lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña | Soga de seda y magia

¡Hola, hola devoradores! ¿Qué tal la semana? ¡Yo vuelvo a la carga! Tengo pensado de ir publicando durante estas semanas todas las reseñas que tengo pendientes y leer lo que me queda.

Hoy, como podéis ver, toca reseña ¡y de una novela que me ha encantado! Y eso que se trata de una novela negra... pero al tener fantasía le ha dado un toque muy diferente. Ha sido una combinación muy interesante y guay, además de que tiene bastante humor (y del bueno) algo que he agradecido.

¿Queréis saber que podéis encontrar en Soga de seda y magia? ¡Seguid leyendo!


Autor: Noa Velasco
Editorial: Autopublicado
Edición: Kindle
Páginas: 257
Precio: 3,99 €

Como hombre, a pesar de su fortuna y su fama como modisto tecnomágico, Leruin Grabedan era de lo más corriente. Como muerto, no obstante, la guardia de la ciudad lo encuentra de lo más sorprendente. Y no es solo por la misteriosa soga con la que ha aparecido ahorcado ni por el perturbador escenario de su muerte, sino porque es imposible cometer un suicidio a puerta cerrada... por fuera.

Por eso, un grupo de clarividentes de Lorian deberá encontrar al verdadero culpable y descubrir la fuente de los extraños sucesos que tienen lugar en la mansión Grabedan. La investigación llevará a una maestra capaz de detectar las mentiras, un tecnomago criminalista y una médica alquimista a través de tugurios de mala reputación, planos de existencia y teleportaciones con destinos inciertos. Además, como si no fuera suficiente con sobrevivir a todo tipo de peligros como peleas callejeras astrales, trampas tecnomágicas, zorros de tres colas y la inanición, los sospechosos tampoco les ponen las cosas fáciles, ya que esconden numerosos secretos mientras se dedican a culparse entre sí.

En un mundo donde ninjas y asesinos trabajan con licencia, donde existen las gargolarmas, los uromonos y un sinfín de profesiones mágicas, casi todo es posible. ¿Lograrán Zenda, Aeric y Odriel descubrir quién mató a Leruin Grabedan?

Opinión personal: 

Que te llegue un correo del futuro, así a lo loco, para pedirte ayuda es toda una experiencia. En serio, nunca había recibido un correo así. Me gustó tanto, que me leí la sinopsis e investigué el libro. Y la novela me ha encantado. Tanto, que quiero leer tooooodos los libros de fantasía de Noa. Me da igual que sean de hace unos años o no tengan nada que ver con Soga de seda y magia, quiero leerlos. Eso sí, mientras disfruto de sus historias enviaré uno de mis compinches dragones para que le obligue a escribir el resto de libros sobre los Clarividentes de Lorian.

También tengo esclavizada a Deborah. Soy una lectora muy chunga.

Bueno la trama principal, el asesinato, es muy típico. ¿Recordáis el juego del Cluedo? Pues algo así, pues el asesinato es en una mansión a puerta cerrada. Aunque es mucho más complicado que eso, ya que la novela negra se entremezcla con la fantasía y con ello se forman muchas subtramas muy interesantes que se juntan con la principal o simplemente salen para darte rabia y quedarte con las ganas de saber más (por ejemplo las historias de los personajes principales, que salen a pinceladas y te dejan  con las ganas de sabes más) Es por eso que la novela es mucho más dinámica y divertida, y no es la típica historia de intriga que hace que se te pongan los pelos de punta y estes en constante tensión. Es mucho más relajada, aunque igualmente te hacen tener ganas de saber quien es el asesino y como se le ha ocurrido hacer esa puesta en escena, que es muy dramática. Lo guay de todo es que se junta la magia con la tecnología. Los aparatejos que utiliza Aeric para recoger pruebas son una pasada y sus poderes también molan mucho.

Pero lo que me ha chocado mucho ha sido el principio de la historia. Os juro que pensaba que había una primera parte o algo, ya que empieza con que ha ocurrido x cosa en casa de Odriel. Hasta que no se narra la parte de Aeric, me sentí confundida. Después me dí cuenta de que no tenía nada de ''importante'' para el desarrollo de la historia y me quedé más tranquila.

En cuanto a los personajes son todos maravillosos. Tienen unas personalidades muy definidas, tics, manías e incluso una forma propia de hablar. Incluso me han caído en gracia los personajes secundarios, algo raro ya que estoy acostumbrada a que los autores dejen de lado a este pobre grupo de personajes y se dediquen más a los principales. Pero sin duda Odriel (Team Odriel forever) Aeric y Zenda me han robado mi corazoncito lector, porque simplemente son fantásticos. ¡Tengo muchas ganas de leer más sobre ellos! Odriel, que es una semielfa (elfa y humana) es un amor de personaje, además es médica (eso ya desde el principio me ha tenido ganada) y tiene un pensamiento parecido al mio en cuanto a la vida. Además es adorable y se le va mucho la cabeza montando sus películas. Zenda es simplemente admirable, pues tiene mucha fortaleza. Además me encanta que no entienda depende de que cosas (bromas, por ejemplo) porque hace que sea un personaje muy divertido. Y sus poderes molan mucho ¿a quien no le gustaría saber si le están mintiendo o no?  Y Aeric es super gracioso (bueno, los tres son muuuy graciosos) pero él se lleva la palma. La tecnología que tiene mola muchísimo y el poder que tiene para registrar en su cabeza todo lo que ve y después tener la capacidad de mostrarlo a los demás mola más.

Soga de seda y magia es algo totalmente diferente. No esperéis ni una novela negra pura y dura (de estás que son super serias) ni tampoco una de fantasía. Es una mezcla bastante novedosa (para mí) y muy divertida. Sus 257 páginas me han dejado enganchada y con ganas leer más sobre los Clarividentes de Lorian y las vidas de Odriel, Aeric y Zenda. He disfrutado mucho de esta lectura.

Mi puntuación:

10/10

¿Qué os parece Soga de Seda y magia? ¿Lo vais a leer? ¿Ya lo habéis leído? 







2 comentarios :

  1. Lo tengo dentro de mis pendientes, en cualquier momento le "hinco" el ojo.
    Una reseña que invita a leer.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Blogger me trolea y no consigo dejar comentarios desde Wordpress, pero creo que ya tengo la solución :)
    Llevo tiempo queriendo darte las gracias por la reseña. ¡Me hizo mucha ilusión! En cuanto pueda seguiré preparando la novela de Odriel, pero de momento ya he sacado un relato de Aeric Lockbed de poco antes de unirse a los Clarividentes. Se puede descargar gratis en Lektu y también se puede leer en Wattpad :)

    ResponderEliminar