lunes, 23 de marzo de 2020

Reseña | Las lágrimas de la noche

Cuatro veces al año, una por estación, las estrellas llueven sobre el ancestral bosque de Tangará. Son la energía que Aurosk, el dios del cielo, envía para que la tierra se empape con su poder y el equilibrio entre todas sus criaturas sea el correcto. Si alguna de esas estrellas no llegara a integrase con la tierra, se impediría el comienzo de la siguiente estación, la naturaleza sufriría y se detendría la rueda de la vida.

Cuando el padre de Cintya desaparece en el bosque, esta no abandona la esperanza de que todavía está vivo en algún lugar de Tangará. Un día, por casualidad, cae en sus manos un duende del bosque, y Cintya no duda ni un segundo en utilizarlo para ir en su busca. Lo que no sabe es que esta aventura la llevará mucho más lejos de lo que jamás hubiera soñado y que terminará mezclándose en los asuntos de todas las criaturas, mágicas o no, que habitan el legendario bosque. Alguien ha robado las lágrimas de la noche, y sin ellas no hay esperanza para nadie en Tangará.

¡Volvemos con reseñas! No se vosotros, pero con esto de la cuarentena ahora tengo tanto tiempo para tantas cosas que ya no sé que hacer... A ver si con suerte durante estos días puedo poner más en marcha el blog ¡que ya tenía ganas!

Hoy quiero hablaros de Las lágrimas de la noche, de la editorial con Pluma y Pixel. Como sabéis yo no soy de hacer colaboraciones con editoriales, y si lo hago es en muy contadas ocasiones porque prefiero apoyar a los autores autopublicados. Pero ya llevo tiempo siguiendo los pasitos de esta pequeña  editorial. Vi su trabajo con su publicación Luna de sangre de Sara Herreras Castel (que tengo pendiente su reseña, todavía) y desde entonces me ha llamado la atención todos los manuscritos que han ido publicando. Así que cuando su editor me pidió que reseñará este librito tan bonito, no pude negarme ¡y más con su sinopsis tan mágica!

Las lágrimas de la noche es un cuento como los de antes; mágico, pero con su parte cruel. Tiene esa inocencia que tiñe toda su ambientación a pesar de que hay momentos en la historia que están manchados de sangre y de odio. El autor utiliza los elementos más típicos de la fantasía; las leyendas, las hadas, los duendes, el poder de la naturaleza... y lo mezcla todo para crear un cuento hermoso con el que te enganchas y sufres por igual.

Los capítulos son cortitos pero intensos. El prologo y el los dos primeros capítulos sirven como puente para todo lo que se nos va a narrar en los siguientes y así poder presentaros algunos elementos que después serán importantes en la historia. El tono de la narración es muy de cuento, con un vocabulario muy bonito y unas descripciones muy cuidadas, que hacen que la historia sea más mágica.

Los personajes son muy sencillos pero encantadores. Cintya es una protagonista que es un autentico amor, además de que parece realmente una niña pequeña y el resto, los habitantes del misteriosos y mágico bosque de Tangará, están muy bien personificados. Me ha gustado sobretodo que salgan animales del mismo como personajes que ayudan a los protagonistas; le ha dado mucho más realismo a la historia.

He disfrutado como una niña de Las lágrimas de la noche. Puede que su historia sea sencilla, pero echaba en falta poder leer algo tranquilo y sin mucha tensión. Y sobretodo me ha encantado que se le haya dado tanta importancia a la naturaleza. Así que sin duda os recomiendo este librito que a los pequeños -  niñas y niños de 10 - 12 años - pueden leer y disfrutar. Y sobretodo aprender.

Si os gustan los seres mágicos, las historias sencillas y bonitas, la naturaleza, los animales o simplemente buscáis una lectura calmada Las Lágrimas de la noche es vuestra próxima lectura.

¡Muchas gracias a Con Pluma y Pixel por el ejemplar!