lunes, 10 de abril de 2017

Reseña | Los mundos de Ravenholdt

¡Hola devoradores! ¡Este sábado se celebró la BookCon! ¿Alguno de vosotros fue? Espero poder leer como lo habéis pasado y que tal han sido las actividades que han hecho. Yo ese día conocí por fin al limoncito más bonico de bloguer y fue muy chachiis. Eso sí, después de eso yo ya no salgo más de mi cueva que una debe coger fuerzas para el día 23, ya que seguramente una multitud de caballeros irán tras de mi para cazarme.

Pero bueeeeno, vayamos a la reseña de hoy, que puede ser interesante para muchos de vosotros. Hoy os presento el libro de Los mundos de Ravenholdt, una novela muy curiosa de fantasía donde los espejos tienen mucha importancia. No es una historia muy, muy original, pero tiene cosas muy chulas.

¿Queréis saber más de la novela? ¡Pues ya no me enrollo más!

Autor: Juanma Hinojal
Editorial: Ediciones Lacre
Edición: Kindle / Tapa blanda
Páginas: 600
Precio: 4,99 € / 22,71 €
Cuando Casey, un joven neoyorkino de 32 años, descubre la existencia de mundos paralelos, su anodina vida cambia para siempre. Al verse embarcado en un viaje interdimensional, otro mundo bien distinto al suyo, pero ciertamente familiar, surgirá ante él, trastocando cuanto creía conocer. Lo que en un principio se presenta como la ocasión perfecta para realizar un trabajo sencillo y lucrativo, pronto se transformará en una vertiginosa carrera contrarreloj a través del extraño mundo, corriendo aventuras más allá de la imaginación y afrontando toda clase de peligros en los que quedará patente que Casey posiblemente no era la persona idónea para tal cometido. El chico tendrá que formar parte de un reducido grupo de personas que deberán unirse en la cacería y persecución de Lord Hatherton, un peligroso y trastornado villano, que no se detendrá ante nada con tal de ver cumplido su propósito.

Los mundos de Ravenholdt lo conocí a a través de su mismo autor, pues se puso en contacto conmigo. La verdad es que por la sinopsis no me llamó mucho la atención y, creo, que no le hace justicia a la novela. Pero algo me dijo que podría ser una lectura interesante. Y así ha sido.

Como os he dicho más arriba, en si la novela no es lo más original del mundo, pero tiene varios detalles que le hacen diferente a otras historias. Esta escrito en tercera persona y el vocabulario empleado por el autor es bastante curtido, además de que se nota que en muchas partes de la trama principal se ha informado muy bien para poder ambientar correctamente los mundos por donde los personajes van pasando.

Uno de los puntos malos que he visto en el libro, es el principio. Los dos primeros capítulos entran con mucha fuerza, pero cuando por fin conocemos a nuestro personaje protagonista.... La narración es lenta, con demasiada información que para nada es interesante y que lo único que provoca que es que no te haga ningún tipo de gracia el personaje principal. Pasados estos primeros - y muy aburridos - capítulos, al fin empieza a haber más acción y a coger más ritmo la trama.

¿Pero que tiene de especial Los mundos de Ravenholdt? Tiene bastantes aspectos interesantes, como por ejemplo las diferentes tramas que podemos encontrar en la historia. Tenemos la trama principal de Casey y la misión que le han pedido que a la vez se verá absorbida por una trama mucho más complicada, la historia de los espejos mágicos y el pasado oscuro del Rey de Hospadocia y de Lord Haterton. A más a más está la originalidad de que los personajes viajan a través de los espejos para ir a otros mundos paralelos (que no sé porque, pero me ha recordado un poco a El ministerio del tiempo)

En cuanto a los personajes, la verdad es que he tenido varias decepciones. Casey desde el principio no me gustó nada. Qué se que la intención del autor es que sea un héroe por imposición y que realmente no lo sea pero...no sé. Aunque si es cierto que en eso lo ha logrado. Al menos si que se ve una evolución en él durante la historia. Depuse esta Brönt que, al igual que Casey, no me ha caído nada bien pero porque es un personaje que esconde muchas cosas. Eso si al final, en mi opinión, se gana un puntazo aunque igualmente sigo pensando que es un personaje (como persona estoy hablando) que da mucho asquete. Todo lo que hace para cubrirle las espaldas a su rey... en fin. Por otra parte tenemos a Leyla... que bueno. Al principio me encantaba: chica que no necesita a ningún hombre, que es fuerte, que es independiente... Y es conocer a Casey y ale, todo eso se va al garete. SPOILER: ¿Y porque se va al garete? Pues porque como se enamora de él tiene que convertirse en una damisela en apuros y cambiar toda su fuerza para ser una niñita dulce y blanda... Y nop. Es verdad que cuando te enamoras puedes cambiar en algunas cosas (o no) pero cambiar totalmente de personalidad... FIN SPOILER. Vaya, que ha sido una completa decepción. Y ya ni hablo del rey porque pfff... Solo tengo veneno hacia su persona. Pero si que ha habido un personaje que me ha gustado mucho, aun siendo el villano, y ese es Lord Haterton, que es el único autentico de todos los personajes y que no cambia en ningún momento por cualquier tontería.

Eso si, aunque personalmente los personajes (como personas, no por como están creados) no me gustan debo decir que todos tienen la misma importancia en la historia. El autor en todo momento intenta darles sus ''momentos'' a todos para que los podamos conocer más y estos puedan mostrarse más al lector.

Ah, y debo comentar otra cosa que ha sido bastante desagradable - aunque a la vez le ha dado emoción a la historia - y es que hay en algunas partes de la trama que el autor se pasa mucho matando a la gente y además de forma asquerosa. Quiero decir asquerosa, ya que mueren sufriendo mucho y además, como describe excesivamente las escenas, si eres sensible en este sentido lo puedes pasar mal al imaginarlo. Aconsejo respirar muy fuerte en dichas escenas, porque madre mía. Parece un libro de terror más que de fantasía.

Bueno, paro ya de escribir. Creo que no tengo que comentar mucho más. En general, me ha gustado. El principio de la historia es aburrido pero más hacia adelante se pone muy interesante y se puede observar que el autor se siente más cómodo escribiendo. Y aunque han habido bastantes cosas que me han chocado, las diferentes tramas me han gustado muchísimo y me ha parecido muy originales.

6,5 / 10

¡Y hasta aquí la entrada de hoy, devoradores! ¿Habíais leído el libro? ¿Os pica la curiosidad para leerlo? ¡Dejádmelo todo en los comentarios!