sábado, 12 de marzo de 2016

[Pelidía] #3 Nicky, aprendiz de bruja

¡Hola devoradores!

Hacia muchooo tiempo que no escribía un Pelidía, y eso que en borradores tengo entradas con varias películas que he ido viendo durante este año y pico. Durante este tiempo me he puesto al día con las películas de Ghibli que no había visto. En esta ocasión, como bien podréis leer en el titulo de la entrada, voy a hablaros de Nikki aprendiz de bruja. Y es que no solo por la simple razón de lo kawaii que es el dibujo y simplemente por la palabra bruja en el titulo, yo tenia unas ganas enormes de ver la película. 

¿Quereís saber mi opinión? ¡Pues no os hago esperar más, devoradores!

Título: Nicky la aprendiz de bruja
Título Original: Majo no takkyūbin (Kiki's Delivery Service)
Dirección: Hayao Miyazaki
Estudio: Studio Ghibli
Producción: Hayao Miyazaki y Toru Hara
Guión: Hayao Miyazaki y Eiko Kadono
Lanzamiento en España: 14 de octubre de 2003 (Reestrenada Febrero de 2010)
Duración: 102 minutos
Sinopsis:
Nicky es una joven bruja de trece años que está apunto de comenzar su entrenamiento. Como toda bruja a esa edad, tendrá que pasar un año entero lejos de su hogar en algún lugar donde pueda ayudar a la gente con sus poderes mágicos. Montada en su escoba voladora y en compañía de su buen amigo Jiji, un divertido gato negro, emprenderá un viaje repleto de aventuras y diversión para descubrir el verdadero poder de la magia.

Opinión personal:
Nicky a primera vista puede parecer una película bastante infantil por el trazo del dibujo o por la sinopsis, pero engaña, pues al finalizar la película te das cuenta de que todo lo que la película te ha enseñado ha sido (además de divertido y muy bonito) triste.

Y es que la historia nos enseña el valor de los sueños, a no perder nunca la fe en uno mismo, la dificultad de hacerse mayor sin poder contar con la ayuda de los mayores y la importancia de la amistad. Además de que el directo deja claro en la historia que no siempre la chica debe de ser salvada por el chico. Entre otras cosas, claro. Todo explicado de una forma divertida y con sus momentos dramáticos.

La trama desde el principio me encanto. Dinámica, divertida, con una protagonista adorable y un gato monismo y un comienzo muy prometedor. Durante toda la trama la historia va manteniendo el nivel hasta llegar al final, que aunque no diría que el nivel de la historia es mediocre, si que me gustaría dejar claro que me pareció demasiado abierto, dejando un desenlace muy extraño. 

Los personajes de la historia son todos adorables y encantadores, haciendo que la historia sea todavía más interesante. Sobretodo me gustó el chico, pues aunque por una parte él es quien salva a Nicky de que no pierda la magia, realmente él es quien es salvado ( no os diré cuando para no fastidiaros la peli) por la bruja. Otro de los personajes que me gustaron mucho, es la señora que acoge a Nicky en la panadería a cambio de que esta haga los encargos por toda la ciudad, entregando sus pasteles y demás. Aunque ya os digo, que todos me han encantado, lo que ocurre es que algunos he llegado a cogerles más cariño que a otros.
El dibujo, como en todas las películas del estudio es precioso. Pero sobretodo me han impresionado los paisajes, son muy bonitos. Como siempre el dibujo de los personajes también es impecable, pero no se porque al principio las mujeres que salían (menos Nicky) me parecían muy raras.

Nicky, aprendiz de bruja tiene una trama bonita, con unos paisajes preciosos y unas enseñanzas muy bonitas si llegas a captarlas todas. Perfecta para reír, pensar y maravillarte con su arte y magia.

¿Qué os parece la película? ¿Ya la habíais visto? ¿Que otras películas de Ghibli os gustan? ¡Dejadmelo todo en los comentarios devoradores!

¡Nos leemos!





4 comentarios :

  1. Así a primera vista Nicky me recuerda un poquito de Heidi!

    ResponderEliminar
  2. La vi hace bastante tiempo y me encantó, me pareció una película muy bonita, con una historia sencilla pero para entretener y no calentarte la cabeza valía. Además de que el trasfondo de conseguir tus sueños, valerte por ti mismo, no rendirte cuando las cosas no salgan como quieres y tal es muy ghibli (por no decir su sello de protagonista luchadora)
    Así que, sin ser de las más grandes, es una película que se hace querer =)

    ResponderEliminar
  3. Fue de las primeras del Estudio que vi y, la verdad, me encantó. Siempre me hace llorar y reír a partes iguales, además de las enseñanzas que tiene. Me alegro que te gustara la peli, creo que nadie debería perderse ninguna de Ghibli *-*

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Fue la segunda peli que vi del estudio, tras la genial (y para mí la mejor) Princesa Mononoke, y me gustó bastante, aunque pensé que iba a ser ñoña hasta la nausea. A base de ver otras pelis de Miyazaki, la he ido valorando cada vez mejor, porque tiene un final bastante decente, algo que siempre se echa a perder en casi todas sus pelis, no sé por qué... Finales bruscos y anticlimáticos, o eso me suelen parecer.

    ResponderEliminar