sábado, 1 de marzo de 2014

Reseña: El Salón de Ámbar

Título: El Salón del Ámbar
Autor: Matilde Asensi
Editorial: Booket
Edición: Tapa blanda
Páginas: 220
Sinopsis:
Un equipo internacional de ladrones de guante blanco (Grupo de Ajedrez) recibe un encargo: hacerse con una obra de un pintor de segunda fila. Ana Galdeano, anticuaria de Ávila y miembro del Grupo, sospecha que aquel no es un trabajo más, y sin apenas darse cuenta, se verá implicada en una complicada trama tejida desde la sombra por los jerarcas de la Alemania nazi...
 




Opinión personal:

Un tesoro del mundo perdido en vete a saber tu donde, un grupo de ladrones con encargos de lo más ambiciosos, una parte de la historia de la humanidad entrelazada con obras un tanto peculiares, la cambra de un convento que no es lo que parece... Y una mujer aventurera que hará lo posible para resolver todos los secretos que aguardan en el pasado.

Mola ¿eh? Pues con este pequeño resumen podéis ver que el libro tiene mucho que complacer nuestras mentes.

Desde que leí el libro, las novelas de misterio cada vez me están empezando a llamar más la atención. EL problema es que como no estoy familiarizada con el genero no se por donde empezar.

Pero bueno, ahora no vamos a hablar de mis intereses libriles. Vamos a comentar el fantástico libro que Asensi tuvo la maravillosa idea de escribir. Por si no lo sabéis es la primera novela que la autora escribió ¡Todo un orgullo para la literatura española! Y verdadermente, para ser la primera, esta muy bien escrita no he leído ninguna otra novela de Asensi, pero si todas son así creo que voy a tener un problema.

Bien, la trama, por si no lo habéis leído es de lo más entretenida y divertida. Ana acaba siendo tu heroína favorita por su intrepidez, inteligencia y sentido del humor. Por otro lado el misterio que tienen que resolver, además de que es cierto, es muy jugoso. Que existiera un salón tan grande, revestido de paneles de ámbar es simplemente espectacular. Lo más interesante de todo es que, desde la segunda guerra mundial, el salón esta en deparadero desconocido. Porque si, devoradores, por culpa de las ambiciones nazis muchas obras de incalculable valor como este salón ruso la tierra se las trago y han desaparecido.

El final, aun siendo más o menos predecible, te sorprende gratamente gracias a la técnica de la autora y no te deja para nada mal sabor de boca. Eso si, ¡me encantaría que hubiera más libros con el grupo del Ajedrez!

Definitivamente es un libro genial para las mentes curiosas y enigmáticas.

1 comentario :

  1. ¡Hola! Te nominé un premio en mi blog, cuando puedas pasate.
    http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/03/liebster-award-6.html#comment-form
    Beso.

    ResponderEliminar