viernes, 14 de febrero de 2014

Reseña: El Guardián de Rowan

Título: El Guardián de Rowan

Autor: Henry H. Neff

Edición: Tapa dura con sobrecubierta.

Editorial: Alfaguera (descatalogado ¡como no!)

Páginas: 530

Sinopsis:
  
Un extraño tapiz colgado en una sala de museo que no existe revela que Max es el elegido: sus extraordinarias cualidades le hacen apto para entrar en la escuela de Rowan, un internado donde nada es lo que parece.Allí descubrirá que Astaroth, el líder de las fuerzas del Mal, no murió cuando fue derrotado en la Edad Media. Sus secuaces andan sueltos y tienen planes para sacarlo de su letargo.Y en los terribles planes trazados para despertar a este ser de las tinieblas entra Max. Entra su sangre y 42 "potenciales", alumnos con talentos especiales, han sido ya secuestrados. 

A Max sólo le quedan dos opciones: morir o convertirse en un héroe.


Opinión personal: 

¡Bendito el día que apareció la librería con libros descatalogados cerca de mi casa! ¡Gracias, gracias por ofrecerme la oportunidad de poder comprarme libros que realmente merecen la pena leerlos...!

Porque si, queridos devoradores, ¡me siento feliz por rescatar libros que han sido lanzados al olvido por las terribles editoriales!

Pero ahora no toca tener un debate sobre los pobres libros que quedan en la deriva, eso ya lo hablaremos en algún debate que me de publicar.

Sé que he tardado muuuuuuucho en escribir la reseña (y eso que llevo días con el libro leído, pero viva yo y mi mente olvidadiza!) pero aquí la tenéis recién salidita del horno para ver si os pica la curiosidad y os da por leer el libro e investigar sobre él

Lo primero de todo, Alfaguera no a tenido las narices de publicar la continuación de este primer libro ¡y me toca mucho las narices! Puede que no sea ese típico libro que te deja con la boca abierta, pero esta bastante bien y la historia te entretiene.

El Guardián de Rowan, como muchos libros de su mismo genero, es muy típico. También tengo que añadir que se parece un pelín a Harry Potter simplemente porque el personaje va a una escuela de ''mágia'' porque realmente no es mágia es algo distinto. Bueno, eso ya lo vereís si lo leís. Aunque no sea una novedad novedosa en lo que se dice como historia de fantasía, es entretenida toda su trama. Tiene un poquito de todo; amor, magia, terror, misterio... Vamos, un poti poti.

En cuanto a los personajes, pues bueno, cada uno tiene su cosilla. El protagonista, Max, es como Harry Potter (eso de que cuando entra en el colegio es un palurdo y después parece ser que tendrá que salvar el mundo de las malvadas garras de un ser temible que  pone en peligro la vida de miles de personas) pero con ciertos matices suyos. Después tenemos a David, que aunque haya gente que diga que es un amor de personaje, a mi me parece el ''niño especial'' que a medida que pasan los capítulos se cree más guay que el resto simplemente porque tiene unos poderes que los otros no tienen. Después de estos dos, que son los más importantes de la historia, hay un montón más que tienen sus cosas importantes en todo este lío.

Seguramente con todo lo que estoy contando, estáis un poco desorientados, así que are un mini resumen(una sinopsis del libro pero más larga para que os hagais una idea más exacta) Si os parece bien ¡Allá vamos!

En el cumpleaños de la desaparecida madre de Max, este y su padre hacen un viaje hacia el museo de arte al que acostumbraban a ir los tres juntos. De camino al museo, en el tren donde viajan, Max ve a un hombre con un ojo blanco que le mira fijamente que hace que se le pongan los pelos de punta. Al llegar al museo, creiendo que el hombre del ojo blanco ya no lo ha podido seguir, empieza a dibujar unas armaduras en su bloc de dibujo mientras espera a que su padre vuelva de hablar con su jefe que casualmente lo han encontrado ahí. Entonces es cuando el mismo hombre aparece y el niño corre lo más rápido que puede hacia un pasillo por el que no se puede ir y, entonces, se encuentra con un gran tapiz magico. En ese momento todo cambia para el. La revelación del extraño tapiz hace que las alarmas se disparan entre los malos malosos y los buenos. Sin saberlo, Max es la pieza clave para que la maldad en persona viva o muera.

A mi, la verdad, el libro me a encantado.  La pena, como os he dicho, es que los otros dos no se hayan publicado en España. Solo están en inglés. Yo creo, personalmente, que merece la pena leerlo y os lo recomiendo frebilmente que le echéis un ojo :)


¿Qué os parece el libro? ¿Os interesa? ¿Ya lo habéis leído? Dejadme vuestros comentarios, ¡sabeís que me encanta leerlos y responderlos!


¡Nos leemos devoradores!

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario