sábado, 21 de diciembre de 2013

Reseña: El gabinete de curiosidades

Título: El gabinete de curiosidades
Autora: Marie Rutkoski
Saga: Las Crónicas de Kronos #1 (de 3)
Editorial: Nocturna
Edición: Tapa blanda con solapas
Sinopsis:

Petra tiene doce años, un padre inventor y una araña parlante y lectora con problemas de insomnio. Pese a todo, su vida se desarrolla sin grandes contratiempos... hasta que el príncipe Rodolfo hace llamar a su padre para encargarle algo: la construcción de un reloj astronómico sin igual, que, una vez terminado, enseguida cobra fama por su belleza. No obstante, Petra pronto se entera de lo que oculta el reloj: un mecanismo capaz de manipular el clima mediante el tiempo.

El padre de la niña trata de tranquilizarla, asegurándole que el príncipe no planea usar mal el reloj. Pero unos días después, en el pueblecito de Petra llueve arena. Y es entonces cuando ella decide viajar con Astrophil, su araña, hasta Praga, infiltrarse en el Castillo de la Salamandra, donde reside el príncipe, y acabar con la magia del reloj.


Opinión personal:  

Con solo la portada y la sinopsis, el libro ya te llama la atención y, sinceramente, cuando lo vi supe que debía leerlo si o sí. Puede que la ilustración de portada no sea de esas que te deja sin aliento, pero para mi, es de esas misteriosas que dan ganas de saber que esconderá tras sus paginas.

Si ya de por si la historia es mágica y épica, con los dibujos que hay en su interior, hace que aquello que estas imaginando cobre vida de tal forma que es espectacular.

Como decía, la historia me a encantado y tengo unas ganas de leerme el segundo que que no quepo en mi ilusión para comprarmelo y devorarlo. Lo que más me a gustado, es que el libro mezcla tanto historia como fantasía, cosa que me encanta ya que hace más especial el libro ¿A quien no le gusta aprender de forma divertida y sin darse cuenta de que esta aprendiendo?

 Dicha historia se centra en un pequeño pueblo de Praga, donde vive nuestra pequeña protagonista: Petra (¿Puedo comentar quée el nombre es sumamente precioso? ¡Me encanta!) la cual tiene un padre muy especial que tiene el poder de ver los metales e inventor y un araña parlante superdotada de hojalata que lee sin parar. A pesar de esto, su vida es como la de una niña normal. Pero todo cambia cuando, después de unos meses de ausencia por trabajo, dos personajillos traen de vuelta a su padre, que había estado trabajando en Praga por el príncipe Rodolfo, en un estado lamentable; el príncipe le había robado los ojos. Hija, padre y araña, conversan sobre lo ocurrido y es entonces cuando Petra decide ir a Praga en busca de los ojos de su pobre padre y destruir el trabajo que hizo para el príncipe. Después de trazar un plan de escape, llega a la bulliciosa ciudad donde conocerá a Neel y a su hermana, dos gitanos que le ayudaran a colarse en el castillo para recuperar aquello que busca. Dentro de el, Petra vivirá grandes aventuras y conocerá a personas de lo más curiosas, entre ellas la señora Iris, la inventora de los colores para quien trabajara durante su estancia en el castillo.

Y hasta aquí digo para no fastidiaros el libro, que no quiero que no queráis leerlo y disfrutarlo. La historia es preciosa y te hace llorar, reír y ponerte en extrema tensión. Cada pagina te adentra más a la historia y vas cogiéndole más cariño a las extravagancias de la graciosa araña y a la aventurera niña.

Y es que esta historia, te hace soñar.

¿Quereís leer las aventuras de Petra? ¿Ya habeís leido el libro? Dejadme vuestros comentarios devoradores.

¡Nos leemos!



2 comentarios :

  1. No lo conocía!!
    Pero se ve bien, aunque un poco infantil para mí XD
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu blog, y no me la he pensado dos veces para afiliarte :D

    Espero también te des una vueltita... y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar