martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña: La última torre

Título: La última Torre
Autores: Miguel A. Carroza y María Parra
Nº de Páginas: 240
Precio: 15,00€ (Firmado + marcapáginas + póster)
Un joven aprendiz de custodio vive turbado por la pasión que siente por el conocimiento. Para él, el mundo es un maravilloso maestro del que quiere absorber todos los saberes que pueda. Su valor para seguir a su intuición le lleva a un camino difícil con un incierto destino. Solo cuenta con la certeza de lo poco que ha visto, una enigmática torre, en ruinas, muestra silenciosa de un pasado glorioso que ya todos han olvidado, y lo poco que ha oído, una leyenda que habla de una torre llena de conocimientos que aún perdura en algún lugar, quizá no muy lejano.

Cuando un sueño se instala en un corazón reclama a su portador alguna acción o de lo contrario se convierte en una dolorosa herida para toda la vida. El joven aprendiz decide dejarlo todo para llegar al fondo del misterio, pero su amada no quiere resignarse al sufrimiento de la espera. Ambos parten en busca de la cosa más valiosa para el ser humano: la sabiduría.

La pareja recorrerá el mundo conviviendo con otros pueblos, ayudando, aprendiendo o siendo socorridos por los otros, hasta encontrar la última torre.

Esta novela nos lleva a reflexionar sobre los valores de la sociedad actual y la necesidad de volver la vista hacia la verdadera fuente de felicidad que hay en nosotros mismos. Se trata, simplemente, de utilizar nuestra inteligencia para ser mejores seres humanos y compartir nuestra sabiduría con nuestros semejantes. Y seguir una sencilla máxima: trata a los demás como te gusta tratarte a ti mismo porque no hay “el otro”, “el otro” eres tú.

La última Torre esta escrita por Miguel A. Carroza y María Parra, unos autores noveles que, en su día conocí navegando buscando nuevos escritores y me interese por esta y otras novelas de María.

Cernunnos y Cerridwen son una pareja de jóvenes. Él, es un aprendiz de custodio (para que quede claro, es como un erudito) y tiene una enorme curiosidad por todo, tanto que acaba sacando de sus casillas a su maestro. Ella, es una granjera, que además de ser una persona muy valiente, es también muy inteligente, pero por desgracia los Custodios no aceptan mujeres, por lo que Cernunnos le enseña todo lo que aprende el.

Y cierto día, los dos, al saber de una leyenda sobre torres magnificas llenas de conocimientos, salen en busca de estas para llegar a aprender todo sobre el mundo.

El comienzo de la novela es un tanto enrevesada, pues hay muchos nombres extraños, cosas muy raras... Y mientras vas leyendo, aunque todo te parece una locura, te vas enganchando y, cuando te das cuenta estas enganchadisimo.

Aunque la novela esta muy bien escrita y te mantiene en vilo con las aventuras que pasan los dos, que están escritas con muy buen ritmo, debo decir que hay veces que decae mucho y llegas a cansarte.
Los personajes, aunque me han gustado mucho, es verdad que no tienen ningún crecimiento aun pasando años. Son idénticos desde el principio hasta el final, algo que no me a gustado mucho. El tiempo que transcurre en el libro va muy a lo loco; en pocas páginas pasan días, meses e incluso años sin haber ningún cambio. Parece que todo este como el primer día. El final a sido previsivo pero muy bien desarrollado, aunque me he quedando con las ganas de más aventuras de esta pareja.
Debo decir que estos dos autores tienen una imaginación enorme. Todo lo que se inventan sobre las torres, la historia que esconden... Es impresionante. La última torre es una novela muy bien escrita, llena de aventuras y fantasía, perfecta para los más aventureros.

7/10
¿Os interesa la novela, devoradores? ¿Ya la habéis leído? ¡Espero vuestros comentarios!