lunes, 4 de enero de 2021

Lunes Literarios | Libros sobre la época medieval

Reinas, reyes, caballeros, damiselas nobles, historias heroicas, guerras, brujería... le época medieval fue uno el período de la historia universal que más duró y fueron los cimientos de la sociedad de ahora (tanto para bien como para mal, desgraciadamente) y no se si os pasará a vosotros, pero siempre que pienso en ello, intantaneamente me vienen a la cabeza historias de fantasía y magia. Es más es escribir algo de fantasía heroica y no puedo evitar que la ambientación sea como la europa medieval.

Sea cúal sea el género que más os gusta escribir (fantasía, misterio, histórica, romántica...) siempre va bien tener documentación. O simplemente si os gusta saber sobre historia, seguro que os pueden ir bien todos los libros que os recomiendo hoy en esta entrada.

Los primeros libros que os voy a recomendar son sobre figuras femeninas que fueron importantes en esa época y también otros sobre la vida que tenían las mujeres en general en todos los ambitos de su vida.

Usos amorosos de las mujeres en la época medieval: ¿Cómo sentían, amaban, pensaban las mujeres de la Europa cristiana medieval? Pues a través de poemas, cartas, memorias, diarios... podremos descubrir lo que de verdad sentian y poder acercarnos más a sus vivencias.

Lobas: En este libro se habla de Matilde, hija de Enrique I, Leonor de Quitania, Isabel de Francia y Margarita de Anjou. De sus historias, de los logros que consiguieron y del sufrimiento que padecieron por ser mujeres en esta época tan convulsa.

Mujeres silenciadas en la Edad media: Repaso de las vidas de diferentes mujeres que fueron olvidadas o silenciadas por las cosas que hicieron. Puede ir bien para inspirarse en escribir una historia sobre alguna de ellas y ya de paso aprender un poco más.

La ciudad de las damas: Esta escrita por Cristina de Pizán. Por lo que he leído es de las primeras obras feministas, pues da su opinión sobre todo tipo de temas; sexualidad, amor, vida en general desde una prespectiva de mujer. Hay poemas también... de todo.

Los conflictos sociales en la edad media, Edad media y medievalismo ,Nobleza y caballería en la europa medieval. Los tres libros forman parte de una misma serie, como podéis ver, y se habla en profundidad de todos los temas que se mecionan en sus títulos. Cada uno tiene unas 400 páginas, y son libros más de estudio, por así decirlo, pero creo que pueden ir bien si queréis tener una ambientación más realista en vuestras historias o como he dicho, os interesa leer más sobre el tema.

¡Y esto es todo por hoy! Todos los libros tienen una pinta estupenda y seguro que alguno lo acabaré leyendo, pues tienen versión digital e incluso que alguno me ha parecido ver que esta kindle unlimited.

¿Cuál es vuestra época favorita? ¿Qué os parecen estás entradas? ¡Os leo en los comentarios!






No hay comentarios :

Publicar un comentario