lunes, 13 de febrero de 2017

Entrevistando mundos: Virginia Alba Pagán

¡Hola devoradores! ¡Hoy ya es Lunes! Pero hoy no habrá un Lunes Literario, porque la verdad se me acaban las ideas y de momento quiero acabar todas las reseñas que tengo pendientes. ¡Pero seguro que en algún momento se me ocurre algo chachis para escribir! De momento, además de las reseñas, tengo muchas entrevistas super chulas de autores chachis. Y como podéis leer en el titulo ¡hoy toca conocer a una escritora!

El libro que ha escrito Virginia es el de La niña mágica, una novela infantil/juvenil de fantasía con la que los peques pueden aprender un montón de cosas mientras se divierten leyéndola.


Aquí os dejo la sinopsis, por si no os apetece leer mi reseña y queréis saber rápidamente de que trata la historia.

Ariadna es una niña muy especial. Es muy madura para su edad, valiente y llena de fantasía. Un buen día algo nuevo llega a su vida, produciéndole inseguridad y rompiéndole todos los esquemas que hasta el momento conformaban su vida. Harta de la situación, pronuncia en voz alta el deseo de desaparecer. Sus palabras, a modo de sortilegio, cobran vida y se cumple su deseo. Al despertarse se da cuenta de que ya no se halla en su cama, sino en un lugar desconocido, en el Mundo Mágico.
Ariadna, con ayuda de sus amigos, un bello unicornio y una valiente hada, y con los recuerdos de las historias mitológicas que le contaba su madre, se enfrentará a todos los peligros que irán apareciendo en su camino, sin perder nunca la esperanza. Pero el tiempo juega en su contra. ¿Conseguirán finalmente salvar el Mundo Mágico del terrible avance de la Oscuridad?

Magia, mitologia, valores... ¡y mucha diversión! Pero La niña mágica tiene muchas más sorpresas en su historia. ¿Queréis coocerlas? ¡Pues dentro entrevista!

    1. ¿Cómo es Virginia Alba Pagán, la autora?
   
Me definiría como una persona tímida, apasionada desde niña por los libros en general, y en particular por aquellos que hablan de fantasía. Me encanta jugar con el lenguaje y transmitir sensaciones  a través de las palabras, no por nada me gusta siempre encontrar un rato para escribir poesía. Soy una enamorada de los animales, sobre todo de los perros. Actualmente tengo tres, aunque he llegado a tener cinco, todos ellos recogidos. Y cómo no, vivo en el campo, lejos de la ciudad. Y siempre que puedo voy descalza. Una manía que le he pegado a mi hija. 

 Disfruto de las cosas sencillas: un buen libro, una sonrisa de mi hija, una buena charla con los amigos, un paseo con los perros por el monte, comer con la familia,  etc. Soy muy familiar y me encanta estar cerca de ellos. En definitiva, soy una persona bastante normal, a la que le gusta disfrutar de los pequeños placeres que nos da la vida. 
      
2.  ¿Desde cuando escribes? ¿Qué te impulsó a escribir?

Escribo desde que tengo memoria. Siempre me recuerdo escribiendo en mi diario mis        pensamientos, mis ilusiones, sensaciones o recuerdos. Aún los guardo todos como pequeños tesoros, y sigo escribiendo, claro.

En clase siempre que podía escribía, me inventaba pequeñas historias románticas de amores imposibles. También las conservo. Soy como una pequeña guardiana de aquellos recuerdos y testimonios del pasado. En el instituto gané mi primer concurso de relatos con una historia de dragones.

Escribir es para mí una necesidad, al igual que respirar. No concibo la vida sin mis palabras. De hecho algunas noches estas me hablan mientras intento dormir, y a veces les hago caso y me levanto para que no se pierdan en el olvido; otras,  no, y me acompañan hasta que el sueño se apodera de mí y desaparecen dulcemente. 

3. ¿Cómo surgió la idea de La niña mágica?

Fue hace dos veranos. Acababa de terminar el primer libro de mi trilogía, y estaba llena de fiebre creadora. Yo tengo una niña que en aquel entonces tenía seis años. Ella tenía miedo a la oscuridad  y ya no sabía qué hacer para ayudarla. Entonces me vino la idea, y ya no pude dejar de escribir, ni de día ni de noche. Fue magnífico, algo  mágico. 

4.  A parte de La niña mágica, ¿tienes más historias publicadas o que pronto publicarás? ¿Puedes explicarnos algo sobre ellas?

Sí, como he comentado antes, acabé hace dos veranos el primer libro de una trilogía, que por ahora se titula El hijo de la Luna, pero pueden haber cambios, ya que no es la primera vez que le cambio el título. Es una trilogía de fantasía, llena de mitos y magia, dragones y batallas. Es mi proyecto más ambicioso, con sus mapas, sus genealogías, sus historias… Del segundo libro llevo ya unas cincuenta páginas. A ver si lo acabo pronto y puede ver la luz.

También he escrito otra novela juvenil, pero estoy aún revisándola.  Se titula La magia de los libros, también llena de fantasía y mitos, en este caso mitos nuestros. 

5.  Cómo escritora, ¿qué es lo más importante para acabar un libro?

No perder la fe y creer en tu obra. Ser constante y retocarla las veces que sea necesario. Leerla y releerla continuamente, y tener tiempo, sobre todo tener tiempo.  Y no temer a la página en blanco, escribir y escribir. También es importante planificar: qué es lo que quieres decir, cómo va a continuar y cómo acabará. 

6. Dinos cinco secretos [como escritora] sobre ti.

Siempre he leído mucho. He sido una gran devoradora de libros. Yo creo que ese es el mayor secreto, ese y creer en ti, no desesperar, y confiar. Otro secreto es buscar tu espacio, ese lugar mágico donde crear, construir, escribir. Cada uno de nosotros necesitamos de él, de ese lugar lleno de nuestros libros de consulta, de nuestros apuntes, libretas, amuletos… Y ya sabéis,  debéis creer que los sueños se cumplen, porque es así si lo crees y perseveras,  tarde o temprano se cumplen. 

7. ¡Es tu momento! ¿Quieres decirles algo a tus próximos lectores?

Decirles que espero que disfruten con la lectura de La niña Mágica. Desde luego, si les apasiona la fantasía van a disfrutar seguro. La magia existe, está  en cada uno de nosotros,  solo hay que saber dónde mirar. 

Y este es su libro :)


¿Queréis seguir a la autora?



¡Y hasta aquí la entrevista devoradores! Espero que os haya gustado conocer a esta autora y a su novela ¡y que os animéis a leer su historia! Como siempre, agradezco a la autora de que haya dejado un trocito de ella en Devoradores de mundos.



5 comentarios :

  1. Muchas gracias Aura, ha sido un placer compartir contigo todas estas emociones. Me han encantado las preguntas y he disfrutado mucho contestándolas. Gracias por todo.
    Un abrazo,
    Virginia Alba Pagán

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista, el libro es espectacular lo recomiendo a todo el mundo. Es una historia de fantasía llena de aventuras y fácil de leer

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, el libro una pasada, no puedes dejar de leerlo una vez empiezas, enhorabuena y que sea el primero de una larga lista de éxitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por seguirte, te sigo. Soy Mónica de Volando entre libros abiertos. Por cierto, enorabuena por tu libro.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mónica,
    Un abrazo,
    Virginia Alba

    ResponderEliminar