sábado, 17 de mayo de 2014

Entrevistando mundos: Pedro Urvi

Con la inminente publicación del ultimo libro de la saga y muchos lectores disfrutando de cada página del libro, El enigma de los Ilenios esta causando furor por la red y muchos ya conocen de la existencia de esta intrepridante aventura con dosis de amor, misterio, magia y maldad.

Un recién nacido marcado por el destino. Un continente marcado por un oscuro corazón y muchas ciudades destruidas por un solo propósito. Un gran mago perdido en algún lugar y el peligro de que una gran guerra estalle en Tremia.

Todo esta relacionado.

Dos jóvenes marcados por el Don y una profecía de la que salvarse.

¿Quereis saber más sobre la trilogía y su autor?  Acompañadme y leed las preguntas que tan amablemente Pedro me ha contestado para saber más sobre él y su obra.

- ¿Como se te ocurrió escribir El Enigma de los Ilenios?

La verdad es que el motivo es un tanto peculiar. Yo comencé a escribir hace algo más de cinco años, como un experimento, con la idea de ver si sería o no capaz de escribir un capítulo de una novela de fantasía. La razón: que me encanta la fantasía épica, leo muchísimo de este genero, y siempre había querido saber, precisamente, que se siente al escribir y si yo sería capaz de hacerlo. De ahí nació lo que hoy es la trilogía El Enigma de los Ilenios.

- Esto es una pregunta típica que hago en cada entrevista: Muchos escritores se sienten identificados con sus personajes. ¿Tu sientes esa unión con alguno de ellos?

En mi caso creo que hay un poquito de mí en cada uno de ellos. Como tengo muchos personajes y varios pueden considerarse principales en la novela, creo que me repartí un poco entre todos ellos. Amigos que han leído los libros me comentan que reconocen situaciones y personalidades, así que creo que tanto los personajes como la historia tienen bastante de mi. 

- Dentro de nada acabaras la trilogía, ¿seguiras escribiendo más historias?

Sí, desde luego. Hay muchos días en los que creo que he perdido la razón por dedicarle tanto tiempo a escribir, una afición que tengo que hacer de noche y fines de semana pues tengo un trabajo a jornada completa, pero me encanta. Ya tengo un par de ideas en la cabeza para mi próxima novela y una está cogiendo fuerza así que creo que sí, seguiré escribiendo :-)

- Has autopublicado tus novelas pero, ¿algun día podremos ver tus novelas con la marca de un editorial? ¿O prefieres seguir como hasta ahora?

Este es un tema complejo y cada día más. Desde luego todo autor aspira a publicar con una editorial importante y yo no soy diferente. Sin embargo, está surgiendo mucho debate al respecto pues varios autores autopublicados que han sido fichados por editoriales importantes están teniendo una mala experiencia por falta de apoyo y ventas. Yo de momento me dedico a escribir con la esperanza de que mis libros agraden a los lectores, y si algún día llaman a mi puerta, atenderé amablemente la llamada.

- Como escritor, ¿que aptitudes crees que hay que tener para poder escribir una novela?

Creo que hay dos muy importantes: Imaginación y tenacidad. La primera para crear y la segunda para plasmar. Sin ellas no se puede crear una novela. La tercera sería estudiar este arte pues como con cualquier otra profesión se debe conocer bien el oficio.

- ¿Quieres decirle algo a tus próximos lectores?

Lo primero agradecerles que me den una oportunidad. Les guste o no la fantasía épica, les animo a que lean mis libros ya que muchos lectores me han comentado que no siendo éste su género preferido les han gustado mucho mis libros. Si te gusta la ficción en general te animo a leerlos :-)

Más información sobre las obras y el autor en:
Facebook:La cara de los Ilenios
Facebook autor: Pedro Urvi
Página web:El Enigma de los Ilenios
Amazon:Para comprar el libro.
Twitter: El enigma del pájaro

¡Nos leemos devoradores!

2 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, me ha gustado leer la entrevista, ¡muy interesante!♥

    Un besote,

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista, aunque no había escuchado del libro, lo leeré. Por cierto, vengo desde La Biblioteca de Flashia. Y tu blog es muy lindo. Besos :*

    ResponderEliminar