sábado, 1 de marzo de 2014

Reseña: Donde el corazón te lleve

Titulo: Donde el corazón te lleve
Autor: Susanna Tamaro
Editorial: Booket
Edición: Tapa blanda.
Páginas: 185
Sinopsis:
Viendo inminente el final de su vida, Olga decide escribir a su nieta una larga carta para dejar constancia de lo que ninguna de las dos ha sabido ni decir ni escuchar. Cuando la nieta regrese, sólo encontrará la relación de los pensamientos, sentimientos, delicadeza y esperanza, soledad y amargura que la vida ha ido tejiendo. Por la carta, se sabrá cuál fue la historia de la familia, las peleas con la hija muerta, los desencuentros y las heridas que nunca cicatrizaron.





Opinión personal:

Donde el corazón te lleve me encanta por dos razones:

1. Porque al comprarlo ayudé a los más necesitados.
2. Porque leerlo es una historia muy tierna.

No me exstraña que el libro sea de las mejores obras de la autora, y que en Italia fuera la bomba. Porque, sinceramente devoradores, es de esas historias que tocan la fibra sensible. Esa que tenemos tan escondida y no dejamos ver. La historia, os puedo asegurar, deja vuestro corazón al descubierto hasta el final.

Su trama es sencilla, eso quiere decir que no os esperéis que sea un gran avance en cuanto a la literatura porque sino os llevareis una gran decepción. Es como una de muchas novelas dramáticas que hay en el mercado pero, el vocabulario, la sinceridad, el amor y la tristeza que muestra Olga escribiendo la larga carta a su nieta la hace muy especial.

Donde el corazón te lleve, no tiene malo excepto el echo de que, en algunas partes, te aburres un poco ya que la anciana se enrolla como una persiana plasmando sus pensamientos más intimos. Pero también, por otra parte, es lo bueno de la historia, es lo que hace que tenga ese toque tan sentimental que acaba encantandote. Otra de las cosas malas; que acaba muy rápido que te quedas con ganas de que la mujer siga escribiendo y no pare. ¡Qué infierno es leer un libro que tiene tan poquitas páginas!

En general, es una historia para todas las edades, una historia que hace reír, llorar, odiar y aprender un poco más de la humanidad en si.


2 comentarios :

  1. Nunca había oído hablar de este libro, y lo cierto es que tiene muy buena pinta. Así que me lo apunto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Aura le tengo muchas ganas a este libro, amo las historias plagadas de sentimientos y que te tocan el corazón así que espero leerlo :)
    un beso

    ResponderEliminar