jueves, 3 de julio de 2014

Reseña: ¡Princesas al ataque! - El cofre mágico

Título: Princesas al ataque I: El cofre mágico
Autora: Carlota Echevarría
Editorial: La galera
Páginas: 186
Sinopsis:
Unos malvados ladrones roban el cofre mágico que da todo lo que pidan a las princesas Mira y Denébola. Las princesas Mira y Denébola tienen un cofre mágico que les da cualquier cosa que pidan. Pero un día, aprovechando que los reyes están de viaje, unos malvados ladrones se cuelan en el castillo y roban el cofre. Mira y Denébola están decididas a recuperarlo antes de que vuelvan sus padres, aunque para ello tengan que internarse en la guarida de los ladrones y enfrentarse a Sigfrido, el Coloso, el bandido más peligroso del mundo.

Opinión personal: 
Lugares mágicos + princesas aventureras + extraños objetos + malos malosos = ¡Un libro perfecto con el que despejar la mente!

Princesas al ataque, es sabido por muchos que es para los peques de entre 8 a 12 años. ¿Pero que nos impide, a los más mayores, poder leerlo? Su historia, un tanto inusual de las muchas que existen en el mercado, te atrapa y te hace reír. 

La gracia con la que escribe la autora, produce que tus ojos no puedan apartarse de las páginas del libro. ¡Es hipnótico! Y los personajes, algunos dulces y otros muy salados, les vas cogiendo el cariño a medida que vas leyendo el libro.

De las cosas que me han gustado (aparte de la historia) son algunos pequeños detalle que siempre alegran un poco como, por ejemplo, los curiosos pero muy bonitos nombres de los personajes; Mira y Denébola son los que más me han gustado (y muchos más, pero si os los digo, os estaría contando una pequeña porción de lo que pasara en el libro)

El libro esta escrito en tercera persona, y su lectura es muy rápida. Tanto, que si os gusta mucho la historia, en menos de lo que podáis imaginar ya lo tendréis cerrado en vuestras manos. Además, al acabar, hay unas cuantas páginas de pasatiempos para que los peques se entretengan un ratito jugando con las curiosas princesas.

Ha sido, en general, un libro con mucha acción, risas y emoción. ¡Estoy deseando leer el segundo para ver que más les espera a estas dos princesas!

¡Nos leemos devoradores!

1 comentario :