domingo, 4 de enero de 2015

Reseña: La Era de Huesos

Titulo:  La Era de Huesos
Autora: Samantha Shannon
Editorial: Bromera (en Catalan) y Fantascy (en Castellano)
NºPáginas: 560
Edición: Tapa blanda.
Sinopsis:
En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.
Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.
En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.
 Opinión personal:

La Era de Huesos lo he leído totalmente a ciegas, aun sabiendo de que su autora es la misma que la de Los Juegos del Hambre. Más bien, cuando la editorial Bromera me envió el libro junto con Nebbia, ni me fije en quien lo había escrito. (Estas cosas me fijo al acabar de leer, ya que no quiero que me afecte en la lectura)

Por lo que he visto en muchos blogs, el genero que le ponen es el de fantasía... Yo, para mi, no es fantasía. Es más bien distopia junto con paranormal y ciencia ficción. Pero bueno puede que sea yo la loca aqui jajaja

La historia en si al principio es un tanto aburrida. Va muy lento...  Estuve unas cuantas semanas sin leerlo por eso, pero al llegar a la ''chicha'' ya me anime y empecé a devorarlo con ganas. Y ahora entiendo, que esa lentitud en los acontecimientos, explicando cosas claves que después serian de ayuda al seguir la lectura, era necesaria.

El mundo en que nos encontramos esta dividido entre humanos normales y corrientes, sea ser amauroticos, y los que son especiales, los antinaturales. Estos últimos tienen poderes tales como poder predecir el futuro, meterese en los sueños, tener ángeles de la guarda, utilizar poltergeists para atacar... Estos, desde hace 200 años son perseguidos por los amauroticos ya que se piensan que tienen algún tipo de peste que podrían contagiarles. Y así viven, escondiéndose entre las calles esperando poder llevar una vida lo más normal posible. Pero entre tanto caos, existen organizaciones donde salvan a los antinaturales más especiales y los utilizan para su propio beneficio. Y ahí entra Paige, una chica onironauta (una clase de antinatural muy especial) que esta al servicio de una de estas organizaciones lideradas por Jaxon Hall.

Su vida es de lo más normal, hasta que coge un metro y la cosa acaba bastante mal ya que acaba matando a dos policías de Sheol. Esa misma noche, la cogen y acaba en un lugar del que nadie sabe nada menos los gobiernos de todo el mundo. Ahí viven los Rafaitas, extraños seres parecidos a los humanos pero más altos y pálidos que tamien tienen poderes sobrenaturales.

¡Y ya no cuento más!

Los personajes me han encantado, pero sobretodo la protagonista. Ella es la que, de todos los personajes que van saliendo, va cambiando a medida que transcurre la historia. Es bastante fría, reservada, misteriosa... Pero va cambiando al estar en el extraño lugar donde la llevan por sus crímenes. También me encanta uno de los ''malos'' (lo pongo así porque en realidad no es malo jiji) que el que se encarga del cuidado de la prota. Es tan, es tan... Misterioso. Me encanta porque además es un trozo de pan, pero se hace el duro para no levantar sospechas. Y la verdad, después de haber acabado el libro, es de esos personajes que me gustaría que continuara saliendo en el resto de la saga.

Si, es una saga. ¿Y a que no adivináis de cuantos libros sera? De nada más y nada menos que 7. Muerta me he quedado al enterarme. Este a sido una pasada, y creo que con solo dos libros más habría sido suficiente para acabar bien la saga... ¿Pero 7? Esta mujer esta como una santa cabra... Espero que la calidad de la historia no vaya bajando según vaya publicando los libros.

Resumiendo: Un buen libro que, si no fuera porque me asusta saber que es una saga de 7 libros, iría siguiendo a medida que fueran saliendo. (No se vosotros pero a mi tanto libro me asusta...) Es fresco en su genero, misterioso y con mucha acción. Una lectura que no podéis perder por nada del mundo (aunque luego os arrepentiréis, como yo, por querer leer más)

8/10

Y vosotros, devoradores, ¿lo habéis leído? ¿Que podéis decirme de Samantha Shannon y su modo de escribir? ¿Y de Los Juegos del Hambre? Dejadme vuestros comentarios y yo ¡con toda la felicidad del mundo os contestare!

¡Nos leemos!

Muchas gracias al Editorial Bromera por el ejemplar ^_^

8 comentarios :

  1. Este libro me llama mucho la atención, y por tu reseña, parece que merece la pena.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si merece mucho la pena. Pero tanto libro para una saga... jajaja

      Eliminar
  2. Hola! Estoy deseando leerlo, pero eso de que sea una saga tan larga... uff jaja, ciertamente asusta.
    Aún así me gustaría mucho leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asusta mucho al bolsillo jajaja Leelo, pero acabaras arrepentida, ya que te engancharas y despues sera horrible al ver que tiene tanto libro. xD

      Eliminar
  3. No lo he leído pero no sé si me animaré, tal y como dices, es una saga demasiado larga y tengo muy malas experiencias con estas cosas XD después te enganchas y la espera es horrible, o te quedas sin publicaciones a la mitad porque no tuvo éxito en español o... D: lo odio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te entiendo Karen jajajaja Yo tambien lo odio ya que por cualquier cosa pueden parar la saga y dejarnos con las ganas. Pero igualmente, si lo encuentras en alguna biblioteca... ¿Que puedes perder? xD

      Eliminar
  4. Pinta genial, pero las sagas tan largas...7 libros son demasiados. Aún así a lo mejor nos animamos. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Asi me gusta que os animeis aunque sean 7 librazos jajaja!

      Eliminar