jueves, 19 de diciembre de 2013

Marcapaginas con mucho pico

¡Hola, hola devoradores! Como dije hace una semana, estaba pensando en hacer algo nuevo ya que me aburro bastante y me gusta mucho escribir para el blog. Y, demás, hacer manualidades es uno de mis hobbys favoritos, ya que me encanta utilizar mi imaginación para hacer regalos o cosas para mi.

¡Y aquí vengo con la primera creación que seguro que os gustara!

Yo, como amante de los libros, me encanta hacer puntos de libro graciosos. Y, como se que esta de moda esto de hacerse marcapaginas propios, he decidido hacer esta manualidad que tiene materiales que podemos encontrar por casa y, además, es muy fácil de hacer.

Pegamento, tijeras...¡Ya!

Materiales:

- Un sobre
- Tijeras
- Pegamento
- Hojas de colores
- Rotuladores

Procedimiento:

1. Cojeemos el sobre y, con las tijeras, recortamos uno de los triángulos de abajo. (como podréis observar, queda hueco entre el papel sin que estas dos partes se separen.)
2. Cojeemos papeles de colores y hacemos la decoración que queremos poner a nuestro punto de libro. Yo, por ejemplo, he recortado un trozo de papel blanco, lo he doblado y con las tijeras (en la parte que estaba doblada) he recortado un circulo para hacer los ojos saltones del pingüino y después, doblando otro trozo de papel de color naranja, he recortado la mitad de un corazón para hacer el pico.
3. Enganchamos las decoraciones que hemos echo anteriormente.
4. Con los retuladores hacemos los últimos retoques. Yo lo que he echo, es dibujarle los ojos con un retulador negro y unos mofletitos de color rosa.

¡Y listo, ya teneís un precioso, original y sencillisimo punto de libro!

¿Os a gustado? ¿Quereís que siga con JC? Dejadme vuestros comentarios

¡Hasta la semana que viene!


1 comentario :

  1. Yo hice algunos para regalar a mis alumnos del Taller de Escritura. Tal vez suba las fotos al blog en algún momento. :) Me encantaron los tuyos.

    ResponderEliminar