viernes, 7 de septiembre de 2018

Antología Pimientos: relatos para salvar cobayas. ¡Convocatoria!

Ya dije que iban a haber muchas cosas en esta nueva temporada del blog, y esta es una de ellas. ¡Así que tengo el placer de presentaros la primera convocatoria solidaria de Devoradores de mundos!


Esta idea surgió al buscar por curiosidad refugios de pequeños roedores para adoptar uno. Así fue como conocí El Refugio de los Pimientos, un pequeño refugio de cobayas de Barcelona que rescata y acoge a estos simpáticos animalitos. A pesar de que recibe los donativos de gente muy buena y que incluso tienen su tienda de Etsy para conseguir dinero para los tratamientos de las cobayas, cuidar de estos chiquitines es muy caro... y más cuando llegan a su refugio en un estado lamentable la mayoría de las veces.

Y aunque a mí me encantaría adopar a una cobaya (adoro las cobayas) hasta dentro de un tiempo no creo que pueda... y claro, yo quería ayudar a estos chiquitines. Así que se me ocurrió hacer esta convocatoria a raíz de la Antología Fieles y al ver la cantidad de gente bonita que puso su granito de arena para hacerla posible y dije, ¿y si también hay gente bonita que quiere ayudar a las bonitas cobayas? Así que aquí estoy.

Así en general, la idea es recopilar entre 12 y 14 relatos bonitos de  2000 y 6000 palabras, de cualquier género y que salga al menos una cobaya en la historia. Los relatos elegidos los pondremos bien bonitos, los subiremos en Lektu y se pondrán en venta en la tiendecita de Etsy del refugio :) 

A parte de mi persona, Cris de Mi medio limón verde (@Cris_Serendipia) me ayudará con la antología eligiendo los relatos más bonitos además de dar difusión por redes.


BASES ANTOLOGÍA PIMIENTOS

  1. Podrán participar todas las personas que quieran sin restricción de edad.
  2. Los relatos pueden ser de cualquier género y subgénero narrativo (fantasía, cifi, terror, lgtb,misterio...). La extensión minima será de 2000 palabras y la máxima de 6000 palabras (con margen de palabras, mientras no supere mucho dichas cifras) El único requisito es que en el relato debe de aparecer una cobaya y que tenga peso en la historia.
  3. El plazo de admisión de los relatos comienza el 10 de septiembre de 2018 y acaba el 10 de noviembre de 2018.
  4. Una vez cerrado el plazo se maquetaran los relatos seleccionados y en conjunto serán subidos a la plataforma Lektu y en Etsy para su venta. Todos los beneficios obtenidos con la venta irán al pequeño refugio de cobayas El refugio de los pimientos.
  5. Los relatos serán enviados al correo electronico auradevoradorademundos@hotmail.com

    Asunto: Antología Pimientos
    Cuerpo del mensaje: Saludo, nombre/pseudonimo del autor/a y una url que quieres que aparezca (blog, twitter, facebook...)
    Relato adjunto en .doc 
  6. Cualquier duda, sugerecia, etc, podéis preguntarnos por el blog, en auradevoradorademundos@hotmail.com

¡IMPORTANTE!

¡No os echéis atrás! Esta antología no es un concurso, puede participar quien quiera, pero debéis entender que los relatos deben tener una calidad y que no pueden ser +18 ni ofender a nadie ni a ningún colectivo. Creo que estas dos últimas cosas son entendibles y que nadie lo hará, porque sois todos muy buenas personas... pero yo aviso.

EN CASO DE QUE QUERÁIS PARTICIPAR... PERO NO ESCRIBIENDO

La antología necesita difusión. Como sabéis yo soy una dragona antisocial sin redes sociales y claro ¡quiero que todo el mundo se entere de la antología! ¡Así que necesito ayuda! Si queréis echarme un cable con ello ¡os lo agradeceré mucho!
Pero si sois más artísticos... bueno, me da vergüenza decirlo; pero soy una patata haciendo portadas. Así que si hay algún artista bonito/a que quiere ofrecer su maravilloso arte ¡también estaré encantada y feliz! Sino, si podéis echarme una mano dandome consejos para hacer una portada bonita también me haréis muuuy feliz.

Y eso es todo, devoradores. ¡Espero que os animéis y podamos construir una bonita antología para ayudar al refugio y las cobayas!






5 comentarios :

  1. ¡Hola! Ay, me hace muucha ilusión poder ayudar en una causa solidaria *^* Intentaré ser una jueza imparcial, aunque las cosas moninas me pueden :P En cuanto termine de trabajar lo anunciaré en mis redes sociales :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, Aura, no me puedes hacer esto. Es decir que no voy a participar en tantos concursos y sacas tú uno 😱 Intentaré participar, pero prometo nada. Eso sí, si necesitas ayuda con la portada, aquí me tienes.

    ¡Un besazo y que vaya bien el concurso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Aura: De momento comparto en mis redes y de aquí a noviembre, a ver ai me da tiempo de escribir algo decente. Me encanta la iniciativa!! :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Voy un poco tarde 😅 Le perdí la pista pero voy a tratar de llegar a tiempo :P

    ResponderEliminar