lunes, 5 de diciembre de 2016

Regalos literarios originales y divertidos para escritores y lectores

¡Hola devoradores! ¡Empieza una nueva semana en Devoradores y seguimos con el especial Navidad! De momento veo que os está gustando y ¡eso me anima mucho! Siempre agradezco mucho vuestros comentarios, así se si os gustan las locuras que se me ocurren.

Como veis estos primeros días me estoy centrando en entradas de regalos porque queda nada ya. Se que lo típico de regalarnos entre nosotros, amantes de la lectura y la escritura, es regalarnos libros o cuadernos [dependiendo del caso, las dos cosas] pero llegan a ser unos presentes muy... aburridos. Además, con los cuadernos no, pero con los libros si no sabes los gustos de la persona... puede que no aciertes. Yo, por ejemplo, más de una vez he metido la pata hasta el fondo regalando libros.

El caso es que en esta entrada, encontraréis varias ideas originales [ tal y como podéis comprobar por el titulo de la misma] para quedar perfectamente. A más a más esta entrada irá sumada a otras tantas de manualidades, donde aprenderéis a hacer cosas cuquis y graciosas que tengan ese toque literario. Para esto ultimo, necesito que me digáis vuestros cuentos o libros favoritos o objetos de dichos cuentos/libros que os gusten mucho ¡así tendré más inspiración y haré cosas más chachis y para todos los gustos! Tranquilos serán cosas sencillas.

Pero dejemos de hablar de futuras entradas. Hoy hablaremos de regalos más consumistas por así decirlo, pues os recomendaré páginas y otras cosas para encontrar un maravilloso regalo [aunque siempre podéis esperar a las futuras entradas, que serán regalos más cariñosos y llenos de amor dragonil]

Y me dejo de enrollar ¡que sino esta entrada no tendrá fin!


Empezaremos con los regalos dirigidos a los más lectores, porque si, porque yo lo valgo. Y lo primero que me gustaría recomendaros son cajas literarias. Sí, más arriba he dicho que puedes meter la pata al regalar y si encima es sorpresa (que ni tu sabes cual va a llegar) pues peor os lo estoy poniendo. Pero, yo lo he pensado con filosofía; en teoría estas cajas van con regalos relacionados con el tema en cuestión por lo que además de regalar un libro le regalas otras cosas bonitas y además de tiendas pequeñas que hacen dichos objetos con todo el cariño de su corazón.

Aquí os pongo unos ejemplos, y que además son españolas [hasta ahora solo estaba la de Boolino, y era de libros infantiles]

Esta caja literaria, por ejemplo, no hace una caja especial Navidad como todas las demás.


En cambio, ¡en esta sí tienen la caja de Navidad!


No hablaré detalladamente de estas cajas literarias, ya que desde que salieron han sido anunciadas en la mayoría de blogs y canales literarios, y no quiero ser pesadita oye.

¿Y que más se le puede regalar a un apasionado lector? A parte de cualquier tipo de merchandising [algo típico, vaya] siempre se pueden hacer Kits maravillosos y originales. A continuación os pongo dos kits que se me han ocurrido, así a lo loco.

El primero es el Kit para no ser molestados mientras leemos y necesitaremos lo siguiente:

- Colgador para puerta para asustar a quienes quieren molestarnos cuando estamos leyendo.
- Auriculares chachis para escuchar la música a buen volumen y no ser interrumpidos en nuestra lectura.
- Manta enorme para taparnos con ella en caso de ser molestados mientras leemos.
- Una linterna para no quedarnos ciegos mientras leemos debajo de la manta.

Y el segundo es el Kit para lectores nocturnos que leen en la cama tiene lo siguiente:

- Calcetines bonitos para tener los pies calentitos.
- Vela relajante para conseguir el ambiente perfecto.
- Un cojín chulo [si puede ser de algún libro que le guste a la persona] para estar cómodos mientras leemos.
- Una bolsa de té o café, pos si se necesita estar toda la noche en vela leyendo.

Como veis son regalos muy tontos, pero curiosos - a mi al menos me haría gracia que me regalaran algo así, vaya - y además se nota que te los has trabajado más ¡sobretodo si muchas de las cosas están hechas a mano!

Y comentados ya los posibles regalos para los lectores, vayamos ahora a los escritores. El año pasado ya os recomendé algunas cosas en la entrada de Regalos super chulos para escritores exigentes. Por lo que vi el Kit de relajación e inspiración que me inventé os gustó mucho y este año se me han ocurrido otras cosas chachis para escritores que se pueden hacer a mano. Por ejemplo, una de las cosas es un Kit para el NaNowrimo. Es cierto que es solo en Noviembre - el más importante porque son las 50.000 palabras - y en Abril, pero puede guardarse para siempre, para tenerlo siempre que empiece tal acontecimiento.

Para el Kit de supervivencia del NaNowrimo necesitamos:

- Una carpeta de estas de anillas [pequeña o grande] y la podéis customizar vosotros con tela.
- Hojas de estas descargables, en plan agenda pero dedicadas al NaNo [son fáciles de hacer]
- Muchos bolis y lápices.
- Té y café [nunca pueden faltar]
- Un pendrive para que las historias estén en buen recaudo.

Otros regalos chachis que podéis hacerle a un autor/a pueden ser:

- Regalarle la portada de su libro/cuento/etc.
- Hacerle la página web/blog de autor u obra.
- Regalarle una estancia en un balneario, para que se relaje un poquito.

A más a más de esto, también he encontrado una caja de subscripción que puede ser chachis para un escritor. Se llama Motivabox, y como su nombre indica, la función de dicha caja es motivarte.


Cada mes es un tema [en Octubre, por ejemplo, era el de busca tu talento] pero claro, el inconveniente al igual que las otras dos que he mostrado antes, es que no sabes que objetos te van a llegar. Pero bueno, puede ser un buen regalo.

Y ya esta. Ha quedado una entrada larga no, lo siguiente. Espero que todo lo que os he recomendado y que los Kits tontos que os he puesto de ejemplos os gusten y podáis hacerlos servir para hacer regalos chachis. ¡Ah! Y sobretodo decidme los libros o cuentos que más os gustan y los objetos de dichos libros :D Y ya sabéis ¡dejad vuestros comentarios, devoradores, que siempre me gusta saber que pensáis!


3 comentarios :

  1. ¡Holaa!
    ¡Me ha encantado todo! Y solo conocía una de las cajas de suscripción, cotillearé el resto.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besete! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, Mamen! :) ¡Me alegro que te haya encantado todo!

      Eliminar
  2. ¡BUENAAAAAS!

    Yo no sé el resto, pero yo ya tengo mi autorregalo para estas navidades: Kit para el escritor majareta (aka el que hace el Nano (?)). Me ha parecido una idea curiosa y a ver si así me animo a escribir más a menudo.

    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar