martes, 26 de mayo de 2020

Reseña | La duquesa y la Flirzia




La hija de los Duques, Dirana, ha prometido que solo se casará con aquel que sea capaz de llevarle una Flirzia.
Tras un largo año de desesperación, llega a oídos de un intrépido montañero la extraña promesa de la joven. Intrigado, acude a la casa de los Duques y al verla apoyada sobre una de las ventanas de su alcoba, se enamora perdidamente de ella y decide ir en busca de la preciada flor por todo el mundo.
Aunque a veces el amor surge de los actos más valientes y temerarios, hay que ser precavido. Nunca se sabe que puede suceder cuando el deseo y la obsesión consumen el corazón de la persona que más amas.
El sello del segundo cuento se ha roto y ahora una dulce melodía recorre las estancias de la biblioteca. ¿Os atreveréis a descubrir cuál es su origen?

La duquesa y la Flirzia es el segundo cuento que Eyra cuenta a Rorlin. En esta ocasión lo hace en el comedor de la biblioteca, junto al ama de llaves y su singular sirviente**.
En él, se narran la insólita pasión de Dirana, la hija de unos ostentosos nobles que lograron convertirse en una de las familias más ricas y poderosas de Zoria durante su época.
Como en el primer cuento, no se sabe exactamente la fecha exacta en la que transcurrieron los hechos, pero no fue muchos años después del reinado de Luria.
Este cuento es el segundo que escribió Eyra y uno de los más importantes de Zoria ya que en el se narra el origen de la Flirzia, la flor del reino. Esta hermosa e inusual flor que brota de un ancestral árbol que solo se encuentra en la plaza principal de la ciudad, están siempre cantando. Su melodía es tan dulce y cálida que es capaz de conmover hasta el corazón más oscuro.
Si deseáis conocer su inquietante origen, cerrad los ojos y dejad que su aroma os envuelva…

¡Vuelvo a la carga con más reseñas! Sigo, como no, con los cuentos del mundo que me han conquistado durante estos días. Y es que no puedo evitarlo ¡necesito que el mundo de los cuentos de Zoria sea más conocido! Para mí al menos, como pudisteis leer en la anterior reseña, la lectura de estas historias ha revivido en mi una ilusión que hacía tiempo que había perdido en los libros.

En esta ocasión, este cuento nos narra la historia de las Flirzias, las flores más emblematicas del reino pero si leeis las entradas del diario de Rorlin, también se nos presentará a ciertos personajes que muy importantes de la biblbioteca. En el primer cuento podemos conocer tanto a Rorlin como a Erya y en este conoceremos a la ama de llaves, la señora Gliria, y a su peculiar (y divertido) sirviente Drip. Además de otro personaje, del cual no os puedo decir nada, pero que provoca que tengamos más ganas de descubrir el pasado de Rorlin.

Como en el anterior cuento, en este se le da mucha importancia al amor. Este es el que provoca toda la trama - es más, en todos los cuentos que están publicados de momento sus historias tienen como punto de inflexión el amor - y a la vez es el que nos ramifica a el resto de cosas que descubrimos en la historia, pues conocemos los claro oscuros de las personas  y la autora se luce, mostrando cuanta crueldad puede ponerle a sus propios personajes. Advertencia: Ya os digo yo que en este cuento se queda corta. Debe ser por eso que se advierte de que los cuentos son para a partir de 16 años...

Este cuento es mucho más emocionante que el anterior. El primero me gustó mucho, pero se notaba que era una introducción al mundo de los Cuentos de Zoria. En este Erya se queda a gusto contando la tétrica historia de como nacen las Flirzias y nos muestra que linea va seguir tanto en el diario como en los siguientes cuentos. Sin duda con este cuento fue cuando me enganché totalmente a las historias de la Gran Biblioteca de Zoria.

Aunque sigue teniendo estructura de cuento, este ya parece más una novelette pues ya se le da más profundidad a los personajes y a lo que sucede. Ya no es solo una trama simple de: chico quiere casarse con chica y va a buscar la flor que desea tanto para poder hacerlo, la encuentra y son felices para siempre. No. Hay un después de eso, una trama oscura que provoca que se te pongan los pelos de punta.

Mucho más no puedo contaros, porque sería haceros spoiler. Solo tenéis que saber que sigue teniendo una edición súper bonita, con ilustraciones en las cabeceras de los títulos y algunas en los capítulos. Además de que sigue con el vocabulario sencillo sin redundancias, con descripciones maravillosamente detalladas y unos finales de capítulo que te dejan enganchada en el libro hasta que lo terminas.

Cuentos con finales sorprendentes, amor, amistad, oscuridad, secretos, largos pasillos que recorrer y en los que perderse... ¿A que esperáis para entrar en la Gran Biblioteca de Zoria y descubrir todos sus secretos?




6 comentarios :

  1. Jo, pues la verdad es que ahora mismo estoy tomándome un pequeño descanso de lectura, pero esta saga tiene muy buena pinta. Por cierto, ¿esta autora tiene algo que ver con la novela "La maldición de los reinos"? Porque la leí en abril y me encantó.

    Gracias por la reseña. Me lo apunto. Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rebeca!

      ¡Muchas gracias por comentar! Ya te digo que es una saga que merece mucho, mucho la pena ¡y espero que cuando estés más descansada de leer, le des una oportunidad! :D

      Pues mira te vas a reír, pero siempre confunden a las dos autoras. La de La maldición de los reinos es la que está publicando con la editorial Ayaxia Ediciones (aunque también tiene libros autopublicados) y Eyra Nurdin es la que solo autopublica solo los cuentos del mundo de Zoria :D

      Qué por cierto tengo pendiente leer La maldición de los reinos, que tiene buena pinta!

      ¡Gracias por comentar! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.¡Fenomenal reseña y gracias por el descubrimiento! Besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Muchas gracias por tu comentario ¡ espero que te animes a leer estos cuentos! :)

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito! Me ha encantado la historia. La tendré en cuenta sin duda. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Muchas gracias por comentar ¡me alegro mucho que te haya llamado la atención y que la historia te parezca bonita! :D ¡Espero que le des una oportunidad!

      ¡Y muchas gracias por seguirme, yo también te sigo!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar