viernes, 18 de julio de 2014

Reseña: La Sirada

Titulo: La Sirada
Autor: Chris J. Peake
Editorial: Autopublicado/Amazon
Edición: Ebook/Papel
Páginas: 246
Sinopsis: 
Si existe una historia que pueda ser un cuento de hadas, un cuento de piratas, un cuento de amor y de lucha por la libertad, crecimiento personal y de cabio, una historia de odio familiar en que haya cabida para la politica y el idealismo, en el que aparezca tanto adas, como gnomos o árboles parlantes, monstruos, reyes y brujas, principes desterrados, lugares de sueño y objetos mágicos, venerados como reliquias de épocas remotas, ese cuento es La Sirada...







 Opinión Personal:

La Sirada, si ya de por si su portada es preciosa y muestra uno de los lugares más importantes de este cuento/novela, su historia es una mezcla de inocencia y el más puro realismo, que te envuelve de nuevo en los cuentos de hadas sin ser uno de verdad.

¿Y por qué digo que no es un cuento de verdad? Pues porque en realidad, aunque en un principio lo parezca, a medida que avanzas leyéndolo vas viendo que la trama se transforma en algo oscuro, impactante, como si fuera más bien un cuento para adultos por la dureza de las escenas y demás. Y eso es lo que hace tan especial a La Sirada.

Que ahora preguntareis que es una Sirada ¿verdad? Pues es un hada mitad sirena; cuando entra en el agua se transforma en sirena y cuando sale es un hada. Eso si, un hada sin alas. Y U, la protagonista de este cuento, esta muy triste por eso; desde siempre ha querido tener una alitas para volar. Pero, aunque tenga envidia de todas las otras hadas, ella es muy feliz en su Árbol y con sus amigos. Además, ello no lo sabe, pero es la única Sirada del mundo. Así que es muy especial.

Y la verdad es que lo he pasado realmente bien leyendo La Sirada. Hay momentos muy crueles, otros más dulces, algunos con una pizca de tensión, pero aunque en algunas ocasiones lo he pasado mal por los acontecimientos que transcurrían, he disfrutado mucho de su lectura.

Deberíais darle una oportunidad, aunque parezca el típico cuento para niños, os digo yo que es al revés. Es un cuento de adultos, un cuento con el que volver a la inocencia pero sin quedarnos en ella.

¿Qué os parece? ¿Os invita a leerlo? ¡En unos días tendréis la entrevista del autor para saber más del libro y de sus proyectos!

¡Nos leemos!

P.D: Se que soy muy pesada, pero quedan menos de dos semanas para que se acabe el concurso y nadie me ha enviado los relatos. Si veis que no os hace mucha ilusión, o que no hay muchas ganas, puedo posponerlo o quitarlo sin más. Comentadme que os parece.






Si existe una historia que pueda ser un cuento de hadas, un cuento de piratas, un cuento de amor y de lucha por la libertad, de crecimiento personal y de cambio, una historia de odio familiar en que haya cabida para la política y el idealismo, en el que aparezcan tanto hadas, como gnomos o árboles parlantes, monstruos, reyes y brujas, príncipes desterrados, lugares de sueño y objetos mágicos, venerados como reliquias de épocas remotas, ese cuento es
La Sirada... - See more at: http://www.modt.net/Mawol/sirada.htm#sthash.Xs9GawIk.dpuf

3 comentarios :

  1. No lo conocía pero creo que es el tipo de libros que me gustan. Gracias por el descubrimiento ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Te he nominado a un Liebster!
    http://betaluca.blogspot.com.es/2014/07/tengo-un-liebster-award.html

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Algún cuento de como dejar de mentir??
    O Autoconvencerse primero ( NO ES LO QUE PIENSAS ), sabiendo que es un engaño a en toda regla su flirteos con las FOLLOWERS, y así convencer a su víctima?

    ResponderEliminar