jueves, 17 de agosto de 2017

Reseña | La Agonía de los ficticio

¡Hola, devoradores! Ya hace más de una semana que no escribo nada en el blog ¡pero es que con este calor no tenía ningunas ganas de escribir nada! Además de que estoy preparando algunas cosas para Septiembre, pues abriré una tienda de muñecas con Tictail! Así que en unos días seguramente abriré un twitter para ir enseñando fotos de mis creaciones y de paso pues también publicaré cosas del blog :) Aunque todavía no estoy segura de esto.

Pero dejando de lado esto, después de tantos días sin escribir, hoy quiero hablaros de un libro muy cortito pero intenso que me ha dejado anonanada. Se trata de La Agonía de los ficticio de Trevor Zerè, una novela muy impactante, con escenas bastante gores y con mucho terror.

¿Tenéis ganas de saber más sobre esta historia? ¡Pues seguid leyendo!

Autor:  Trevor Zerèp
Páginas: 71
Edición: Ebook/Tapa blanda
Precio: 2,99€/4,74€

Nos has olvidado, nos has maltratado, nos has humillado...pero no podrás derrotarnos.

Bueno, si, la sinopsis no dice mucho pero tened en cuenta que se trata de un relato/novela corta. Muy corta, pues apenas son setenta páginas. Pero puedo aseguraros que lo que esconde esta pequeña historia, es muy intenso.

La historia nos presenta a Trevor, un hombre normal y corriente que empieza a vivir cosas de lo más extrañas a medida que la historia se va desarrollando. Pero lo peor de todo es que todo esto que le va ocurriendo tiene que ver con las historias que ha publicado, pues sus personajes - los cuales tiene olvidados una vez ha puesto en venta el libro - se revelan contra él ya que las historias que escribe son todas horribles. Y no en el sentido que escriba mal, sino de que hace padecer a todos con las tramas que se inventa. Porque claro, cada vez que alguien lee uno de los libros, los personajes deben pasar una y otra vez la misma historia.

El caso es que todos se quieren vengar de él de la forma más cruel, para que se de cuenta de lo que les ha hecho sufrir.

A grandes rasgos de eso trataría la novela/relato, aunque es mucho más profunda su trama. Lo divertido de La Agonia de lo ficticio es que en vez de empatizar con el personaje principal - en este caso Trevor - te acabas poniendo de lado de los personajes ''malos'' pues a medida que vas enterandote de todo vas viendo que tienen razones de peso para ser así y querer hacer sufrir al escritor. Yo he acabado teniéndole manía al protagonista, que queréis que os diga.

La historia esta narrada en primera persona por el personaje principal, algo que le da más impacto a las escenas tan ''agradables'' y ''simpáticas'' que se describen - los personajes ''malos'' son muy imaginativos en cuanto a las torturas que le hacen a Trevor - El lenguaje empleado es ameno y no puedes parar de leer hasta el final porque te engancha.

Y creo que mucho más no puedo contar para no destriparos la historia y lo que esconde. Solo puedo deciros que me ha sorprendido mucho la idea de la misma y que me ha hecho pensar mucho. Me ha gustado mucho y creo que si el autor hubiera extendido más la historia, le hubiera quedado una novelaza de terror psicológico magnifica. Aunque también pienso por otro lado que para extenderla más tendría que ponerle mucha paja por el medio, cosa que estropearía la esencia de la misma.

En fin.... pobres personajes de todas las historias escritas y por escribir... si es que les hacemos sufrir cada vez que leemos sus vidas.

8,5/10

Y hasta aquí la reseña de hoy, devoradores. ¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habéis leído? ¡Dejádmelo todo en los comentarios! Espero poder encontrar ganas, con el calor que hace, de escribir más entradas en el blog.