lunes, 16 de diciembre de 2013

Reseña: El baúl de viaje

Título: El baúl del viaje
Serie: 1º Louise Lambert y los vestidos del pasado
Autora: Bianca Turetsky
Editorial: Roca
Nº páginas: 266
Edición: Rústica con solapas
Precio: 18 €
Sinopsis:
Cuando Louise Lambert recibe una invitación para una exclusiva  venta de moda vintage, no imagina lo que le espera.
Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, pero Louise le resulta imposible no probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados y acaba por escoger uno que perteneció a la actriz de cine mudo de principios del siglo xx, Alice Baxter. Sin embargo, algo extraño sucede: Lousie se desvanece y cuando vuelve en si lo hace transformada en la estrella y a bordo de un lujoso barco. De repente, es una mujer guapa y con clase y esta rodeada de las celebrities  de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Luey Duff Gordon...

Opinión personal:
Hacia mucho, muchisisisisismo tiempo que le tenia muchas ganas a este libro con esta portada tan bonita y una historia tan original y emocionante. El baúl de viaje, forma parte de una saga de tres libros que, como bien explica la sinopsis, tienen que ver con el mundo vintage. ¿Quien no a soñado alguna vez, con esos vestidos de infarto de las actrices de principios y mediados del siglo xx que, al verlos, caes del sofá muerta de envidia?Pues si es así, no os recomiendo leer el libro, no se acaso que os de por arrancarle las paginas... Porque, mis queridas devoradoras, las ilustraciones que el libro tiene en su interior enseñando los vestidos que van saliendo en la historia, son para estirarse de los pelos y acurrucarse en la cama deseando estar en esa época para vivir con tanto glamour. Puede que este exagerando (¡¿Yo?! ¡¿Exagerar?! ¡Bobadas!)  pero creedme cuando os digo que los dibujos son preciosos y realistas.

En cuanto la historia, me a sorprendido gratamente. Esperaba encontrarme con un libro más bien infantil, y en un principio era eso; un inofensivo libro. ¡Ay, tonta de mi! He llorado tanto con el final, que mi pobre alma estaba por los suelos, arrastrándose. Porque, mis queridas devoradoras, si leéis el libro tenéis que tener en cuenta esto que os voy a decir ahora: Titanic. Creo que con solo mencionaros ese nombre, tendríais que saber por donde va la cosa.

La autora sabe acomodar bien todas las emociones, hasta el punto que en cierto momento de la historia te da crastofobia y tienes unas ganas terribles de lanzarte por la ventana para salvarte el pellejo. No es broma. Aunque creo que me he metido tanto en las paginas del libro, que he empezado a creer que estaba ahí. Cosas de locas, no me lo tengáis en cuenta... 

En cuanto a los personajes, todos son una delicia y con un toque muy personal. Eso si, en más de una ocasión tendréis ganas de asesinar a algún que otro que pasea felizmente por las paginas de este libro...

Y bueno, solo tengo que decir que el libro me a llegado a mi corazoncito de devoradora y me lo a dejado marcado para el resto de mi existencia. Me a fascinado, y muy libro infantil, realmente no lo es. Tengo muchismas ganas de leerme el resto de libros y, saber como acaba esta saga tan especial y fashion.

¿Que pensáis del libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría leerlo? ¿Creeis que realmente es un libro infantil? Dejadme vuestros comentarios, devoradores.

¡Nos leemos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario