miércoles, 10 de diciembre de 2014

[Especial Miercoles Culinarios] ¡Una Navidad color chocolate! (I)

 ¡Hola, hola devoradores! ¿Cuanto hacia que no escribía una recetilla? (Mejor no me respondáis que sino me da el bajón...) Para a mi a sido mucho mucho tiempo y ya tenia ganas de haceros relamer los labios con las recetas chocolateras que os enseño.

En esta ocasión, aprovechando que en dos semanas (más o menos) será la tan esperada navidad, iré haciendo varios especiales con recetas tan dulces que con solo mirar las fotos os va a dar dolor de barriga! Por que ¿Qué seria de la Navidad sin nuestro querido chcolate? Para mi no seria Navidad, la verdad. En estas épocas, lo único que quiero es chocolate y más chocolate; Kinder, bombones, chocolate a la taza, turrones... Puff, y podría seguir, pero como siga tendré que ir corriendo a comprarme algo chocolatoso y dejar esta entrada a medias.

En fin, ¿estais preparados? ¡Pues a cocinar, devoradores!

S'mores
¡Um que delicia de galletas! Además son super fáciles de hacer, tan fáciles que en 10 minutos podréis estar disfrutando de ellos. Y, por si fuera poco, a parte de ser un manjar de los dioses, también podemos regalarlos. Fáciles y económicos ¿que más se puede pedir?

Ingredientes:
- Galletas (pueden ser las que más os gusten, pero no pueden llevar nada de chocolate, ni frutos secos. Tienen que ser tipo galleta maria.)
- Una bolsa nubes (Cuanto más grandes, la explosión de sabor sera mejor!)
- Una tableta de chocolate.

Preparación:
  • Precalentamos el horno a 180º. Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y encima ponemos las galletas que hayamos elegido. Encima de estas ponemos un trozo de chocolate y una nube.
  • Hornearemos las galletitas hasta que veamos que la nube va adquiriendo un color tostadito y empieza a derretirse.
  • Tapamos con otra galleta y ¡a comer!
¡Tienen una pinta deliciosa!  
 ¿Quereis regalarlos? ¡Pues muy fácil! Aquí os dejo varias ideas. ¡Seguro que a quien se lo regaléis morirá de amor, ya que aunque parezca poca cosa es un detalle muy bonito y económico!

¡Es tan monoso!
                                  
 Hay muchas maneras más de regalar los s'mores, como en cajas por ejemplo. Este sera uno de los muchos regalos que voy a hacer ¡me parece una idea muy monosa para dar a alguien!

Y hasta aquí el primer post de ¡Una Navidad color chocolate! ¿Que os parece la recetilla? ¿Quereis que la semana que viene siga con este tipo de posts? ¡Dejadmelos todo en los comentarios devoradores!

¡Feliz chocolatoso día Jo Jo Jo!




4 comentarios :

  1. Oh dios, que cosa más rica ❤ creo que las voy a hacer porque me pirra el chocolate y las nubes y todo jajaja
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que pintaza!!! creo que este fin de semana los voy a hacer!!!

    ResponderEliminar
  3. aiiss qué ricooo adoro cocinar en navidad <3

    ResponderEliminar