sábado, 4 de enero de 2014

Reseña: El mundo de Komori I: La Tierra de Alidra

Título original: El mundo de Komori: la tierra de Alidra.
Autor: Javi Araguz.
Editorial: MN editorial
Edición: Tapa dura con sobrecubierta (titulo dorado)
N° Páginas: 450
Precio: 18
Sinopsis:
Komori es una niña de trece años que llega a la legendaria tierra de Alidra para seguir los pasos de su abuela, pero el destino le deparará una aventura mayor. Durante siglos, los habitantes del mundo de Zoa han temido una tercera gran Guerra de los Vientos y Komori descubre que los Señores de la Noche están conspirando para provocarla.

El enemigo no ignora su llegada: vampiros y quimeras están al acecho. El inicio de sus descubrimientos es sólo el comienzo de un largo aprendizaje en el que intervendrán magos, nómadas que viajan sobre grandes saurios, guerreros eternos y todo tipo de seres mágicos que la pondrán a prueba constantemente… ¿Podrá Komori salvar la tierra de Alidra y todo el mundo de Zoa?


Opinión personal: 

Al ver la portada empiezas a imaginarte que esconderá tras esa cubierta tan mágica que parece la de un libro de hechizos. Con solo verlo, te enamoras.

La trama del libro es perfecta para una novela de fantasía como esta y, además, es algo que no se lee a menudo por este genero. Ya sabéis que este tipo de novelas, algunas son muy... repetitivas. Pero en este caso no. El autor a trabajado hasta el mínimo detalle: dibujos, mapas, personajes, historia... Todo esta perfectamente ordenado y entrelazado ¡Da gusto leerlo!

Puede que a la hora de leerlo, al ver que tiene tantísimas páginas, os echéis para atrás. Pero, si pensáis que será una novela muy empalagosa de leer, que se os atragantará, estáis muy equivocados devoradores. En algunas partes, como muchas novelas, será aburrido leerlo porque se explican muchas cosas de golpe y tienes que procesarlas pero, en otras, os reiréis tanto y lo pasareis tan bien que en pocos minutos acabáis el capitulo.

En cuanto a los personajes... ¡Son muy ingeniosos! Y eso es mucho decir sabiendo que es una novela fantástica ya que, por experiencia propia con este tipo de libros, los personajes siempre son muy iguales y aburre un poco. Pero, en El mundo de Komori, eso no ocurre. ¿Como os quedaríais si os digo que uno de los personajes es un chico-calabaza o un chico que se cae a pedazos? Se que ahora estaréis con cara rara, pero os aseguro que a estos dos les cogeréis mucho cariño. Personalmente, el que más me gusta es la pequeña Komori, que aunque tiene solo 13 añitos, tiene una mente muy madura, además siempre he sentido debilidad por las brujillas >w<

Vayamos ahora a la historia. Como os he dicho antes, todo lo que sale en el es tan nuevo que es maravilloso. Las ciudades que salen son muy curiosas, personajes que puede que pienses que solo estan de bulto más adelante pueden ser la pieza clave para que Komori prosiga su viaje, malos malosos que no te esperas, lugares mágicos que te dejan fascinado y sobretodo, mucho amor. Lo que más me gusta, es que te vas enterando de fragmentos del pasado de este maravilloso mundo (¡Me encanta que en una historia me expliquen historias!)

En definitiva, ¡es el libro mágico perfecto para los amante de la fantasia! Ahora mismo voy por la mitad del segundo libro y estoy deseosa de acabarlo y leerme la tercera parte. (Si.. cierto, me habia olvidad, es una saga de tres libros) Ah, y para los que os interese, en la página oficial de la novela venden los libros firmados por el autor http://www.elmundodekomori.com/dedicado/ Yo estoy leyendo los libros de la biblioteca, ¡así que cuando pueda los voy a comprar pero corriendo!


Bueno devoradores, en uno o dos dias escribire la reseña de El mundo de Komori: El principe de los gatos. Puedo adelantaros que el segudo es una ¡pa-sa-da! Es tan tierno, mágico y lleno de aventuras...

¿Qué os parece el libro? ¿Ya lo habeis leido? ¡Dejadme vuestros comentarios devoradores!

¡Nos leemos!


1 comentario :

  1. Soy amante de la fantasía totalmente <3 lo apuntare de inmediato para tenerlo en mis próximas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar