sábado, 28 de junio de 2014

Entrevistando mundos: Rafael Alcolea Harold

Crepúsculo queda ya olvidado para todos con la novela de Rafael, en la que nos cuenta una nueva manera de ver los vampiros. La acción esta asegurada, el amor nos empalagara y los secretos harán que la tensión este en el aire.

Si os ha picado el gusanillo de saber más sobre el autor y la novela, ¡seguid leyendo!


1. ¿Como se te ocurrio la trama de Hechizo de sangre?
 La idea de la trama surgió de un relato que escribí en la universidad de Málaga y ganó el primer premio. Años después, en clase de 2º Bachillerato mis alumnas británicas y yo lo tradujimos al inglés. Amber y Casey me sugirieron que debía continuar la historia porque estaba muy emocionante, y así surgió la idea.

2. De todos los personajes, cual te gusta más y porqué.
Mi personaje favorito es Marc, es el protagonista y debe decidir qué hacer con su vida, es el que tiene la clave en toda la historia. Me encanta la pasión con la que hace las cosas y como va creciendo en el libro. Aunque en la segunda parte, hay un personaje nuevo que también me ha conquistado...
 

3. ¿En que proyectos estas trabajando ahora? Cuentanos un poco de que van.
 Actualmente he conseguido editorial para Hechizo de Sangre y ya han adquirido los derechos, estoy trabajando con ellos en la edición y maquetación del libro. He terminado la segunda parte de la saga y quiero empezar con su revisión también. Este verano voy a publicar una novela romática pero que combina acción y suspense, una historia del tipo el tiempo entre costuras. Estoy traduciendo una novela para una editorial con otros compañeros, y también me gustaría aprovechar el tiempo estival para empezar la tercera y última parte de la saga para las navidades y si tuviese más tiempo... escribiría mil libros más.

4. ¿Desde cuando escribes? ¿Cuando empezó la fiebre de la escritura para ti?

Escribo desde que tenía 16 años o así. La fiebre por así decirlo me entró cuando conseguí todo lo que deseaba en mi profesión, a la que adoro, soy profesor de Inglés. Entonces, decidí dedicarme a mi otra gran pasión. En serio desde hace unos cinco años.

5. ¿Qué crees que tiene que tener un buen escritor para publicar una buena novela?

No sé qué es un buen escritor o una buena novela. Todo depende del cristal con que se mire. Cuando escuchas una canción hay algo que te llama o hace que la odies y cambies de emisora; lo mismo ocurre con los libros. Pienso que un escritor bueno debe removerte por dentro, hacerte pensar o divertirte y fascinarte, llevarte a otros lugares que no puedas imaginar. Una buena novela debe estar muy trabajada y debe ser original, por favor hay demasiadas copias de todo.

6. ¡Es tu momento! ¿Quieres decirles algo a tus lectores?

Bueno pues a mis lectores quiero decirles que gracias por apoyar la página de FAcebook y en Twitter que no desesperen la segunda parte, FUEGO DE SANGRE sale este verano. Mil gracias a mis lectores de México y USA que son los más numerosos y como no a los españoles a los que tengo acceso con mayor facilidad. Que me siga apoyando en AMAZON con sus opiniones y a todos que les adoro por haber pasado varias horas compartiendo su vida con mis personajes.
MIL GRACIAS.


Podeis encontrarlo en:
Blog literario: http://abanicodelibros.blogspot.com.es/
Blog personal: http://rafaelalcolea.blogspot.com.es/
Twitter:Aquí
Facebook: Aquí
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario