jueves, 4 de junio de 2020

Reseña | El álbum de la familia Juranović




En 2018, Mercedes, una joven de aparente éxito, recibe una terrible noticia que hace que todo su mundo se tambalee. Intentando coger distancia, tiempo y consciencia sobre sí misma, emprende un viaje junto a un misterioso joven que intenta redescubrir su propio pasado.

Mientras, alrededor de los años 90, la tranquilidad de la familia Juranović se da de bruces con la Guerra de los Balcanes. Lucharán contra la desesperanza, la tristeza y el miedo con su única arma: la familia.

Una apasionante historia contada a dos tiempos (2018 y Guerra de Yugoslavia) donde todos los protagonistas descubrirán que lo que menos se busca, muchas veces, es lo que más se necesita.

"Todos esperamos un milagro que nos pueda salvar, aunque muchas veces no sepamos ni de qué".

"Lo que más miedo me da de quererte tanto es que iría hasta la boca del infierno si me lo pidieras".


No se que sentiréis vosotras cuando pensáis en lo que os ha aportado el blog, pero yo siempre sonrío porque lo que más me gusta de haber creado este espacio es que desde el principio he podido leer novelas de autoras y autores autopublicados que tienen más calidad que muchos libros publicados por editorial. Y la historia de la que os voy a hablar hoy, es una de esas joyitas.

Cuando el autor se puso en contacto conmigo y leí la sinopsis sabía que podía ser una de esas novelas que iba a disfrutar mucho, pero no sabía que me iba a calar tan hondo su historia y que llegaría a ser una de mis novelas favoritas del año.

El álbum de la familia Juranović es una mezcla de novela histórica, con contemporánea y romance. Es una novela a coro, donde cinco personajes de diferentes épocas cuentan como viven su parte de la historia. Mientras leemos viviremos el presente con Mercedes (el primer eje) que está pasando por un muy mal momento al conocer cierta noticia y todo su mundo se tambalea. Porque aunque todo el mundo piensa que nada puede hacer que sea infeliz al ser una mujer de éxito, con un prometido maravilloso y con una buena vida, ella por dentro se siente rota en mil pedazos. Con ella veremos como vuelve a recomponerse.

El segundo eje viviremos junto con la familia Juranović la Guerra de los Balcanes y como toda su felicidad se ve agrietada poco a poco por el desgaste de tanto miedo.

Y por último viajaremos a España de nuevo y veremos que hace el grupo de legionarios que ha sido enviado a los Balcanes en una misión de paz.

La historia empieza de forma calmada, contándonos la historia de amor de la familia Juranović y siguiendo con la vida de Mercedes en Madrid y todo lo que ocurre. Claro, por como empieza tu piensas que va a ser como las muchas novelas de este tipo que cuentan lo que vive la protagonista del presente y la del pasado y lo que va descubriendo la primera de su pasado o algo así, pero no. Cuanto más iba leyendo la historia se iba enredando más, y más ganas tenía de leer ¡tenía que pararme yo para no acabármelo tan deprisa! Cuando menos te lo esperas el autor te mete el tema bélico por medio, pero de forma muy emocional, más tocando el corazón, y ya te ves envuelta en una historia donde te sorprendes por todas las cosas que pasan y por cada hecho que descubres antes o junto con Mercedes.

Los capítulos están explicados por diferentes personajes (como os he contado más arriba, es una novela a coro) y antes de cada uno hay un pequeño dialogo entre los personajes que aparecerán que han aparecido en el anterior capítulo. Son cortos pero muy intensos, siempre dejando con ganas de continuar, de saber que va a ocurrir cuando lleguen a tal sitio.

Los personajes de la novela me han encantado; todos son diferentes entre sí y están muy bien personificados. Con cada uno de ellos puedes empatizar muy fácilmente, a un a pesar de que no puedas estar de acuerdo con lo que hace o piensa. Eso si a los que conoceremos mucho más a fondo serán a Mercedes y Alen, para mi personalmente han sido con los que he conectado más.

La historia de amor es preciosa. Las dos que se nos cuentan. He disfrutado muchísimo como el autor va entrelazando los sentimientos, como hace que poco a poco se conozcan los personajes y empiecen a entenderse y a quererse. Me ha parecido real aun cuando su relación se crea en pocas semanas.

 El álbum de la familia Juranović me ha hecho reír, llorar, disfrutar junto con los personajes de Croacia y a la vez horrorizarme con la Guerra de los Balcanes. Es una novela que de verdad creo que vais a disfrutar mucho si os gusta la historia, el romance, las historias a coro, aprender sobre un nuevo país y emocionaros ¡estoy segura de que os enamoraréis de esta historia tanto como yo!




11 comentarios :

  1. Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga!

      Así es :D ¡Espero que le des una oportunidad!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña. ¡Me alegra infinito que te haya gustado!

    Te mando un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por confiar en mi blog para leer tu novela, Paul!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!! Desconocía por completo esta novela y me has dejado con muchas ganas de leerla. Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. Es un género que me encanta, así que tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Es una novela muy bonita y también es de mis géneros favoritos, así que me llamó mucho la atención cuando el autor se puso en contacto conmigo :) ¡Espero que puedas leerlo pronto!

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Carolina!

    Espero que cuando baje la pila de pendientes te animes a leerla ¡es una novela que merece mucho la pena leer!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Es una novela que te ha impactado y ya por eso merece la pena leerla.Gracias la tendré en cuenta.saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Muchas gracias por tu comentario, espero que puedas leerlo pronto y te enamores de la historia!

      Eliminar
  6. No lo conocía y se aleja bastante de lo suelo leer pero viendo lo mucho que te ha gustado no sé si animarme a darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!

      Animate,¡seguro que te gustará mucho! :) Muchas gracias por comentar.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar