sábado, 25 de enero de 2014

Reseña: Del material del que están hechos los sueños

Título: Del material del que están hecho los sueños.
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Edición: Tapa blanda Editorial: Punto de lectura Páginas: 307
Precio: 8,99€
Este es el último año de Sophie, Carter, Ethan y Emme en el Instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York. Después de tres años de durísimas audiciones y trabajo, están a punto de alcanzar sus sueños: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter espera recuperar la pasión por la actuación, Ethan tiene un maravilloso don para la composición y Emme ni siquiera esperaba haber llegado tan lejos. Llega el momento decisivo, la audición final, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden, pero también hay humor... y la amistad y el amor jugarán un papel decisivo en el rumbo de sus vidas.
¿Arriesgarías la amistad con tu mejor amigo por ganar su amor?

Lo que llama más la atención de este libro cuando empiezas a leerlo, es como vas viendo la historia a través de cada uno. Me explico; Sophie, Carter, Ethan y Emme son los protagonistas de la historia (aunque siceramente, a pesar de que Carter sea muy majo me parece un personaje que esta por estar, no es imprecindible en la historia) y cada uno, en cada capitulo, va explicando lo que ocurre según como lo piensa y ve él.

Vayamos ahora a presentar brevemente el contenido de la historia y a sus personajes:

En si la trama no es que sea de lo mejor, pero si muy entretenida. Al estar narrada por diferentes puntos de vista entretiene mucho y engancha. Si habéis leído la sinopsis, ya sabréis más o menos por donde van los tiros pero, para que estéis seguros de que este libro tiene que estar almacenado en vuestro cerebro lector, haré un mini resumen intentando no mataros el libro.

Todo se centra en uno de los colegios de artes escenicas más importantes de Nueva York. En el, dos amigas del alma entran y se separan; Sophie y Emme. Esta última, al verse sola en ese mundo desconocido, donde unos y otros se van matando para llegar a ser el mejor, encuentra un chico; Ethan. A partir de ahi y junto dos chicos más, crearan un grupo de Rock lleno de melodias, bailes, risas donde se ira forjando una amistad muy profunda.

A partir de ahí, el amor, las lágrimas, risas y conspiraciones se harán parta de la historia, creando así una bomba de sentimientos para cada uno de los personajes.

Dicho esto, vayamos a los personajes principales:

Emme: Es la chica dulce que a todos nos encanta pero a la vez nos crea un estado de nervios insoportable por lo ingenua que llega a ser. Ella no es cantante, ni mucho menos. Sabe tocar instrumentos y componer canciones espectaculares, pero ni intenta cantarlas por miedo. A pesar de eso, sus composiciones son cantadas por su mejor amiga; Sohpie.

Sohpie: La mala malosa del lugar. Solo piensa en si misma y, aunque tenga que destruir y matar todo su arlededor, lo haría si gracias a eso consiguiera ser lo que siempre a deseado: ganar un grammy y ser una super cantante famosa. Esta chica es el tipico personaje que cuando le pasa algo malo dan ganas de gritarle: ¡Te fastidias! (por no decir algo más fuerte) Imaginareis que es, de todos, la más egosita, manipuladora y horrible que sale en la historia.

Carter: Para mi este personaje no hace mucho. Es solo un extra que va por ahi pululando. Es un estudiante de actuación y además un actor muy famoso que de pequeño protagonizo varias peliculas además de actuar en un culebrón. Es el novio de la malvada Sohpie y tiene un serio problema con su identidad (cosas que pasan cuando la mayor parte de tu vida es hacer de un personaje distinto)

Ethan: El cantante del grupo de Emme. Vuelve locas a las chicas tanto por su aspecto como por su voz, aunque solo tiene corazón para una chica. Este intenta proteger a Emme de la mejor amiga de esta, digamos que es su guardaespaldas personal. El único conflicto que tiene es el gran amor que siente por la chica de su corazón y los celos que siente.

Realmente la historia es muy entretenida y te pone en tensión cada dos por tres. ¡Vuestros sentimientos, página por página, estaran a flor de piel! Simplemente es una historia de amor y de jovenes promesas muy sencilla que os encantara a todos, devoradores.