lunes, 14 de abril de 2014

NaNoWrimo; ¡Porque escribir una novela en un mes, se puede!


¿Qué que es esto? ¿Qué porque tiene ese nombre tan... curioso?

Bueno, bueno, vayamos por partes, devoradores. Como habeís visto, el blog tiene una nueva sección llamada Lunes Literarios, y es que en este  nuevo apartado voy a informaros de recursos para escritores que seguro que os pueden ir very very bien.  ¿Qué porque me ha dado por ahí? Pues porque se que muchos os gusta escribir y, siempre va bien tener algun que otro progrma o página web para poder tener una ayudita extra en nuestro día a día como escritores.

NaNoWrimo es una abreviatura de National Novel Writing Month (Mes Nacional de Escribir Novelas) y consiste basicamente en escribir una novela en un mes. ¿Qué es imposible? ¿Qué no se puede hacer eso? Muy equivocados estais, devoradores.

NaNoWrimo no es para que, con solo ponerte ahí, te venga la inspiración divina de las santas musas y empezar a escribir. No, no y NO. Se debe ir preparado. Eso quiere decir que teneis que tener en mente que historia escribireis, cuantas palabras quereis escribir, como vas a organizar los 30 días que tienes... Vamos que lo tienes que tener todo controlado, pero a tu manera, claro.

Hay tres de estos; el oficial es en Noviembre en que debes escribir 50.000 palabras si o si. Despues estan los campamentos, que ahí ya puedes escribir las palabras que tu prefieras que son en Abril (ahora mismo esta en marcha)  y en Julio. Yo ya estoy apuntada y llevo un 25% de la novela que estoy escribiendo.

La web tiene de todo para que tu controles la organización de tu novela al 100%: puedes poner sinopsis, titulo, las palabras que has elegido y ¡hasta te permite poner la portada de tu querido escrito! Una pasada, vaya. Tambien contiene un buzón, una diana que te va avisando de cuanto proceso llevas que va del 10% al 100%, un foro para hablar con otros escritorees... Lo tiene T-O-D-O. 

Lo malo, porque siempre hay algo malo, es que esta ingles. Con eso lo digo todo para los que sois como yo y nos parece que la página esta escrita en chino, porque no entendemos nada de nada.

Teneis que tener en cuenta que el reto ha empezado este mes, por lo que no os recomendaria poneros ahor,a ya que iriais apurados. Eso si, en Julio van a hacer otro, así que... ¡iros preparando!

Espero que esta primera entrada de Lunes Literarios os guste un montón y os sirva para vuestras aventuras escrituriles.

¡Nos leemos devoradores!

6 comentarios :

  1. Yo ya estoy apuntada este abril.. lo malo es que llevo una semana sin poder escribir.. pero me pondré al día en esta semana santa.. (o eso espero)

    A ver, el oficial es en noviembre son 50000 palabras y eso no se puede cambiar.. y ahora en abril y en julio es el campamento y en ellos sí que puedes elegir tu meta de palabras.

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Anyi! No sabía que el oficial era en noviembre :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Ya había oído hablar de NaNoWrimo. Lo cierto es que a mí, como escritora novata y muy mala con las rutinas, no me vendría mal algo así.

    ¿Cómo va exactamente? ¿Cada día tienes que escribir algo que te has propuesto tú? ¿Es cien por cien recomendable?

    Por cierto... Me has hinchado la vena curiosa... ¿De qué va eso que escribes? ¿Nos hablarás de ello en algún momento? :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amanda!

      Es muy fácil, según el numero de palabras que te has propuesto (eso ahora en Abril y Julio) tienes que escribir un minimo de palabras cada día para llegar a la meta.

      Yo, por ejemplo, escribo una novela de 30.000 palabras y cada día tengo que escribir 1000 palabras. Para mi, la verdad, es de lo mejor que me he encontrado. Aunque no acabes la novela, te va incorporando una rutina y eso es muy bueno para los novatillos como tu o yo.

      Jajaja Seguramente cuando acabe Abril os hablare un poco de lo que estoy escribiendo y como me ha ido en NaNoWrimo. :D

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Me alegro que uno pueda poner su propio límite en CampNano, porque aunque llevo participando varias veces, nunca he llegado a las 50 000 palabras. Nunca he pasado de 15 000. Espero escribir más en julio, que abril y noviembre son meses muy malos con los exámenes tan cerca.

    Te he nominado a los Premios Dardo y Liebster.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que podrás ;) La cuestión es tener la rutina y las ganas de tener tu novela en tus manos ^^

      ¡Nos leemos!

      Eliminar