viernes, 10 de febrero de 2017

Reseña | La niña mágica

¡Hola devoradores! ¿Cómo ha ido la semana? ¡Espero que bien! Antes de empezar la entrada os recuerdo que todavía esta activo el concurso ¡En busca de dragones! :) ¡Si ganáis podréis ganar unos premios chachis que tienen que ver con mis queridos dragones! A más a más también estoy acabando de maquetar el libro de relatos y seguramente pronto podréis leer las fantásticas historias que crearon. ¡Tengo muchas ganas de que los leáis!

Pero bueno, vayamos a lo importante de hoy ¡pues vengo con una reseña de un libro muy tierno! Se trata de La niña mágica, una novela infantil/juvenil de fantasía. Puede que no sea el libro más original en cuanto a su historia, pero lo bueno es que muestra muchos valores y enseña cosas sobre mitología ¡así que para leérsela a un niño, es fantástico!

¿Queréis saber más de La niña mágica? ¡Pues vamos con la reseña!


Autora: Virginia Alba Pagán
Editorial: Babidi-bú
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 156
Precio: 13,95€

Ariadna es una niña muy especial. Es muy madura para su edad, valiente y llena de fantasía. Un buen día algo nuevo llega a su vida, produciéndole inseguridad y rompiéndole todos los esquemas que hasta el momento conformaban su vida. Harta de la situación, pronuncia en voz alta el deseo de desaparecer. Sus palabras, a modo de sortilegio, cobran vida y se cumple su deseo. Al despertarse se da cuenta de que ya no se halla en su cama, sino en un lugar desconocido, en el Mundo Mágico.
Ariadna, con ayuda de sus amigos, un bello unicornio y una valiente hada, y con los recuerdos de las historias mitológicas que le contaba su madre, se enfrentará a todos los peligros que irán apareciendo en su camino, sin perder nunca la esperanza. Pero el tiempo juega en su contra. ¿Conseguirán finalmente salvar el Mundo Mágico del terrible avance de la Oscuridad?

Opinión personal:

El libro de La niña mágica me llegó a través de su autora, que se puso en contacto conmigo. Hacia tiempo que ningún autor de literatura infantil se ponía en contacto conmigo para leer alguno de sus libros. ¡Y me hizo muy feliz! Y más cuando leí la sinopsis y vi que salían historias mitológicas que, aunque me sepa muchas de ellas, siempre me gusta leerlas una y otra vez. ¡Muchas gracias, Virgina por enviarme tu librito!

Bien, La niña mágica esta escrito de forma muy tierna. Desde el principio hasta el fin la historia esta llena de mucho mucho amor. La manera en que esta escrita la trama es muy relajada, como si estuvieras leyendo un cuento. Y, a pesar de ser una novela infantil/juvenil, el vocabulario empleado por la autora no es tan facilon como en otros libros de este género. A más a más las descripciones que utiliza a la hora de explicarnos como es un personaje o un lugar no son muy saturadas ya que utiliza lo necesario y justo para que podamos imaginar con todo detalle el mundo que nos esta presentando.

Por lo que habéis podido leer en la sinopsis, la historia no es muy diferente a muchas otras tramas; niña es elegida para salvar otro mundo de un malvado y oscuro ser que esta destruyendo todo. Lo original de la historia, es que Ariadna acaba en dicho mundo por pedir un deseo malo. Igualmente lo destacable de La niña mágica, no es para nada esto que os estoy contando, sino como cuenta la historia la autora; y es que para ir superando los diferentes conflictos que se va encontrando la protagonista, recuerda las historias mitológicas que le contaba su madre y así salir victoriosa de esos enfrentamientos. Y eso si que es bastante original, la verdad. A más a más, durante la historia nos va mostrando muchos valores; un punto muy a favor del libro, ya que hay muuuuchos libros infantiles/juveniles que son escritos para no enseñar nada.

Y aun hay más, y es que el libro tiene ilustraciones. No son las imágenes más bonitas del mundo mundial, pero tienen su encanto especial y hace que la historia sea mucho más bonita, más encanto.

Pero La niña mágica no solo nos da una historia, con algún otro punto original en ella; sino que tiene la finalidad de enseñar. Y ya no solo enseña mitos griegos o valores, sino que es un libro para aprender a saber que es una metáfora y una comparación; vamos, los recursos literarios. Siempre que sale una, esta marcada en negrita. Y eso no es solo lo guay, pues al final del libro sale un apartado donde salen toooodos los que han salido, poniendo en que página ha salido, y se explica porque es una metáfora o una comparación.

En fin, que La niña mágica es un libro para niños, para que aprendan mientras leen una historia bonita y disfrutan de ella. Es tierna, fácil de leer, con mucho encanto y con muchos valores que aprender con ella.

Mi puntuación:
8/10

Aclaración a la puntuación: yo le pongo un 8 porque con la edad que lo he leído, me ha gustado mucho pero no me ha servido tanto como le podría servir a un niño o niña de 8 o 10 años. La niña mágica es una lectura para los peques y es por eso, que si se la queréis regalar a vuestros hijos/hermanos/nietos etc., os aseguro que es un 10/10. Pero si sois más mayores, pues eso; la disfrutaréis pero la función del libro no valdrá de mucho. Y lo importante es eso.


¡Y hasta aquí la reseña de hoy, devoradores! ¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o comprado para alguno de los peques de la casa? ¿Qué os parece? ¡Dejádmelo todo en los comentarios!

4 comentarios :

  1. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Me ha encantado este libro, oh bueno... lo que plantea ¡WOW! Yo, para este nuevo año, me propuse a leer libros infantiles ¡Siento que son una joya literaria! Y bueno, estoy disfrutando los libros que debí leer cuando era pequeña, porque cuando era pequeña leía libros de "grandes" JAJAJA ¡Ironías de la vida! Me voy a pasar por goodreads para ver otras puntuaciones y, si todo sale bien como espero, me lo apunto a mi TBR ¡Gracias por compartir! Muy buena reseña.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  2. Me encanta *-* me parece que tiene un planteamiento original en cuanto al Mundo mágico, el deseo de desaparecer y sus recuerdos de cuentos y demás... Todo como una especie de prueba que para lo más peques es perecto, pienso que este tipo de historias se trasladan fácilmente a su vida y sus problemas.. Y súper útil. Me encanta la temática >.< ¡me lo apunto por si me surge la oportunidad o para hacer un regalo precioso!

    ¡Gracias por la entrada! :D

    ResponderEliminar
  3. Hello. Te perdí la pista por Twitter hace muchísimo. Soy @inkwand me enviaste carta con chocolates y un dibujo de una sirena. ¿Cómo va todo? Por favor, escríbeme a bloginkwand(arroba)gmail(punto)com

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues el libro no tiene mala pinta, aunque yo lo veo más como un cuento y no como una novela *^^* Me gusta que su función no sea solo la de entretener sino también la de enseñar los recursos literarios. No hay mejor manera que aprender que entreteniéndose e.e

    Aunque el argumento sea un poco típico (aunque, la verdad, no hay nada nuevo bajo el sol y menos ahora) creo que es interesante, sobre todo para una edad más 'tierna'.

    En fin, serafín. Me alegra mucho que estés contenta <3 ¡Besos!

    ResponderEliminar