martes, 18 de febrero de 2014

Reseña: Como agua para chocolate

Titulo: Como agua para chocolate
Autor: Laura Esquivel
Edición: Tapa blanda 
Editorial: Debolsillo
Páginas: 157
Sinopsis:
Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro. Y la acompañan en su apoteosis y en su tránsito a una sabrosa, muy sabrosa eternidad.


Opinión personal: 

Hace algún tiempo que leí Como agua para chocolate y la verdad, es que me encantó; es rápido de leer, tiene una historia apasionante que te pone los pelos de punta y mucha magia mezclada con sentimientos (¡cosa que me encanta!)

Cuando empecé a leerlo por primera vez, y creo que a todos nos a ocurrido, me pareció de lo más extraño que hubiera una receta al principio del primer capitulo. Al ir leyéndolo, me fui dando cuenta que era una de las piezas clave para que el libro se entendiera mejor y tuviera esa magia que le hace tan especial. A más a más, de forma involuntaria, la escritora explica un poco la historia de México y ¡eso me encanta el doble!

La historia en si es un drama romántico de aquellos que te hacen suspirar, porque aunque sea todo tan negro, conseguimos verle la parte bonita.

En el libro, nos encontramos que la misma escritora clasifica a sus personajes en muy malos y muy buenos, sin intentar encubrirlos. No se si vosotros, si habéis leído el libro, a Pedro (el amado de Tita) os a dado tanto asco como a mi. Sinceramente, ¡a mi a ese hombre me daban ganas de arrancarle la cabeza!

En general, Como agua para chocolate, es un clásico que se tiene que leer si o si, por su magia, el amor, la historia mágica y el final explosivo.

2 comentarios :

  1. Yo me lo lei hace unos meses, y me sorprendio muy gratamente, la verdad ;) Me parecio muy agil y la historia de amor tan diferente te marca, o al menos a mi me marco. Un besito y a seguir bien!! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Tienes un premio en mi blog. ¡Besos!
    http://laviejamorla.blogspot.com.es/2014/02/premio-liebster.html

    ResponderEliminar