domingo, 23 de julio de 2017

Reseña | El Lamento de los Inocentes

¡Hola, devoradores! ¡Mañana empieza la #semanaautopublicados! Y bueno, durante estos días, cada día, habrá una entrada guay sobre ellos ¿Tenéis ganas? ¡Yo si!

Ya mañana empezaremos fuerte, es por eso que he decidido publicar hoy la reseña que os tenia preparada - ya sabéis que no soy de publicar en domingo - más bien para no darle mala ni buena publicidad durante estos días al autor, ya que el libro... en fin. Se trata de un thriller, el cual no me ha gustado nada.

 Así que agarraros bien que vienen curvas, devoradores. Esta va a ser una reseña muy dura.


Autor: Marcos Nieto Pallarés
Editorial: Autopublicado
Edición: Kindle / Tapa blanda
Páginas: 140
Precio: 2,99€/9,87€
¿Y si nos muestra sus cartas?:
escuchamos lamentos, ruegos, gritos y súplicas.
¿Y si, además, nos muestra también sus actos?:
sangre, impactos de bala..., ojos en blanco.
¿Y si todo acontece en tiempo real?
¿Qué ocurre entonces?
Sucede que el deber me llama.

Un caso que llevará hasta sus límites al detective Jayden Sullivan y su poder oculto.
Un asesino en serie que no esconde sus motivaciones...
Y unas víctimas inocentes.

Opinión personal 

Como bien sabéis, desde hace unos meses estoy apuntada al club de lectura de la Reina Lectora. Durante este mes, la reina nos dijo los libros que habían y de todos los que propuso el que más me llamó la atención fue este. Y de verdad, creo que me podría haber ahorrado leerlo.

Así que por primera vez en el blog, voy a hacer una reseña muy negativa.

Bien, el Lamento de los Inocentes se trata de una novela escrita en primera persona. En todo momento sabemos lo que piensa el señor Jayden, el detective que nos va a llevar por uno de los casos más difíciles que ha tenido en su carrera. El vocabulario que emplea el autor es bastante serio y utiliza mucho citas famosas para hacernos reflexionar durante la lectura y el ritmo de la narración es excesivamente rápido. A más a más, utiliza flashbacks para que vayamos descubriendo algunas pistas y para mostrarnos partes del pasado del protagonista. Y bueno, también para mostrarnos escenas de sexo que no vienen a cuento en la historia y que perfectamente se las podría ahorrar, ya que no aportan NADA.

Las descripciones no creo que las utilice correctamente: en las escenas que no tienen gran importancia las utiliza mucho y, en cambio, en las que son importantes para que sintamos ese nerviosismo y terror que deberiamos percibir en una novela de este género no. Y los diálogos... bueno. Creo que hay demasiados, supongo que para intentar que el libro no sea tan aburrido con los momentos filosóficos de Jayden. Pero no han funcionado, pues algunas de de las conversaciones son tontas y sin consistencia.

Que vaya, que con todo esto que os estoy explicando, quiero daros a entender que el autor (supongo) queriendo hacer una novela fácil de leer e intensa, se ha pasado con el turbo. La idea de la novela - un detective que tiene unos poderes especiales desde pequeño, que es el mejor de su promoción ya que ha conseguido coger a todos los malos malosos y que por culpa de un hecho del pasado todo eso se va a tomar por saco y su vida igual - se ha ido por el desagüe con tantas prisas y con tantos fallos. Para mi es un borrador de una novela que en un futuro, seguro que hubiera ganado mucho más potencial y más valoraciones positivas.

Pero sigamos desglosando la novela, pues todavía no he hablando de algunos puntos.

Vayamos a los personajes. Todos son copias de Jayden. Incluso el asesino, que debería ser un personaje con potencia, que nos pusiera los pelos de punta, que fuera algo ''innovador'' se ha quedado en nada. Me ha parecido un asesino cutre, sin carisma, sin nada y que además se expresa igual que el detective. Pero creo que lo peor de todo ha sido el protagonista. Es un prepotente de narices que durante toda la novela nos quiere dar a entender que es una persona bastante fuerte y que nada puede con él. Y ya de los personajes femeninos no hablemos...

Lo que más me ha tocado las narices del libro ha sido el romanticismo. Que de amor no hay nada, pero el autor nos quiere vender que el detective Jayden siente una pasión, un amor, una cosa maravillosa por su preciosa ayudante. No hay ningún sentimiento en esta novela, es todo plano. Solo sabe ver su culo y sus pechos y ya está. ¿De verdad el señor Jayden esta enamorado? Yo creo que no.

Es por eso que, después de los argumentos que os he dado, el final me pareció muy malo. Sin descripciones, sin sentimientos a flor de piel... Lo que ha conseguido en mi es que me haya quedado descolocada pensado; si la historia en si hubiera estado más desarrollada en todos los aspectos, el final me habría parecido bastante cruel e intenso. Pero no, me dejó indiferente y extrañada a partes iguales.

En definitiva, devoradores que no creo que sea una buena novela, y menos para estar en los Premios Literarios de Amazon de este año. Le falta muchas cosas y no creo que ningún lector, y menos los que les gusta mucho este género vayan a disfrutar de El Lamento de los inocentes. Yo si fuera el autor, le daría un repaso y me extendería más en algunas cosas porque de verdad pienso que la idea de la historia es muy chula.

Mi puntuación:

3/10

Y hasta aquí la entrada de hoy, devoradores. ¿Habeís leído el libro? ¿Qué os parece? ¡Dejádmelo todo en los comentarios!

3 comentarios :

  1. ¡Hola! Ya de por sí no me gustan las novelas policíacas...No les veo nada interesante a los asesinatos XDDD Y si encima al libro le faltan unas cuantas pensadas...El tema del amor es que me parece una tontería, el señor no está enamorado, simplemente es un macho que ve las tetas y apa. Presupongo que no le gusta la ayudante por su inteligencia, su amabilidad o lo que sea.

    En fin, espero que logres olvidar el libro XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Uf... Pensamos igual cielo, lo he leído y me ha dejado todo muy fría. Yo esperaba que al ser un libro policíaco no habría nada de sexo, porque tío ¡hay un asesino en serie suelto!
    No creo que le de oportunidades a más libros de este género, me quedo con mi fantasía. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Con lo muchísimo que me gusta este género y lo poco que se me apetece leerlo después de echarle un ojo a esto jajaja es una pena que estuviera entre los mejores, vete a saber porque será.

    Lo que si espero con ganas de lo que se viene en el blog, es un gusto apostar por autores que lanzan sus propios libros, a veces hay mucho diamante en bruto que descubrir.

    ResponderEliminar