lunes, 17 de julio de 2017

Reseña | Fragmentos I: Identidad

¡Hola, devoradores! ¿Qué tal estáis? ¡Yo estoy muy nerviosa! Dentro de poco será la #semanaautopublicados y es cuando por fin podrá ver a la luz los pasatiempos literarios de los que hable hace unas semanas. ¡Tengo muchas ganas de que veáis el resultado! Así que la semana del 24 al 30 estad atentos que cada día habrá una entrada que trate sobre los autopublicados.

Y ya dejando de lado eso...

¡Hoy toca reseña! Y además de un libro muy singular que me ha dejado sorprendida en todos los sentidos, aunque algunas cosas me han descolocado un poco. Se trata de una novela de ciencia ficción, con su toque de fantasía - aunque tiene bastante, la verdad - y con un mundo teconlógico construido de una forma expectacular.

Autor: Juan Rescalvo Somoza
Edición: Ebook
Páginas: 350
Precio: 2,99€

La vida de Nivek es una farsa; es el sujeto experimental de una investigación que trata de controlar la voluntad de las personas. Cuando uno de sus captores lo libere, dedicará todos sus esfuerzos a explorar su identidad oculta, descubriendo que el mundo que conocía solo es una porción de Sextia, un multiverso de seis mundos conectados, donde la magia y la ciencia ficción no son una especulación, sino una realidad.

Viaja con Nivek, descubre Sextia, confía en la magia, explora culturas, teletranspórtate y conoce intrigas.

Aquí os presento una novela que me ha hecho tener muchos sentimientos encontrados. Nunca me había costado tanto leerme una novela, os lo aseguro. Lo gracioso es que la razón no ha sido porque este mal escrito o tenga cosas incoherentes; el problema es que el mundo que nos presenta el autor esta tan bien (demasiado) descrito y con un vocabulario tan correcto que satura en un principio. Y es por eso que he tardado tanto en escribir esta reseña, devoradores, porque la novela ha podido conmigo a pesar de sus 350 páginas. Para que entendáis el nivel de saturación al que he llegado, os pongo de ejemplo el libro de Azul, el poder de un nombre; Samidak. Por suerte Fragmentos I es mucho más corto.

Pero,
¿qué fue lo que realmente hizo que me estallará la cabeza por dentro? El comienzo de la historia. Realmente es un principio normal, como cualquier otro, pero ya a la segunda o tercera página se empieza a saber sobre cosas muy raras que no llegas a entender hasta después de unos muchos capítulos, que es cuando el autor te ha conseguido meter completamente en el mundo Sextia. La historia está narrada en tercera persona, por lo tanto sabemos toooodo lo que ocurre y se nos informa de cada motita de polvo que es relevante; por lo que si ya el comienzo es un poco así raro, con gente que tiene nombres muy raros hablando de sitios todavía más raros, pues es de suponer que una se vuelva majareta - y más mientras una esta estudiando para los exámenes - Lo bueno es que como los capítulos son bastante cortitos, sobretodo en el principio, pero igualmente tienen demasiada informació.

Lo que me he fijado, después de leer todo el libro, es que en los primeros capítulos el autor quiere dar información hasta de la cosa más tonta - a mi parecer - como por ejemplo los entrenamientos. Entiendo que esos capítulos son tanto para hacer conocer al resto de personajes como para aprender una parte de la tecnología de Sextia. Pero son demasiados lentos, y la verdad es que por estos capítulos me ha costado mucho engancharme.

Y aunque me este quejando mucho, la historia me ha encantado. Cada una de las subtramas, a parte de la trama principal donde todos los personajes intentan saber quien era antes Nivek, han sido muy interesantes. - Menos las amorosas que me han dejado un poco fría porque eran un poco así a lo tonto, ya que no aporta nada interesante. Aunque eso si, no se le da mucha importancia. - Y la verdad es que el libro empezó a gustarme muchísimo cuando aparece el territorio donde viven los magos. Ahí el libro me encantó y me enganchó totalmente ya que además de que aparecía la magia, también ya estaba familiarizada con el mundo de Sextia así que fue perfecto.

En cuanto a los personajes la verdad es que me han gustado bastante por la simple razón de que cada uno tiene su propia personalidad. Y me sorprende ya que suele pasar que en los libros donde hay varios personajes, y que sobretodo tienen bastante importancia en la historia, pues son todos planos e iguales; son copias los unos de los otros y nunca sabes quien está hablando.

Lo que me gustaría comentar antes de finalizar la reseña es el final, que aunque me ha dejado muerta de lo sorprendida que me ha dejado porque algunas cosas que han ocurrido no me las esperaba para nada. Pero, ha ido demasiado deprisa. El cuidado que el autor le pone a todos los capítulos, de ir con el ritmo correcto para poder informar de todo y que el lector se entere de cada detalle, parece que en el final se olvide completamente y ponga el turbo. Cosa que no me ha gustado mucho ya que en el final pasan cosas muy FUERTES y que se tienen que explicar con todo mimo y detalle.

En definitiva; que si queréis un libro con un mundo ultra definido, lleno de fantasía y con tintes de cifi que os vuelva majaretas por todas las cosas que suceden pero a la vez consiga engancharos con su sorprendente (y muy original trama) Fragmentos I: Identidad, es vuestra novela.

7,5/10

Y hasta aquí la entrada de hoy, devoradores ¿Habíais leido el libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Os gustan los magos o los mundos asi ambientados en cifí? ¡Dejadmelo todo en los comentarios!