martes, 4 de octubre de 2016

Reseña | ¡Otra vez!

¡Hola devoradores! Hace dias que no hago ninguna reseña infantil ¡y hoy me he decidido a hacer una! Y no de una novela, sino de un cuento. Sí, me he animado a hacer reseñas de cuentos para mostraros los libros de cuentos tan maravillosos que hay y que tengo el placer de leer - aunque ayer ya os di la paliza sobre ello en esta entrada - Hoy os presento un cuento muy bonito y gracioso que además sus protagonistas son ¡DRAGONES! Así que si os gustan estas dos cosas ¡no os perdais la reseña!


Autora: Emily Gravett
Edición: Tapa dura
Editorial: Picarona
Páginas: 32
Precio: 9,95€
Es casi la hora de dormir de Cedric. Ya se ha tomado la leche y las galletas, se ha lavado los dientes y se ha bañado. Ahora lo único que falta por hacer es que la mamá de Cedric le lea una página de su libro favorito. Trata de un dragón igualito a él, y a Cedric le gusta tanto que si por él fuera lo escucharía una vez, y otra vez, y otra vez…

Un pequeño dragón y su libro de cuentos favorito resultan una combinación combustible en este cuento ilustrado con sorpresa final…

Opinión personal:

De todos los cuentos que he leído, creo que este es el primero en que la historia tiene que ver con una situación tan cotidiana como la hora del cuento. Y más con dragones. Y con un protagonista tan adorable como Cedric.


Lo divertido del libro es como la autora ilustra al pequeño dragón, pues realmente parece muy humanizado. En Cedric y en su madre podemos ver la cotidiana escena del momento que le lees a un niño un cuento que le encanta, pero de forma más divertida. En el cuento podremos ver como Cedric pide una y otra vez, después de que su madre le cuente el cuento, que se lo explique de nuevo. Pero la pobre madre cada vez se cansa más y se duerme y a la vez Cedric va cogiendo una rabieta...


Lo más divertido es que Cedric acaba pareciéndose al personaje de su cuento favorito y las últimas páginas del cuento acaban siendo una autentica locura con la que se te escapa alguna que otra risilla al sentirte identificado con el dragoncito. A más a más es un libro con el que los pequeños seguro que acaban destornillándose de risa, sobretodo si ponéis voces cuando hablé uno u otro. ¡Ah! Y no es difícil de leer, hay muy poca letra. Solo hay tres o cuatro páginas - donde se explica parte del cuento que tanto le gusta a Cedric - que es donde sale más texto. Así que los niños lo pueden leer sin ningún problema.


Y que decir de las ilustraciones... Es cierto que los fondos y demás no son tan llamativos como otros cuentos, pero solo con los dibujos y los colores utilizados ¡hacen un cuento precioso! - soy muy fan de la princesa con pose de indignada que sale en la foto de arriba -

No os pongo las imágenes del final porque quiero que os llevéis la sorpresa al leerlo ¡ya veréis que os reiréis mucho y hasta os sentiréis identificados con Cedric!

Mi puntuación:
10/10


¿Qué os ha parecido el cuento? ¿Os gustaría leerlo? ¿Habéis en leído algo de Emily Gravett? ¿Os gustan los dragones? ¡Dejádmelo todo en los comentarios devoradores!

2 comentarios :

  1. ¡Hola, hola, dragoncita! Yo, si me das shokobons, me leo cualquier cosa XD Esos bomboncitos están tan deliciosos *-*

    Y ahora, dejemos el estómago y hablemos de libros. Me ha parecido adorable Cedric, y que su mamá le lea un cuento, y que se lave los dientes y ;_______; Todo. Estoy segura de que a mi hermano le encantaría e.e

    En cuanto a las ilustraciones, también son muy cuquis. Que últimamente se peca de llenar toda la página con cosas al más puro estilo de ¿Dónde está Wally? y como que no. La última ilustración que pones, con el dragón abrazado a su mantita...<3 ¡Me lo como!

    ¡Muchos besiiiitos, dragoncita!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que cosa más adorable ^^ Me lo apunto para regalárselo a mi primita por su cumple, me gusta que hagas reseñas de esto también. No es fácil encontrar cuentos infantiles que sean justo lo que buscas para los más peques!
    Gracias por la reseña ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar