martes, 31 de marzo de 2015

Reseña: Wonder. La historia de Julian

Título: La historia de Julian.
Autor/a: R. J. Palacio.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 160.
Presentación: Tapa blanda con solapas.
Sinopsis:
¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

WONDER. La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto.

Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.
 
Opinión personal: 
 
Hace unos meses escribir la reseña de La Lección de Agust, un libro que me encantó, que hizo que me emocionara y que conectara totalmente con el protagonista y con los demás personajes que salían explicando su historia. Pero había uno que no soportaba, que no entendía el porque de su comportamiento. Estoy hablando de Julian. Y puedo decir que, gracias a este ''otro punto de vista'', he podido entender minimamente al personaje, aunque no demasiado pues cuando explicaba el porque de su comportamiento, para mi no eran más que excusas.

Puede que lo que a querido intentar la autora al escribir esta novela, es que no odiemos tanto al personaje de Julian. Y puede que lo haya conseguido pues mi opinión sobre el, al final, a cambiado. Pero no a sido solo gracias a lo que el explicaba, sino a la voz que han tenido los personajes secundarios en la novela, pues creo que sin ellos Julian no hubiera cambiado su forma de ser.

El personaje que me a dejado totalmente encantada por su carisma y su gracia, ha sido la abuela de Julian. Un encanto de mujer, todo hay que decirlo. Y creo que si no hubiera sido por ella, el niño no habria sentido un mínimo remordimiento por lo sucedido con August. También debo mencionar a los padres, que de verdad, dos ostias bien merecidas se las tendrían que dar; la madre por sobreprotectora con Julian y no saber afrontar que es su hijo el que hacia bullying y no que se lo hacían a el y al padre simplemente por dejarse llevar por su mujer.

La historia en si, quiere dejarnos claro que nunca es tarde para tener una segunda oportunidad y sentir remordimientos por aquello que hemos echo mal, además de que las personas pueden cambiar con el tiempo.

En su totalidad La historia de Julian me a tocado el corazóncito, pero sobretodo gracias a la increíble historia que le cuenta la abuela a su nieto para hacerle entender que su comportamiento no a sido el indicado hacia August. Y aunque ya no sienta tanto odio por Julian, no a acabado de caerme del todo bien al finalizar el libro. 
 
Aun así, es una novela igual de tierna que Wonder y que merece mucho la pena leer si soís fans de La Lección de August.

9/10

¿Que os parece a vosotros, devoradores? ¿Quereis leerlo? ¿Lo habéis leído? ¿Que pensáis de Julian? ¡Dejadmelo todo en los comentarios!

Nos leemos!
 



No hay comentarios :

Publicar un comentario