lunes, 7 de marzo de 2016

Pinterest para escritores

¡Hola devoradores!

Desde que descubrí pinterest, además de encontrar fotos preciosas de mis series o libros favoritos, también me ha ayudado mucho a la hora de escribir. Y es que, ¿que mejor inspiración, que la de una imagen bonita para que las musas bajen del cielo y te iluminen?


Lo mejor de esta gran exposición de arte, es que puedes ordenar las imágenes según el tema. Yo, en mi pinterest, tengo desde imágenes de Disney, animales y vestidos, hasta de  y otras series que me gustan. Pero tengo dos tableros, que son exclusivamente para cuando voy a escribir un relato: el de Ilustraciones y el de Inspiración.


Seguidamente os dejo algunas de mis imágenes favoritas.
by Kerem Beyit

by Tara Rueping

by Shuichi Wada



by melaniedelon





Se que ahora podreís pensar que si tuvierais que buscar una imagen que os inspirara cada vez que fuerais a escribir, tardaríais horas en contrar una. Pero no es siempre encontrar la que más te gusta a ti, sino hacerlo al azar y obligarte a inventarte una historia con lo que te transmite. Pero para eso, primero se tiene que preparar antes varios tableros o al menos tener uno hecho con algunas imágenes. Y pueden hacerse varias cosas. A continuación os explico lo que hago yo.


  • Algunas veces, no siempre, estoy cinco minutos mirando el tablero que quiero utilizar y escojo la la ilustracion que más me gusta.
  • Cuando no quiero perder cinco minutos o más encontrando la imagen ideal utilizo los benditos dados. Mi relato dependerá de que número haya salido.
  • Otras veces, junto lo anterior con una frase al azar. Esto es todavía más complicado, porque hay veces que imagen y palabras son difíciles de unir. ¡Pero eso es lo divertido!
Os aseguro que, cuando no tienes ganas de estrujarte los sesos para escribir, las ilustraciones van de maravilla. Pero si lo de las imagenes no os va mucho, aquí os dejo los anteriores Lunes Literarios donde podeís encontrar ejercicios para encontrar inspiración o libros que pueden serviros.


Y hasta aquí el Lunes Literarios de esta semana. ¿Qué os a parecido? ¿Utilizáis  para inspiraros? ¿Qué otras técnicas utilizáis para encontrar a las musas? ¡Dejádmelo todo en los comentarios!
 


¡Nos leemos!



6 comentarios :

  1. La verdad es que pinterest es un sitio donde inspirarte. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo un tablero llamado Inspiración (o Mi inspiración, algo así) y hay imágenes realmente increíbles. Creo que elegiré alguna de las del tablero para escribir hoy jeje.

    Muy buena entrada, gracias ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, otra pinterestadicta! :D Espero que las musas te acompañen para escribir.

      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. En verdad hay ahí muchas imágenes inspiradoras, aunque al final no he desarrollado aún una historia a raíz de una... Pero en concreto una me dio muchas ganas de escribir un relato: era un genial dibujo de contornos difusos donde un medieval batman se enfrentaba a un gran dragón joker, era impresionante, la guardé en mi tablero de cosas molonas... Quizá algún día escriba esa historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahhh esas imágenes que te dan casi toda una historia que contar...! Yo con las que os he enseñado varias he escrito relatos muy largos ( y eso que soy de escribir cortos) Asi que espero que tu, con esa imágen llegues a escribir el relato, que seguro que quedará muy chulo!

      Eliminar