jueves, 1 de diciembre de 2016

14 libros de autores independientes para regalar en Navidad [o en cualquier momento]

¡Hola devoradores! ¡Hoy empezamos con la primera entrada dedicada a la Navidad! Como podéis leer en el titulo, vamos a empezar con recomendaciones de libros. El año pasado hice lo mismo, de autores independientes y de editoriales, pero este año solo será de lo primero pues creo que los manuscritos respaldados por las editoriales no necesitan ningún empujoncito ¿no? [bueno, puede que necesiten pero no tanto]

Las navidades pasadas todas las novelas que recomendé eran de fantasía, pero esta vez intentaré poner libros para todos los gustos y así ayudo un poquito a otros autores que no sean de ese genero [algunos son los que he ido leyendo durante este año, aunque intentaré poner otros nuevos que me llamén la atención]. ¡Espero que os parezca bien!

¡Empezamos!



Primero quiero recomendaros algunos libros que han sido reseñados en el blog, que creo que os pueden gustar mucho, pues son historias originales y chachis.

 1. La ciudad del Fuego Eterno de Samuel Vargas Martínez


Páginas: 338
Sinopsis: Al noroeste, en una de las costas más peligrosas de todo el continente, se encontraba la ciudad de Flergen. Construida en el fragmento de un asteroide caído milenios atrás, daba cobijo a una de las mayores poblaciones de la región. O al menos lo hacía, hasta aquel día. Aquel día… todo cambió.
Las llamas aparecieron de la nada. Fugaces, azules, inconmensurables. Nada pudieron hacer por apagarlas. Eran unas llamas eternas. Reseña
 
 
 
 
 
2. La magia de dos mundos de Carmen Hergueta
 
Páginas: 312
Edición: Tapa blanda
Sinopsis: Alise se enfrenta desde los 8 años a una vida complicada, ya que desde que su madre los dejó, su padre se convirtió en otra persona por completo. Pero su vida cambia el día que su cuerpo experimenta un suceso de los más extraño. Carol le ayudará a comprender la verdadera naturaleza que la rodea y el secreto que su madre escondía. A partir de ese momento, las historias que su madre le contaba de pequeña cobran vida frente a sus ojos, obligándola a recorrer un camino de la mano de la oscuridad. Reseña
 
 
  
 
 
  
 
3. La Heredera del Atlántico de Martha Faë
 
 
Autora: Martha Faë
Editorial: Autopublicado
Edición: Tapa blanda/Ebook
Páginas:315
Sinopsis: Deva es la única hija de Flinch, rey de los elfos de penumbra del Atlántico. Su vida hasta el momento ha sido feliz y despreocupada, pero cuando la isla en la que vive se ve amenazada, la joven hada se ve obligada a cumplir con su deber de heredera al trono. Su padre, mayor y cansado, debe dejar en sus manos la tarea de proteger a su pueblo. Es así como Deva tendrá que enfrentarse a los humanos, el peor depredador conocido por la naturaleza. Deva siempre había soñado con poder ver de cerca a esos seres que, desde su infancia, hechizaban sus sueños. Ahora se pregunta si será capaz de moverse entre ellos y estar a la altura de su destino. La heredera del Atlántico es la primera entrega de la saga Reinos de asfalto y sal, que nos sumerge de lleno en el mundo de los feéricos para desvelarnos un entramado en el que humanos y seres mágicos conviven, luchan y mueren, enredados en los numerosos hilos de la madeja del poder. Cuando la dureza del asfalto y la ligereza del etérico mundo feérico se encuentran, todo puede suceder. Reseña
 
 4. Solo respira de Andrea Vilariño
 
Páginas: 204
Edición: Tapa blanda/Ebook
Sinopsis:
Olaia padece fibrosis quística, una enfermedad que está acabando con su vida. Tras un bache con la justicia, se enfrenta a un forzado arresto en el Centro de Estudios Clínicos, donde entra a formar parte del estudio de un medicamento que podría curarla. Ahí conocerá a otros pacientes con diversas patologías que también están siendo sometidos a tratamientos experimentales; entre ellos se encuentra Lucas, un joven fotógrafo con un doloroso tumor inoperable. Ambos sienten que están desperdiciando sus vidas con un futuro incierto, y deciden huir del Centro para vivir locamente el tiempo que les quede. Una lista de deseos por cumplir, un par de billetes y una mochila es lo único que tendrán. Pero sus vidas darán un giro inesperado cuando descubran que los médicos no han sido del todo sinceros.

Una historia que muestra la realidad de los pacientes crónicos frente a la dificultad para beneficiarse de los nuevos tratamientos. “Solo respira”, revela los hechos con la visión en primera persona de los dos protagonistas, presentando a la señora Fibrosis Quística, la gran desconocida. Reseña
 
5. Elangel Pulois: El detective y el monstruo de Elmer Ruddenskjrik

Páginas: 346
Edición: Tapa blanda/Ebook
Sinopsis: Elangel Pulois es un nombre que se ha convertido en sinónimo de miedo y misterio, en una nueva fuerza que viene a sacudir el equilibrio de poder entre los miembros del hampa de la ciudad. Sin embargo, no es ese mismo hombre, alguien para nada tan duro ni heroico como se le atribuye, quien realmente acongoja a los miserables, sino su extraño acompañante, un titán de extraordinaria fuerza y bestiales métodos a quien la gente ha dado en llamar simplemente "el monstruo". Elangel Pulois se bate en continua lucha por su supervivencia, progresa como puede como detective privado, la vida que ha elegido, pero el remordimiento y la duda le asaltan de cuando en cuando, sentimientos que no hacen más que aumentar ante la sola existencia de su singular compañero... Reseña
 
 
 
Y aquí tenéis libros que no he tenido el placer de leer, pero si que me llaman mucho la atención y sus historias tienen pinta de ser muy interesantes.
 
6. Amor y virtud de Rolly Haacht
 
Páginas: 358
Edición: Tapa blanda/Ebook
Sinopsis: Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía de género juvenil/new adult. Los protagonistas -con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años- viven a lo largo de todo un año y comparten con el lector todas sus decisiones, una veces con más acierto que otras. No todos se conocen desde el principio y esa es precisamente la magia de la historia: dos de ellos son hermanos, una de las chicas tiene una hermana gemela y la otra es una chica huérfana amiga de los hermanos. Además, también hay personajes secundarios que son igual de importantes, sobre todo en la continuación del segundo libro.
Cabe destacar que no hay un argumento principal sobre el cuál giran los personajes, sino que son precisamente los personajes los que requerirán de toda tu atención.
Y por último: NO es un libro de filosofía, pero "las virtudes cardinales de Platón" son la línea argumental secundaria que acompaña a toda la historia. 
 
7. Devon Crawford y los guardianes del infinito de Carlos J. Eguren
 
Páginas: 438
Edición: Tapa blanda/Ebook
Sinopsis: "Devon Crawford era chica muerta. Algo que, como a ti, debería importarme poco excepto porque yo soy Devon Crawford".
Devon, la Chica Steampunk, quiere cumplir quince años. No por los regalos o ser una quinceañera, sino por un secreto: volver al anticuario de su desaparecida tía Aurora.
Acompañada de su sidekick, la lolita gótica Gwen, Devon encuentra la tienda, que resulta ser… ¡La Tienda Infinita! El lugar donde se venden, compran y cambian objetos mágicos, además de puerta a todas las dimensiones (sí, hay más de una). Ah, ¡y Devon es su nueva dueña y protectora! Y, por cierto, ¡hay un complot en marcha para destruirla a ella y a todo el multiverso! En resumen: ¡el mejor cumpleaños de la historia! 
 
 
8. Legendme: La princesa de las hadas de Nora Cayetano
 
Páginas: 108
Edición: Tapa blanda/Ebook
Sinopsis: El día en que cumple catorce años, la Princesa de las Hadas, Zera, cae víctima de un hechizo que le impide despertar de un peligroso sueño. Akassa, una pequeña hada, decide escapar al mundo de los humanos en busca de alguien que pueda rescatar a la princesa. Stephanie, alias Sephi, es la niña a la que Akassa recluta para la misión. Y mientras que Sephi decide que es momento de ser una heroína mágica como las de las caricaturas japonesas y rescatar damiselas y acabar con los villanos, su aventura la llevará inhóspitas tierras llenas de magia y a encarar más peligros de los que alguna vez imaginó. 
 
 
 
 
 
 
9. La cabeza del rey máquina de Juan Mateu de Ros
 
Páginas: 123
Edición: Ebook
Sinopsis: Aunque las leyendas digan lo contrario, solo tengo un nombre: James Dufois, de madre inglesa y de padre francés. Mi madre murió cuando yo nací y mi padre me abandonó al cargo de mi abuela, dueña de la taberna de Punta de Sales donde trabajé desde niño hasta que ingresé en la escuela superior de cartografía. Y así, durante mis primeras prácticas en mar abierto, fui capturado por el capitán Stevens. Nunca había tratado con un pirata reconocido ni con un capitán que no supiera leer un mapa. Entonces me hizo elegir entre saltar a los tiburones o unirme a su tripulación, y como mis compañeros saltaron al instante, yo no sabía nadar y lo cierto es que siempre quise ser un explorador distinguido, me convertí en el vigía temporal de un bergantín pirata. Todavía no sé manejar los aparejos de una nave ni acertar con un arma de fuego, pero desde entonces hasta hoy me han puesto distintos nombres según las leyendas que nunca he sido. Y si bien ya es tarde para desmentirlas, y más me vale que me crean muerto, al menos tengo la oportunidad de contar la verdadera leyenda que otros fueron por mí.
 
10. Las damas no montan a caballo de N.N. Balens
 
Páginas: 294
Edición: Ebook
Sinopsis: Principios del siglo XIX. Anaïs Stratford es una joven creativa e inquieta de diecisiete años que siempre se ha sentido distinta de las demás damas de la sociedad londinense. Su sueño es poder disfrutar, y tal vez llegar a vivir, de sus dos grandes pasiones; la música y la pintura. Pero la delicada situación económica en la que se encuentra su familia no le deja otra alternativa más que aceptar en matrimonio al primer pretendiente que se le presente.

A pesar de sus peculiares atributos, no tarda demasiado en recibir la primera propuesta por parte del señor Alexander Rosen; un misterioso y apuesto hombre de mirada tormentosa que acaba de volver a Londres rodeado de turbulentos rumores. Un caballero que no duda en presentarse en su fiesta de cumpleaños sin ser invitado y hacer aquello capaz de exponerla a las habladurías de la sociedad.

Sus padres lo desaprueban rotundamente, albergando hacia él un rencor que parece provenir de años atrás. Y sin embargo, a pesar de intentar mantener las distancias con él por todos los medios, la irresistible atracción y curiosidad que le despierta la obligará a desafiar constantemente al sentido común, a su familia y a su mejor amiga, la cual parece suspirar por su inesperado pretendiente.
 
11. La Caja de Bernit de Pablo Ferradas
 
Páginas: 296
Edición: Tapa blanda/Ebook
Sinopsis: Hartos de cuentos increíbles, los hermanos Hojaestrella le pidieron al juglar que les narrara una historia real. Algo que hubiera sucedido poco tiempo atrás, a la vuelta de la esquina. De todos los relatos posibles, aquel extraño juglar escogió la trágica historia de amor entre el primer sanador de la villa y una próspera comerciante que desapareció sin dejar rastro, de la noche a la mañana. El juglar les contó cómo el sanador partió en busca de la muchacha con la ayuda de un variopinto grupo de artistas ambulantes y de la caja mágica que ella misma le había regalado. Sin saberlo, los hermanos Hojaestrella acababan de iniciar una aventura en la que sus destinos quedarían ligados a los protagonistas de aquel relato. Descubrirán que viven en un continente mucho más grande y hermoso de lo que jamás habían soñado, pero también mucho más temible.
 
 
12. El mapa de Vamón de Michael Kount
 
Páginas: 191
Edición: Tapa blanda/Ebook
Sinopsis: En un planeta llamado Tierra, un día de Diciembre de 1999, una espeluznante vaguada es cómplice y testigo de la salvación de un bebe. "Treinta y siete", como fue nombrado en el orfanato donde se crió, al cumplir su mayoría de edad, en un viaje inesperado se entera que es el legitimo heredero al trono de una civilización encargada de mantener el equilibrio en el planeta, los Anunnakis.

Al llegar a Mernok la ciudad de los gnomos, le asignan a nuestro héroe la misión de recuperar los 8 elementos de su padre, y es en ese momento donde se inicia una fantástica aventura que hace de la realidad y la fantasía un viaje extraordinario. Cada elemento le permitirá obtener facilidades, facultades, poderes que solo puede poseer el hijo de Marduk.
 
 
13. Las Crónicas de Orbis de Washington Esly Ramírez Fernández
 
Páginas: 183
Edición: Ebook
Sinopsis:
Sumérgete en las Crónicas de ORBIS. Una saga ambientada en un mundo en el cual diferentes culturas y razas se juntan para crear la más grande aventura.
Acompaña a Erik y compañía en su lucha por sobrevivir.
La Tierra a sido tomada, y la única forma de salvarse de la extinción es participar en un juego mortal en el misterioso mundo llamado ORBIS.
Ven y descubre los misterios que se ocultan en (Un Nuevo Mundo) el cual está ambientado en un mundo medieval de ficción. 
 
 
 
 
 
14.  Las Trece Dinastías: El despertar de Jane Richardson
 
Páginas: 444
Edición: Ebook
Sinopsis: Sarah Trabulsiau es en muchos sentidos una joven como todas las demás, exceptuando el hecho que es la princesa de los Longevos, una especie que se mantiene oculta para preservar su genética. A pocos meses de ser coronada, su tutor considera necesario enseñarle a desarrollar las habilidades y poderes que encierran sus genes con la finalidad de convertirla en una reina adecuada, para ello la envía a un instituto especializado. Sin embargo, Sarah es vigilada por un antiguo enemigo y por seres de otras especies que buscarán desentrañar los misterios de su genética o alimentarse de su potencial. Ahora Sarah, deberá dejar sus miedos e inseguridades atrás para enfrentar sus peores pesadillas, contando con la ayuda de sus amigos, su adorado tutor y el amor de su vida.
 
 
 
 
Todos son libros maravillosos, originales y hechos con mucho amor. Estoy seguro que si los regaláis [o os los auto regaláis] quedarán todos encantados. Como podéis ver he intentado poner un poquito de todo; fantasía, amor, drama, ciencia ficción, terror... Así que hay para todos los gustos.

Espero que esta entrada os haya gustado mucho devoradores, y descubráis nuevos autores gracias a esta recopilación de libros :)

Y antes de irme... ¿Soléis regalar libros? ¿Os cuesta mucho encontrar libros para regalar? ¡Dejádmelo todo en los comentarios devoradores!
 

6 comentarios :

  1. Interesante publicación... le echaré un vistazo a los libros... gracias por recopilar todos los datos...
    (creo que tengo alguno en el kindle esperando a ser leído)

    ResponderEliminar
  2. La de Solo respira tiene muy buena pinta, pero soy muy llorona... no sé si lo soportaré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Merece mucho la pena leerlo, te lo aseguro! (aunque acabes llorando y tus ojos parezcan dos cascadas sin fin >w<)

      Eliminar
  3. Hola, Aura, y hola a todos los Devoradores.

    Sigo vuestro blog desde hace un montón de tiempo. Hoy, atraído por el título, venía dispuesto a compartirlo en las redes como en otras ocasiones, y dar visibilidad a las obras de los autores independientes que mencionarais... lo que no esperaba era encontrar mi propia novela mencionada en él: "La caja de Bernit" ;D.

    Muchas gracias por recomendar autores independientes para estas navidades. A mí ya me habéis hecho el regalo de navidad ;).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡"Legendme: la princesa de las hadas" de Nora Cayetano está increíble! Si te gustan las chicas mágicas, te va a gustar este porque tiene todo el espíritu!

    El de "Devon Crawford y los guardianes del infinito" de Carlos J. Eguren se oye interesante, lo checaré si puedo.

    ResponderEliminar