jueves, 31 de marzo de 2016

Como organizo el blog + tips para bloguers principiantes

¡Hola devoradores!

Esta es una entrada que desde hace tiempo quería hacer, porque quiero mostraros cuanto he aprendido durante estos dos años y medio en el blog. Los que me seguís desde el principio de los tiempos de Devoradores de Mundos, os acordareis de lo inestable que era. Hacia una entrada cada mucho tiempo, después las hacia seguidas, volvía otra vez a una o tres entradas en un mes... Yo misma era una locura. Yo quería cambiar ese mal habito, porque para mi el blog empezaba a ser algo más que un hobby. Y, no se si lo habréis notado, pero llevo unos meses con muy buen ritmo.

¿Cual fue el cambio? Encontrar una agenda vieja, con anillas, de mi padre cierto día que hacíamos limpieza de trastos. Aunque no era bonita, algo en mi mente hizo clic y supe que ese montón de hojas en blanco, podría utilizarla para organizarme mi pequeño mundo.

En un principio iba muy a lo loco, algunas veces hacia bien lo que me había impuesto escribir, otras veces no, hasta que al final he conseguido dirigir mi manera de organizarme, ya que además de un blog tengo estudios y vida y esas cosas jajaja Por lo que, gracias a los dioses literarios, he podido adaptarme a mi vida literaria y normal, que creo que es uno de los grandes problemas que tenemos las bloguers en un principio; que no tenemos ni idea de como llevar el blog con todas las cosas que tenemos.

Y como yo me aburro mucho, pues empiezo a decorar mi querida agenda cuando puedo, para que sea más mia, quedando tal que así:

Si, soy yo disfrazada de dragona jajajaja

Todavía tengo que colorearlo y esas cosas. Pero me encanta como ha quedado. Es puramente yo; ¡muy infantil y muy dragona!

¿Y como organizo el blog? Pues la agenda tiene dos apartados: la organización semanal y la mensual. En la mensual, es sobre cosas dedicadas a escribir, aunque esta desgraciadamente todavía no la llevo muy al día, y también la semanal. Esta ultima es la que utilizo para el blog si o si.



Como veis es todo es lo mismo. Puede que algún día lo cambio y pongo cosas que tengo que escribir importantes en el Twitter (como poner un tuit fijo y esas cosas) Y si, pongo pegatinas de ovejas. Porque molan mucho las ovejas. Mucho. Y también porque no encuentro pegatinas de dragones...


Aquí, como veis en esta foto, es la parte semanal. Es cierto que todavía hay veces que, como no he preparado la entrada antes, no publico nada. Aunque cada vez me pasa menos, solo me ocurre con los relatos del El Libro del Escritor.

Además de esto, hay un apartado de ideas. La de veces que, antes de ir a dormir, he ido corriendo a coger la agenda para apuntar algo...


Esta era la idea para un sorteo, pero todavía no se si hacerlo >w<
A más a más, en la agenda tengo los emails de todos los autores que me interesan, por si en un futuro quiero colaborar con ellos y esas cosas (que no la enseño con las direcciones apuntadas) También, a parte, hay unas hojas de rayas que realmente todavía no se para que utilizarlas.


Podéis observar que no es una agenda bonita como las que hay ahora, aunque supongo que algún día, cuando acabe esta, me comprare una de las bonitas.

¿Y a que quiero llegar con todo esto? Es cierto que quería enseñar mi manera de organizarme, pero todo tiene una explicación, y es que quiero ayudar a los blogs pequeñitos a que salgan un poco a flote organizándose bien. Por eso, os doy los siguientes consejos:

  • Encontrar vuestra pasión. Puede que estáis hablando de x cosa, y en realidad os gusta más x otra y es esa la razón por la que no os animáis realmente a seguir una rutina con el blog.
  • No hace falta escribir cada día, mientras publiquéis una o dos veces a la semana ya va bien. Con eso no os estreséis. Es cierto que hay blogs que publican durante toda la semana, pero es o porque ya las tienen programadas o porque tienen muchas ideas. O en el caso de los literarios, porque publican solo las novedades o book tags o cosas así que no hace falta trabajar mucho la entrada.
  •  En el caso de que queréis poneros muy en serio en el blog, comprad una agenda o en una pizarra o libreta mismo, id organizando poco a poco como queréis que se publiquen. No lo hagáis de golpe. En plan poner cada día de la semana algo. No. Id poco a poco, primero un día a la semana, después dos... ¡Pero poneros un tope o acabareis estresados!


¡Y hasta aquí la entrada de hoy, devoradores! :) Si queréis comentarme algo, dejadme vuestras opiniones abajo.

¡Nos leemos!


15 comentarios :

  1. Hola, guapa *-*
    Pues la verdad es que no es una mala idea, creo que te voy la voy a copiar y voy a empezar a usar una agenda para apuntar las cosas del blog, que siempre se me olvidas ^^"
    Un besote!

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    1. ¡Qué bien que te parezca bien la idea! :D Espero que puedas organizarte bien con los consejos que os he dado.

      ¡Nos leemos!

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  2. Vale, cuando he visto que en el jueves había una oveja me he partido de risa. He empezado con la paranoia de si hoy te tocaba ovejear, esquilarte (cortarte el pelo) o yo que sé qué metáfora era la oveja. Y cuando lo has explicado me he reído todavía más jajajajaja

    Yo soy incapaz de usar una agenda, nunca, la escolar la tenía en blanco. No sé cómo pero me medio organizo y ver todo me agobia. Suelo escribir los títulos en borradores y ya, y para clase miro asignatura por asignatura.

    Pero igual me gusta ver las agendas porque cada persona tiene su código raro jajaja

    Besos chocolatonsones.

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    1. Bueno, es que hay días que me siento oveja jajajajajajajaja me alegro de haberte sacado una sonrisa >w<

      Bueno, yo en el colegio igual, pero creo que era más bien porque estaba hasta las narices de todo. Pero ahora, con la edad que tengo, creo que necesito un poco de organización en mi vida. Pero ya ves tu, cada uno se organiza como puede y como le da :P ¡Y a mi tambien me gusta ver las diferentes agendas! Són chachis.

      ¡Muchos mordisquitos de dragona! :P

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  3. Lo que yo siempre digo: organízate y llegarás lejos XD

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    1. jajajajaja Bueno, no todo el mundo pude ponerse con una agenda. >w< Pero si, tienes mucha razón.

      ¡Nos leemos!

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  4. Una agenda siempre ayuda mucho en estos casos, me gusta mucho tu idea, yo también soy de apuntarme las cosas que quiero publicar en una libreta ^^ soy muy organizada en ese sentido y es muy sencillo. Sin duda un buen consejo para los pequeños bloggers ;)

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    1. ¡Ais, muchas gracias! pues si que es sencillo si, pero yo en un principio.. Puff, era puro caos, no sabía como hacerlo jajajaja

      ¡Muchas gracias por comentar!

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  5. ¡Hola!
    Yo tengo una agenda, pero es para organizarme con las cosas de clase. Antes la usaba más, pero últimamente ni siquiera, así que tengo un montón de medios folios con notas y post-its por todas partes.
    Para el blog utilicé una libretita hace dos años, pero la abandoné, porque nunca la encontraba cuando la necesitaba. Ahora tengo otra libreta, pero en ella apuntó libros que me voy encontrando y que querría leer (algo así como una wishlist chuchurría), y algunas entradas que tendría que hacer y que no quiero olvidarme. Tengo otra libreta enorme donde apunto citas de los libros que leo y, a veces, si no tengo a mano el ordenador, comienzo a redactar algún post ahí o hago esquemas sobre libros que son liosos... Pero, siendo sincera, soy un desastre. Desistí de organizarme el año pasado, porque empecé el año muy arriba, con el blog bien organizado, tantos posts por semana, blablablá, pero me cansé y ahora publico cuando tengo ganas y lo que se me apetece.

    Durante estas vacaciones de Semana Santa he escrito algo más, pero después seguirá en horas bajas, con 3 o 4 entradas al mes... Pero no pasa nada, ya revivirá.

    Un besín ^^

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    1. ¡Yo creo que no deberías desistir! :D El truco estar en encontrar horas muertas y hacer los posts por adelantado y asi tenerlos ya. Otra cosa que creo es que, si de verdad quieres organizarte, creo que no deberías tener tantas libretas para hacer todo. Lo mejor es juntarlo todo en una sola agenda y así no te estresaras tanto (lo digo por experiencia)

      ¡Muchos ánimos con el blog!

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  6. ¡HOOOOOLA, CARACOLA! Por fin he podido venir y leer tu entradica e.e Personalmente, reconozco que soy super inestable a la hora de publicar XD He usado mil agendas, calendarios, retos...Pero nada, no hay forma de coger una rutina. Como no puedo entrar en blogger cuando quiero (en mi casa no hay internet y mis padres no tienen intención de poner) pues lo dejo para luego y así indefinidamente ;A;

    Me encanta el dibujito que tienes disfrazada de dragona, es adorable a más no poder *-*

    ¡Besos!

    PD: Si no quieres comprarte una agenda, siempre puedes hacerte una ;) Hay muchas agendas online gratis para imprimir ^^

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    1. Ay, ay, ay, ay, ay.... Cosas más bonicas me dices. Seguramente el dibujo de yo disfrazada será la nueva cabecera del blog :P

      Bueno, yo creo que antes de poder organizarte, la cosa sería tener el internet jajajaja Y creo que después de eso, seguramente podrás hacer tener un mayor control en el blog :D

      ¡Y si, ya me estoy haciendo una yo misma de agenda!

      ¡Muchos mordisquitos de dragona!

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  7. Hola!! ^^ Soy Mamen del blog El Cuaderno de Mary. Te he nominado para los premios Liebster Award http://elcuadernodemaryc.blogspot.com.es/2016/04/premio-liebster-awards.html.
    Espero que te animes a hacerlo.
    Un abrazo =)

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  8. Hola dragoncita bonita!! Me ha encantado esta entrada,está muy guay y dssn muy buenos consejos. Yo tenía pensado en llevar una agenda este año para el blog y mi vida de escritora, pero no me gustaba ninguna de las que veía y las de Mr. Wonderful este las veo caras, así que pensé en hacermela yo, pero... ¡sigo sin agenda! Qué desastre, qué horror, en fin, seguiré buscando. ¡¡Un beso!!

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  9. Y tú dibujo me encanta, ¡¡me encanta!!

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