domingo, 24 de noviembre de 2013

Reseña: Tres metros sobre el cielo



Titulo: Tres metros sobre el cielo

Autor: Federico Moccia

Editorial: Circulo de lectores

Edición: Tapa blanda con solapas

Precio: 17,00

Sinopsis:

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.


Este fue el primer libro que leí de Federico Moccia, cuando se publico, recuerdo que todas íbamos locas por el libro ya que era un best seller juvenil. No se hablaba de otra cosa. Cuando lo leí me parecía la historia perfecta de amor; chico malo y chica buena se conoce, se enamoran… Hasta ahí perfecto, pero el estilo del italiano hace que al final de este libro te quede un mal sabor de boca y con ganas de saber que ocurrirá en la siguiente parte.

En cuanto a los personajes, son muy realistas. Y creo, que como a todos, el personaje que odiaba en un principio era Step, porque era un rebelde, duro, malo… Pero al final fue al que le cogí más cariño por todo lo que pasa en los últimos capítulos. La que odie desde el comienzo fue a Babi, la odié y la sigo odiando por lo mala que es al final. Un final que no te esperas.

Una de las cosas que más me gusto de la historia, es la manera en que el autor ha escrito y estructurado el libro. Es sencillo, con buenas descripciones y, además, puedes sentirte identificado/a más de una vez ya que el tema que trata el libro es la juventud en si y las cosas que ocurren en esa etapa.

Definitivamente es un buen libro para devorar, aunque hay de mejores todo sea dicho.


¿Habéis leído este libro o más libros de Moccia? ¿Que os han parecido? Dejadme vuestros comentarios.

¡Nos leemos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario