domingo, 28 de febrero de 2016

Writer-tag: Las libretas del Escritor.

¡Hola devoradores!

Estaba yo aburrida y se me ha ocurrido hacer un tag para escritores; el Writer-tag: Las Libretas del Escritor. No tengo ni idea de si existe y si ya lo había hecho algún blogger, si es así, decídmelo en los comentarios que así pondré de quien es la idea original.




La idea de este tag es mostrar las libretas que los escritores utilizamos en distintos momentos del día y explicar un poquito sobre ellas. Pues, ¿que escritor, en todo su largo camino, no ha escrito en una bonita libreta ilusionado con su historia? Así que, invito a todo el mundo que haya escrito para mostrar sus pequeños tesoros.

¡Empecemos!

1. Muestra todas tus libretas escritoriles.


Aquí están algunas, de las muchas, que tengo. Aunque ahora soy más de escribir todo directamente en folios y guardarlos en una carpeta de anillas, sigo utilizando las libretas para apuntar las ideas y los personajes de todas mis historias.

2. La primera libreta que utilizaste.


Podéis comprobar que no es de las libretas más bonitas que tengo. Esta es la típica de los bazares, que cuesta como mucho un euro. Aunque, en teoría, más que una libreta es como una agenda. Pero en fin, tenia unos once años, y lo único que me interesaba era poder llevármela al colegio para escribir entre clase y clase las ideas de la novela. Y si, entre estas páginas, esta mi primera novela.

3. La libreta que te llevas a todas partes. 


Pequeñita, sencilla y practica. La libreta perfecta para meter en bolsos y mochilas y tener a mano un lugar donde escribir las ideas espontáneas de que llegan así sin más.

4. La libreta desordenada.


Esta es la libreta más bonita que tengo. Y como bien dice el titulo, es la más desordenada, pues aquí escribo relatos y poemas que no tienen nada que ver con mis otras historias.

5. La libreta de la inspiración.  


En esta pequeña libretita (es igual de grande que la negra pero más finita) es donde escribo frases o trozos de canciones que me inspiran. Más bien la tengo porque la utilizo como un generador de retos en que tengo que escribir con esa frase un relato entero y así no tengo que pensar tanto en que tiene que consistir, de que genero...


Se que no es un tag de esos para morirse, pero espero que os guste y lo hagáis. Si es así, ¡dejadme vuestra entrada en los comentarios, pues me encantaría ver que tipo de libretas utilizáis en vuestro día a día!

¡Nos leemos devoradores!

2 comentarios :

  1. Yo hace años que no escribo a mano. Sí que escribí en torno a los once y trece años en unas agendas de estas gordas de trabajo la primera idea que tuve, que era una larguísima novela de aventuras en plan samurais... Ahora tengo redactado a limpio apenas el principio (mucho mejor, claro) y he desarrollado algunos relatos adyacentes a la idea original, pero todo esto ya lo hice a máquina de escribir u ordenador (las agendas originales las conservo aún).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde siempre primero escribo a mano y después lo paso a ordenador. Además dicen que activa la mente escribir a mano :D

      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar