jueves, 10 de noviembre de 2016

Donde buscar dragones y como encontrarlos ~ Octava Parte ~

¡Hola devoradores! ¿Que tal va la semana? ¡Espero que bien! Hoy como podéis ver toca entrada sobre dragones - mañana ya tocara reseña - y hoy será un poco diferente a todas las demás [pero no es especial como la de Halloween] porque me he inventado el Tag del Dragón.

Que ahora que lo pienso, no tengo a nadie para nominar... No conozco a ningún otro dragón bloguero. Tiene relación con los libros ¡así que encontraréis muchos libros sobre nosotros, los dragones! Igualmente, si queréis hacerlo podéis aunque no seáis dragones ¡claro! o podéis modificarlo para hacerlo según el personaje de vuestro blog.

Pues ale, al lío. Si os interesa ¡seguid leyendo!


Fuego: Libro que hayas leido que salga un dragón con muy mala baba.


En realidad el dragón de hielo no es malo [o no tan malo como lo pintan] pero tiene bastante mala leche. Porque es así, es un dragón viejete y claro... Supongo que el frío no ayuda a que este de buen humor.

Alas: Libro en que los protagonistas vuelen encima de un dragón.


Como entrenar a tu dragón. Toooodos vuelan a lomos de los dragones. ¿Como permitirán mis primos lejanos que les hagan eso?  Todavía no he leído la saga... algún día supongo que la empezaré.

Oro: Libro donde un dragón tenga obsesión con el oro.


Sabíais que iba a poner al majo de Smaug como ejemplo. Hay muchísimos más - más de los que os gustaría. Por su culpa los humanos no tenéis ni un tercio de todo el oro que hay en el mundo, pues se lo quedan tooodo.

Huevo: Libro infantil donde salga un dragón muy chiquitín.

Como sabéis hace poco que hice una fotoreseña de este cuento para niños. Emily Gravett conoce muy bien a los dragones.

Cría de dragón: Libro donde salga un dragón pequeño.


Este libro [o saga de libros] podría haberlo puesto en el anterior ¡pero me parecía más idóneo para este, pues para mi este dragoncito creo que tiene más edad que Cedric.

Dragón bueno: Libro donde un dragón no sea malo, aunque todos piensen lo contrario.


Pobre Gutiérrez ¡casi lo matan en la historia, por la simple tontería de que todos los dragones TIENEN que ser malos! Pero es un cacho de pan y es muy educado, por cierto.

Princesa: Libro donde salga un dragón con una princesa.

Que conste que este no lo he elegido solo por la portada [que se puede ver perfectamente a la princesa y al pobre dragón] sino también por la historia. ¡Y es que en esta obra de teatro la princesa y el dragón acaban juntos! Todo un honor para nuestra especie ¡tenemos sangre real corriendo por nuestras venas!

Estampida: Libro donde salgan muchos dragones, de todo tipo.


Este no he tenido el honor de leerlo, pero hace mucho tiempo que me pica la curiosidad ¡y es que explica muchas historias de mis parientes que no tenía ni idea!

El dragón cretivos: Libro de actividades donde salgan dragones.


Siento un gran orgullo al enseñaros este libro de actividades inspirado en nosotros. Si es que, además de poder deleitaros con las imagenes, podréis pasarlo muy bien con nosotros ¿no es chachis?

Y aquí acaba el tag sobre mi y mis parientes. ¿Qué os parece? ¿Os gusta? Gracias a él habéis descubierto más libros chachis sobre nosotros. Espero que vosotros también os animéis a hacerlo sobre lo mismo que yo o sobre los personajes de vuestros blogs :)

3 comentarios :

  1. Buen tag.
    Que un dragón resguarde un tesoro es muy dado en la mitología nórdica. Puedes checar "El cantar de los Nibelungos" para darte cuenta de ello ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el artículo.

    En cuanto a literatura infantil, te recomiendo "Te quiero Valero". Una revisión sorprendente y divertida de la leyenda de San Jorge y el dragón.

    En cuanto a literatura juvenil, me permití añadir a la familia de los dragones a sus primos, los apidracos, en una novela de fantasía que publiqué hace unas semanas. Espero que los amantes de los dragones acojan con buenos ojos a mis criaturitas :D.

    Un saludo y enhorabuena por el tag. Directo a "compartir" ;).

    ResponderEliminar
  3. ¡HHHHola! PLS. QUE YO TENGO EL PEQUEÑO DRAGÓN COCO XDDD Creo que se lo regalé a mi hermano unas navidades. Yo escogería Eragon en alguna de las categorías e.e Y obsly los libros de Rick Riordan, porque vuelan encima de un dragón mecánico ^^

    ¡BBBBesitos alimonados! ♥

    ResponderEliminar