Autoras: Iria G.Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
Edición: Tapa blanda con solapas
Páginas: 573
Sinospsis:
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En
realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus
hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de
un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha
matado.
Érase una vez...
Opinión personal:
Espectacular. Maravilloso. Fantástico. Y muchos más adjetivos he escuchado sobre este libro. Tantos, pero tantos, que al final he caído. ¿A quien no le gusta leer un libro que parece tener tan buena acogida? Y la verdad, tenia ganas cuando lo compré, pues además la sinopsis me llamó mucho; una chica que no tiene por que ser la princesita en apuros, un príncipe que no es tan perfecto... Vamos, que dentro de lo que era una supuesta fantasía, tenia toques realistas y parecía (¡Parecía!) que el libro iba a ser toda una revolución.
Pero creo que se ha quedado en un simple intento.
Y, antes de que os lancéis a mi para torturarme por haber dicho tal cosa, dejadme que me explique.
No es que el libro no me haya gustado. Todo lo contrario, me ha gustado bastante, pero sigue siendo un libro como todos los otros en cuanto lo acabas. Los personajes van perdiendo su chispa de originalidad y a raíz de eso, la trama en si pierde un poco al llegar a la culminación de la obra.
En un principio, la primera parte de la obra, esta muy bien. Es muy chula y la manera de escribir de las dos autoras es muy ágil y en poco tiempo te dejas llevar por la historia. Pero en cuanto sigue lo que yo llamaría la segunda parte... Yo al menos me he sentido estafada. ¿Puede que esperaba más de lo que pensaba? Posiblemente.
Y es que, de verdad, los personajes al principio me encantaban. Lynne era perfecta, con una personalidad que NUNCA había visto en ninguna otra protagonista femenina. Pero, al pasar ciertos sucesos, ese carácter va menguando. No pierde su chispa del todo, pero si que notas que ya no es lo que era. Y sigamos con Arthmael, un personaje que si le hubieran dejado tal y como era la historia no se enfriaría tanto. Y es que al final, me ha parecido un osito de peluche muy achuchable. En cuanto a el resto de personajes, creo que con esos si que han sabido mantenerlos, sobretodo a los enemigos, y con ellos he tenido más que una sorpresa que no esperaba para nada.
La trama, genial casi en todo el libro, hasta que aparece el amor y digamos que todo lo que era importante en la historia lo ha dejado de lado para ser el protagonista supremo. Y, desgraciadamente, la novela a acabado siendo una novela de romance ambientada en un mundo fantástico. Sea ser; no os confundáis con la sinopsis (como yo, pobre de mi, que esperaba una novela de fantasía chachis) porque no es lo que parece.
Y a pesar de todas estos puntos de los cuales me estoy quejando, un tanto indignada, también debo decir que merece la pena leerlo. Pues, aunque pierda mucho al final, el comienzo de la historia es muy bueno y los diferentes sucesos que van aconteciendo son muy entretenidos y las autoras saben ponerte de los nervios en algunas partes. Y es que la narración en primera persona (tanto de Lynne como de Arthmael) ayuda mucho a que te pongas en su piel y te emociones. Otra cosa que me ha gustado, son algunas de las frases del libro. Son muy bonitas.
Resumiendo: un libro juvenil ambientado en un mundo de fantasía más, con sus cosas buenas y malas, que no esta mal para entretenerte durante unas cuantas horas mientras lo lees :)
6,5/10
¿Habeís leído el libro devoradores? ¿Qué pensáis de él? Dejadme vuestros comentarios, que con mucho gusto os responderé :)
¡Nos leemos devoradores!
Hola^^
ResponderEliminarEn mi caso me pareció una historia maravillosa a todos los niveles, tanto por la trama, como por el tipo de amor que hay y por los mensajes que trata. Merece mucho la pena leerlo.
un besote!!
¡Gracias por la reseña! Tengo este libro pendiente y estaba leyendo cosas tan buenas siempre que estaba poniendo mis expectativas por las nubes, así que no me viene mal ver algo así antes de empezarlo para bajarlas.
ResponderEliminarAdoro la fantasía, así que seguro que me acabará gustando.
¡Un beso!
¡Gracias a ti por el comentario! :D Ya me diras, cuando lo tengas leido, que te a parecido!
EliminarOhhh has cambiado la cabecera!! Me encanta!!!! En cuanto al libro lo tengo pendiente así que he pasado de puntillas pero le tengo muchas ganas!
ResponderEliminar¡Ohh gracias! Me alegro que te guste la cabecera :) Ya me dirás que te parece el libro.
EliminarLo voy a apuntar en mi listado de pendientes. La unión de fantasía con una historia romántica me tiene ganada desde el principio.
ResponderEliminar¡Pues ya me dirás que te parece! :D
EliminarTengo muchas ganas de hacerme con él, estoy segura de que me gustará =)
ResponderEliminarBesotes
¡Espero que puedas compratelo pronto!
Eliminar¡Gracias por comentar!
Lo tengo! Lo compré hace poquito y le tengo muchisimas ganas, asi que a ver si me pongo con él pronto...
ResponderEliminarBesazos
¡Ya miraré tu reseña, Montse! :D
Eliminar