ENCANTA LA PRIMERA PARTE DE LA SINOPSIS DEL LIBRO XD "su mente crea fantasías eróticas con un amante imaginario, antes de dormirse. " Yo también hacia eso en mi época de soltera, aunque con personajes de libros y animes (tenía una historia con Ace de One Piece...Que no veas. De culebrón XD)

    Por otro lado, no conocía ni la obra ni la autora pero ahora me han dado ganas de leerlo T.T Pero presupongo que solo debe haber ejemplares en digital, ¿no? T.T AINSSSS

    ¡Besos!

    ResponderEliminar