martes, 20 de octubre de 2015

Reseña: Viajes a Eilean I: Iniciación

Título: Viajes a Eilean: Iniciación
Saga: Viajes a Eilean
Autor: Gemma Herrero Virto
Editorial: Autopublicado
Formato: Papel y Digital
Páginas: 494
Precio: 16,79 € (Papel) y 2,99 €
Sinopsis: 
Cuando Luna va a pasar el verano con su tía Emma, descubre que ésta es una bruja con auténticos poderes, descendiente de una estirpe de hechiceras que se remonta siglos atrás.
Emma le confiesa que lleva semanas sintiendo que un ser trata de introducirse en su mente y que, a pesar de haber utilizado contra él sus conjuros más potentes, no consigue expulsarlo. Una noche, durante la realización de un ritual, algo no funciona correctamente y Emma cae muerta, fulminada por un rayo, ante los ojos de su sobrina.
Luna promete buscar al ser que atormentaba a su tía y vengar su muerte, escribiendo ese juramento en el Libro de las Sombras de Emma, el lugar en el que ésta apuntaba todos sus hechizos. Semanas después, Luna descubre, debajo de lo que ella escribió, tres nuevas palabras, escritas con la letra de Emma, que harán tambalearse todo su mundo: “No estoy muerta”.
Una historia de magia y brujería, mundos paralelos, aventuras, romance... Sumérgete con Luna en un mundo de dragones e hipogrifos, elfos y dríadas, poderosos magos y peligrosos hechiceros. ¿Te atreves a acompañarla en su viaje a Eilean?

Opinión Personal:
Estoy que no vivo por dentro. Mi mente pide más ¡Y ya no se que hacer! Estoy por spamear a la autora hasta que me ceda los dos últimos libros y devorarlos de una maldita vez. He dicho.

Viajes a Eilean me a sorprendido gratamente. Es diferente a lo que podemos encontrarnos en las librerías, siempre idénticos los unos de los otros. La imaginación que desborda la novela es maravilloso. De verdad, chapó para la autora, ya me gustaría tener su arte para escribir.

Lo que más me llamó la atención del libro es que sale todo lo que más me gusta que contenga una novela de fantasía. Solo os digo que salen mundos paralelos, brujas, ¡DRAGONES!, historia.... De verdad, nunca había visto tanta cosa junta que me encante en una sola trama.

Una cosa a destacar, que de verdad es para flipar, es que aunque tenga casi 500 páginas y asuste con solo pensar que debes meter la nariz en el libro, te lo lees muuuuuuy rápido. Y lo más maravilloso de todo es que la autora consigue detallarnos todo lo que sucede en la novela sin aburrirnos además de que explica desde todos los puntos de vista (personajes y mundos) de la historia, y eso todavía me a encantado más.

Y ahora, devoradores, hablemos de los personajes; unos muy encantadores y otros enigmáticos y desgarradores. Las protagonistas principales (aunque para mi todos los personajes se hacen un hueco en el papel principal) son Luna y Emma. Las dos son perfectas para la etiqueta de heroínas: Son fuertes, valientes, saben magia (aunque una no mucho), un tanto testarudas, pero sobretodo muy buenas, eso si cada una a su manera. Luna me a gustado mucho. Al principio he tenido mis más y mis menos con la jovencita esta, pero gracias a dios la autora a sabido hacer crecer mentalmente a la chica y hacer que me encante (Aunque a habido momento en la historia que me han dado ganas de darle un par de bofetadas) En cuanto a Emma, es la antítesis de lo que conocemos por bruja en la literatura. Creo que he leído pocos libros en los que las brujas sean buenas y no monstruos del demonio. Desde el principio a sido una de mis personajes favoritos. Ha sido maravillosos leer las partes en las que ella salía, aunque estas se hacían un tanto lentas por los echos que sucedían. Solo digo, que yo quiero tener una tía así.

Vayamos ahora por último a la parte de la magia y los hechizos. En todos los libros te salen que un mago es mago y ya esta y punto, si tira una bola de fuego con las manos sin pronunciar palabra es porque es así. Nunca explican que deben hacer, como lo hace, que palabras recitan... Nada. Son magníficos hombres y mujeres que saben hacerlo todo. Pero en Viajes a Eilean es diferente. Cuando Emma enseña el tan valorado poder de las brujas a su sobrina, Luna debe hacer un ritual para iniciarse. Cuando las dos deben hacer magia, pronuncian hechizos. Y no de estos cutres en plan levantate, fuego o ese tipo de tonterías sino que deben estudiar unos cánticos super largos y si se equivocan, pues vuelta a comenzar.

Resumiendo, una novela para soñar, encantarse y ponerse los dientes largos por la maravillosa prosa de la autora.
 
¿Esta claro que me ENCANTA esta novela? Pues si es así, ya no os doy más la paliza jajaja

10/10

¿Os interesa la novela? ¿Ya la habiais leido? ¡Espero vuestros comentarios devoradores!

¡Nos leemos! 

 
 

 

2 comentarios :

  1. ¡Lo quiero! En serio, gracias por descubrirmelo!!!
    Besotes

    ResponderEliminar