lunes, 11 de febrero de 2019

Reseña | Mosquetero del rey

“Y ahora narraré mis vivencias fascinantes en un tiempo en el que protegí a un rey, formé un cuerpo de mosqueteros valientes, me batí en duelos, luché con gran riesgo de mi vida, hice varios amigos y algunos enemigos poderosos, sufrí en el corazón y en el alma, me compadecí, amé, quise volverme loco y en el momento menos esperado tomé la decisión más dolorosa de mi vida".

El Conde de Dubois nos cuenta en “Mosquetero del Rey” una historia de amor y aventura en la Francia de Versalles, bajo el reinado de Luis XIV.
Desde que empecé el blog han pasado muchos libros de Juan Pedro por mi pequeño rincón, y siempre me han gustado mucho. Es por eso que cuando me mostró su nueva novela juvenil, no pude decir que no. ¡Y más cuando trata de los mosqueteros, con lo que me gustan!

Como siempre digo en todas las reseñas de Juan Pedro, sus novelas tienen siempre unas tramas sencillas pero siempre sabe meterse en el contexto histórico en el que trabaja en cada una de ellas, haciendo que incluso por su prosa, que cada vez me sorprende más, te metas más en la ambientación de la novela. Los capítulos, a diferencia de sus anteriores obras, si que son un poco más largos pero no llegan a aburrir porque sabe manejar bien el ritmo de la trama y poner la emoción en los momentos claves. Además como se nos narra la historia desde el  punto de vista del protagonista, toda la historia se hace mucho más interesante y tienes más ganas de querer las aventuras del Conde de Dubois siendo mosquetero.

Aunque la trama es sencilla, debo decir que me ha sorprendió en muchas ocasiones.  A diferencia de las novelas de Banderas Negras o El último pirata, en esta nueva novela Juan Pedro ha sabido darle varios giros a la historia, y además ha sabido llevarlo muy bien sin que pareciera forzado. Y lo mejor es que no deja nada abierto y lo cierra sin prisas.

Los personajes siguen estando muy bien personificados, ninguno es igual a otro. Eso si he echado en falta que salieran más personajes femeninos y que estos fueran algo más que caras bonitas y las causantes de los suspiros de los masculinos.

En cuanto a los amoríos, de los que siempre tengo que acabar quejandome, estoy un poco desilusionada. Creo que si el autor lo hubiera llevado de otra forma, la historia hubiera ganado mucho más. Es más, incluso me parecería más correcto que no hubiera puesto nada de amor en la historia ya que no me ha parecido necesario.

Mosquetero del rey es, en general, una intensa novela juvenil histórica con la que pasar un buen rato y ya de paso aprender un poco más sobre la vida en la corte de Luis XIV, sobre este estrafalario monarca y el papel de los mosqueteros en una época donde las venganzas y traiciones estaban a la orden del día.