viernes, 15 de diciembre de 2017

Navidades devoradoras | Cuentos y libros bonitos para regalas a los más pequeños

¡Hola, devoradores! ¿Qué tal estáis? ¿Pasais mucho frío? Ya queda apenas una semana para Navidad y no sé vosotros pero yo tengo ganas de saber que va a traer Papa Noél o los Reyes Magos.

La semana pasada ya os recomendé varias tiendas handmade que hacen productos relacionados con la literatura y hoy mi intención recomendaros libros y cuentos bonitos para regalar a los más peques (y no tan peques, porque los adultos también disfrutamos de los libros infantiles) Y es que tenemos que aprovechar que los niños durante las navidades son un poco más accesibles, ya que tienen más tiempo, e intentar inculcarles de la lectura sin las presiones del colegio.

¡Así que aquí estoy yo, para recopilar varios títulos interesantes para todo tipo de edades y gustos!

Empezamos con los libros de Pastel de Luna, una editorial que nos trae cada cierto tiempo preciosos cuentos de Asia. Podemos leer desde cuentos provenientes de Japón como de Corea o de China. Pero también podéis encontrar en la colección Cosecha propia, cuentos escritos por autores españoles. ¡Así que tenéis mucho donde elegir! Además sus ediciones son muy cuidadas, con ilustraciones que te dejan embobado de lo preciosas que són y (lo mejor) con precios asequibles para todos los bolsillos.

Yo ya hace un tiempo que tuve el placer de leer y reseñar el cuento de El osito Kuma-Kuma, de Kazue Takahashi, un clásico en la literatura japonesa. El libro, muy sencillo y sin una gran historia que contar, tiene la finalidad de ayudar a que los niños sean más pacientes y aprendan a valorar los momentos más pequeños. Es de esos libros que te dan ganas de achucharlo, porque es simplemente adorable.

También podéis disfrutar de un clásico de la literatura coreana; El paraguas de Jae soo Liu, el cual está recomendado por IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) para niños con discapacidades. Lo más curioso del libro es que lleva un CD con música para ir acompañando cada página con sus melodías.

A parte de estos que os he mencionado, la editorial cuenta con 16 cuentos más que seguro que os llamarán la atención.

Y volviendo de las lejanas tierras de oriente...¿que tal una dosis de cuentos clásicos Europeos? Y es que Anaya hace unos años nos sorprendió con el maravilloso titulo de El Libro de los 101 cuentos. 672 páginas llenas de historias preciosas y unas ilustraciones que quitan el hipo de lo bonitas que son. Desgraciadamente algunos de sus cuentos son un tanto perturbadores como para explicárselos a los más pequeños, pero siempre podemos contar con otros títulos como la colección Cuentos Clásicos de la editorial RBA Molino que son mucho más sencillos. O si queréis algo más elaborado podéis regalar los cuentos ilustrados de la editorial Libros del Zorro Rojo. Su colección cuenta con varios clásicos de la literatura con dibujos preciosos y unas ediciones de coleccionista de infarto. Si tenéis a alguien que sea fan de La Bella Durmiente, de la Cenicienta o de La Bella y la Bestia estoy segura que les encantará las ediciones de Zorro Rojo.

Pero dejando los cuentos de lado... ¿que más hay en el mercado? Hay muchas más colecciones y libros, pero hay una serie que desde que salió me llamó mucho la atención; Pequeñas&Grandes de Alba Editorial. En estos pequeños libritos de apenas 28 páginas, podremos conocer la vida de las grandes mujeres de la historia contemporánea. Una serie con la que las niñas y niños puedan aprenderla fuerza de las mujeres y los grandes logros que han conseguido.

También están las colecciones de la inolvidable Enid Blyton con las historias de Torres de Malory, Las mellizas O'Sullivan o Los Cinco, llenas de aventuras, amistad y diversión. De todas las ediciones, para mi la más bonita es el nuevo lavado de cara que le ha dado RBA Molino a  Torres de Malory y Las Mellizas. Me parecen muy graciosas las ilustraciones, además tienen un toque más moderno que seguro que llama más la atención a los niños.


Y ya por último y centrándome en los libros para preadolescentes, pues tenemos varios libros interesantes como por ejemplo Dragon Boy, libro que me ha recomendado La Chica del Helado. Trata sobre el bulling, la familia, la amistad... y todo desde la perspectiva de Max que nos lo cuenta con su curioso diario. También os recomendaría Wonder, aunque es mucho más dramático que Dragon Boy.

Pero si en cambio queréis regalar (o autoregalaros) libros menos dramáticos y más ligeros, tenéis Mystical de Marta Álvarez, los libros de Rick Riordan, la trílogia de El Recodo de las Hadas de Deborah Heredia...

¡Ah! Hay tantos libros bonitos e interesantes... es por eso que mejor deje de escribir ya, porque sino la entrada se hará eterna ¡y entonces me pillaréis manía!

Espero que todas estás recomendaciones os sirvan para hacer regalos chachis a los pequeños de vuestra familia y que disfrutéis mucho con ellos de estas lecturas tan guays que os he enseñado :)

¡Nos leemos!


2 comentarios :

  1. ay que cuquis las biografías de Agatha, Coco Channel y Fridaaaaaa.

    Me pierden los libros infantiles pero suelen ser caros para lo finitos que son :s

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! ¿Frío? ¿Qué es el fríoooo? *dice mientras se tapa con veinte mantas*

    La verdad es que nunca he leído literatura coreana, ni infantil ni juvenil :// No suele llegar aquí así que me ha sorprendido que los leyeras XD El de los 101 cuentos mola bastante, aunque no me veo leyéndolos a mi hermano *^* Si te gustan los cuentos te recomiendo "Cuentos extraños para niños peculiares", es una recopilación de cuentos del mundo de El hogar de Miss peregrine para niños peculiares pero puedes leerlos a parte de la saga principal e.e (yo no la he leído y me gustaron los cuentos igual, porque son así cortitos e intensos). Y el de Las Torres de Malory omgggg. Me leí el quinto porque me lo envió la editorial pero yo no sabía que eran tan viejos XDDD

    ¡Besitooos!

    ResponderEliminar