jueves, 16 de junio de 2016

Reseña: La Magia de Dos Mundos

Título: La Magia de Dos Mundos
Autora: Carmen Hergueta
Editorial: Autopublicado
Edición: Tapa blanda
Páginas: 312
Sinopsis:  
Alise se enfrenta desde los 8 años a una vida complicada, ya que desde que su madre los dejó, su padre se convirtió  en otra persona por completo. Pero su vida cambia el día que su cuerpo experimenta un suceso de lo más extraño. Carol le ayudará a comprender la verdadera naturaleza que la rodea y el secreto que su madre escondía. A partir de ese momento, las historias que su madre le contaba de pequeña cobran vida frente a sus ojos, obligándola a recorrer un amino de la mano de la oscuridad. 


Opinión personal:

Mira, de verdad, si yo tengo demasiada suerte en esta vida de dragona. No puede ser. ¡Todavía no puedo creerme que ganara este magnifico libro en el sorteo que la autora hizo por Twitter! Hacia algún tiempo que había puesto su obra en mi (infinita) lista de deseos... Y fue para mi una gran alegría ganar.

Pero bueno, dejo de regodearme en mi felicidad.

La magia de dos mundos empieza con un prologo precioso. Esta introducción, en el momento que la lees, te anima a seguir leyendo a querer saber más de Alise y de su vida. La historia esta narrada en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista. Aunque en algunos momentos de la historia, más adelante, pasa a ser explicada desde el punto de vista del narrador. La historia tiene ritmo, no llegas a perder la esencia de la historia y poco a poco su nivel va subiendo hasta dejarte totalmente enganchado.

En un principio, cuando Alise empieza a introducirse en el mundo mágico, puede llegar ha ser muy agobiante. No porque dicho mundo sea muy surrealista, más bien porque la autora echa toda la información de golpe a través de Carol (una amiga de la madre de la protagonista) para poder explicar este mundo tan nuevo. Y claro, aunque en si la narración es muy amena y fácil de leer, yo me saturaba en las escenas donde se explicaban cosas técnicas para poder utilizar los poderes y cualquier otra cosa relacionada. Gracias a dios, en cuanto vas entendiendo todo, ya no son tan horribles y lees tranquilamente.

Y bueno, bueno... Llegamos a mis queridísimos personajes.

Veamos, a la primera que quiero comentar es a Alise. Sinceramente, hasta casi la mitad de la historia, la tenía entre ceja y ceja. Me pareció alguien sin personalidad y que solo iba de un lado a otro porque se lo decían y encima dejaba que hiciera lo que fuera con ella. Aunque ese comportamiento lo entendí, ya que estamos ante una muchacha de dieciocho años sin padres. Pero gracias a los dioses escritoriles, la chica acaba reaccionando y ya parece más persona. Se vuelve fuerte, independiente...

Sigo con Zarok. El malo bueno, el bueno malo. ¡Quien sabe en un principio que puede esperarse de una persona tan fría y oscura como este buen chico! Es todo lo contrario a Alise. La verdad es que no tenia mucha fe en este personaje, ya que llevo una racha bastante mala de que los personajes masculinos no lleguen a convencerme de todo, pero este chico al final me ha caído en gracia. A más a más su comportamiento frió y distante tiene mucho sentido. Quiero decir, que no es como en otros libros juveniles en que el chico simplemente es así porque mira, porque es un malote... En fin, que al final me a encantado como personaje. ¡SOBRETODO CON EL FINAL!

En cuanto a los personajes secundarios, me han gustado bastante. Aunque realmente, no los he echado en falta con el transcurso de la historia. Quiero decir, que son buenos secundarios, pues la autora no hace que sean tan importantes en la trama como para ir sacándolos cada dos por tres. Eso si, los mejores son los tíos de Zarok, me he reído mucho con ellos y si que he querido que salieran más.

(Por cierto, como enemigos, ¡salen una especie de dragones (que no son dragones, pero da igual) y con eso ya my heart ha sido capturado!)

La Magia de Dos Mundos tiene una historia detallista. Da igual el objeto que te presente la autora, esta te lo describe con pelos y señales y además de una forma muy bonita, por lo que no cuesta lo más mínimo poder adentrarte en el mundo que nos presenta.

Cuando finaliza el libro, te deja una cosilla en el cuerpo mala... ¡Exijo una segunda parte! Me ha gustado mucho esta primera novela y se que la segunda me va a gustar más, ya que tendré este mundo tan fantástico más mentalizado.

Mi puntuación:

8/10  

Aqui os dejo el booktrailer
 
 

¿Qué os parece el libro? ¿Os gusta la fantasía juvenil? ¡Dejadmelo todo en los comentarios devoradores!

¡Nos leemos!

4 comentarios :

  1. Aaaay dragoncita de mis amores! Nos ha pasado igual con Alise, hasta que no le pillé un poco el truco... Y siempre lo digo, pero estoy perdidamente enamorada de Zarok.
    La autora es un amor, es genial hablar con ella, y quedamos que me avisaria de la segunda parte. ¡La que se entere primero que lo diga please!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que lo que más me llamó la atención fue tu descripción de Zarok, ya que últimamente me está pasando lo mismo que a vos con los personajes masculinos. Además, la historia parece bastante entretenida. Gracias por la reseña, me lo apunto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Pues me viene muy bien esta reseña porque últimamente ando de resaca literaria y no encuentro un libro que me enganche. Voy a cambiar de registro a ver si es eso. Y la fantasía me encanta. Un saludo Aura.

    ResponderEliminar
  4. Pues me viene muy bien esta reseña porque últimamente ando de resaca literaria y no encuentro un libro que me enganche. Voy a cambiar de registro a ver si es eso. Y la fantasía me encanta. Un saludo Aura.

    ResponderEliminar