martes, 8 de noviembre de 2016

Entrevistando mundos: Deborah Heredia


¡Hola devoradores! Cuanto tiempo sin publicar ninguna entrevista ¿verdad? ¡Ya las echaba de menos! Me gusta mucho poder conocer un poquito a los escritores que leo, es como si la relación lector - escritor se acortara por un ratito. Y hoy, después de muchos meses dejando olvidado la tarea de enviarle la entrevista, ¡por fin tenéis en el blog la entrevista a Deborah Heredia, autora de El Recodo de las hadas! Una autora muy atenta con sus lectores, divertida y siempre llena de magia. ¿Supongo que por eso ha escrito una maravilla de libro, no? Así que hoy podréis conocerla un poquito más [o no, porque otros blogs le han hecho entrevistas jajaja Hache es donde podéis ver lo creativa que soy ]

Que hablando de conocer, no os quiero dar envidia, pero yo la he conocido en persona. [jojojojo] Ahi lo dejo.

¿Pero todavía no sabéis quien es Deborah Heredia ni de que trata el libro que ha publicado? ¡No os preocupeis, con la sinopsis os quedará bastante claro!

Es extraño cuando sientes que eres diferente del resto. Cuando existe algo en tu interior que pugna con todas sus fuerzas por mantenerse oculto, aunque ese algo te define realmente. Es extraño cuando experimentas la sensación de dejar fluir la magia libremente a través de tu cuerpo, y cuando al fin, la dejas escapar. Es tan extraño mirar a tu alrededor y que las Sombras te acechen en cada esquina, en cada lugar Sobre cada persona con la que pretendes hablar. Y es verdaderamente extraño sentir que estás realmente solo, en tu propia singularidad. Hasta que ella, finalmente, aparece para desordenar tu sosegada introversión.
Sara es joven, inexperta, torpe y demasiado cursi como para no desesperarme. Pero esta vez la voy a necesitar si pretendo vencer a las Sombras. Tan sólo esta vez.

Gatos, hadas, magia, un enemigo curioso a la vez que aterrador... ¡Tiene muchos ingredientes chachis esta novela!

Si os interesa saber mi opinión sobre el libro, aquí os dejo el link a la reseña.

Y ahora si que si ¡dentro entrevista!

1. ¿Cómo es Deborah Heredia, la autora?
Como escritora he de decir que soy bastante soñadora. Puedo pasarme el día entero pensando en los personajes de mi última novela y en lo que va a suceder en el próximo capítulo.
Escribo todos los días durante las mañanas casi siempre, mientras que por las noches (o como digo, a lo largo del día) me hago un esquema mental de lo que quiero escribir al día siguiente.
Debo confesar que me encanta encontrar palabras y expresiones nuevas, así que mientras escribo suelo tener abierta la página de la RAE y alguna otra que me proporcione sinónimos y antónimos (y, a veces, la consulto sólo por diversión).

2. ¿Desde cuándo escribes? ¿Qué te impulsó a escribir?
Si te refieres a escribir novelas, la primera que escribí por iniciativa propia fue a los doce años. Claro que con esa edad nadie te toma en serio y por muy bien que redactara aquello sólo me servía para sacar buenas notas (va en serio, me enrollaba tan bien en los exámenes que sólo por eso me daban puntos extras).
Sin embargo, estudié ciencias, así que aparté la escritura durante muchos años.
Más tarde, me dieron la oportunidad de escribir en una revista local y en varios blogs, y me lancé a escribir pequeños cuentos que comencé autopublicando en plataformas de autoedición.

3. ¿Cómo surgió la idea de El Recodo de las hadas? ¿En qué te inspiraste?
El Recodo de las Hadas nació por diversión; hay que decirlo. Mi idea era redactar un cuento corto, de no más de cincuenta folios y probar suerte con las editoriales, pero sin ninguna expectativa. No obstante, a medida que iba escribiendo me iban surgiendo ideas y tramas secundarias que me entusiasmaban, y mi lector beta me instó a continuar.
La inspiración principal del libro surge de una infancia poblada de animes de magicals girls, al más puro estilo Sakura Card Captor o Sailor Moon, mezclada con la especial conexión que siento con el mundo natural y los animales.

4. Me he enterado por ahí [jojojojo] que estás escribiendo otro libro de fantasía, pero que no tiene nada que ver con El Recodo de las hadas. ¿Puedes explicarnos una pincelada de lo que encontraremos en este nuevo relato?
Sí, de hecho, ya está casi concluido y dista mucho de la inocencia de El Recodo de las Hadas. Es una novela pensada para un público más mayor pero que comparte género con él.
Va a ser un libro de alrededor de cuatrocientas páginas que me gustaría publicar de manera autoconclusiva (aunque tiene dos partes bien delimitadas) y se que desarrolla en mundo paralelo en donde los humanos, tal y como los conocemos, no existen. Por el contrario,  seis razas diferentes conviven entre sí, respetándose pero sin mezclarse. Reyes, princesas, guerreros, animales extraños y una trama que gira en torno a las diferencias y a las similitudes entre las razas del planeta.

5. He visto tus preciosas ilustraciones, ¿algún día podremos disfrutar de ellas en alguno de tus libros o como merchandaising?
Como norma habitual utilizo las ilustraciones a modo de inspiración. En ocasiones necesito pensar sobre la obra o sobre un personaje en concreto y dibujarlo o caracterizarlo me ayuda a ello.
Aunque, siendo sincera, me gustaría que un ilustrador profesional me echara una mano en la imagen de los personajes para ilustrar la obra, si en alguna ocasión se diera el caso (lo cual sería súper mega genial).

6. ¿Qué consejos le darías a alguien que está empezando a escribir?
El consejo principal que se le puede dar a una persona que está empezando a hacer algo que le gusta es que crea en sí mismo. No importa si en un primer momento no te gusta lo que escribes o si no encuentras editorial o manera de publicar tus obras. Lo importante es que te guste lo que haces, que seas constante y que te diviertas. Suena a tópico, pero si no es divertido, ¿de qué sirve?

7. Como escritora, ¿Qué es lo más importante para escribir un libro?
Creo que la constancia es esencial. Uno puede tener una idea genial en la cabeza y unos personajes bien desarrollados pero si no le pones empeño nunca lo terminarás.

8. ¡Ahora es tu momento! ¿Quieres decirles algo a tus próximos lectores?
Saber que te están leyendo es una sensación muy emocionante. Así que creo que lo más importante es que disfruten de la historia y que la compartan con sus amigos. Que los libros pasen de mano en mano. Que se arruguen y se doblen. Que plieguen las esquinas de las hojas y las manchen de café. En definitiva que vivan la historia. Porque los libros no dejan de ser mundos fantásticos ansiosos por ser descubiertos.



Y aquí os dejo la [preciosa] portada por si no la habiais visto todavía

¿Queréis seguir a la autora? ¡Aquí tenéis sus redes sociales!

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Agradezco mucho a Deborah por haber aceptado hacer la entrevista y dejarme un trocito de su esencia en Devoradores de mundos ¡Muchas gracias! Y espero que al leer esta entrada os animéis a leer su novela ¡Ya me diréis!

1 comentario :

  1. ¡HHHola! Pues en un principio no me sonaba la autora pero cuando he leído la entrevista y he visto la portada...¡ME HE ACORDADO! Pero solo de la portada XDD Es que cómo olvidarse de algo tan bonito *^^* En cuanto al libro, me llama su temática pero también me da cosica que no me guste XD

    ¡Beeeesitos alimonados!

    ResponderEliminar